mi computador me muestra 4 unidades de USB que jamas he conectado a mi pc, y en cuanto le doy a expulsar me sale lo sig: (proceso host de windows rundll32).
e instentado crear un archivo de office word y no me deja escribir texto, ni una letra ya cambie de teclado y nada pero en lo demas fuera de office si me deja escribir texto.
No tengo antivirus instalado en mi pc, ni windows defender puesto que tengo una version de windows 10 elite gamer, solo
e intentado scanear virus con el programa Microsoft safety scanner. su registro es Files Infected: 13.
A lo que he investigado creo se trata de un troyano.
me podrian a ayudar a eliminarlo de mi pc porfavor y de antemano gracias…!!!
El archivo rundll32.exe
es un proceso legítimo de Windows y no debe eliminarse. Si sospechas que está infectado con un troyano, realiza un análisis completo del sistema con un antivirus y un programa anti-malware. Si el análisis detecta algo, sigue las instrucciones del programa para eliminar la amenaza. Después, puedes verificar la integridad del archivo rundll32.exe
original para asegurarte de que no fue modificado.
Pasos detallados para eliminar un posible troyano de rundll32.exe
:
- 1. Analiza tu sistema con un antivirus y un programa anti-malware:
Estos programas te ayudarán a detectar y eliminar cualquier malware que pueda estar presente en tu sistema, incluyendo posibles troyanos asociados con rundll32.exe
.
- 2. Ejecuta el análisis en modo seguro:
Iniciar tu computadora en modo seguro restringe la ejecución de programas y procesos, lo que puede facilitar la detección y eliminación de malware.
- 3. Si se detecta una amenaza, sigue las instrucciones del programa:
El programa te guiará a través del proceso de eliminación de la amenaza.
- 4. Verifica la integridad de
rundll32.exe
:
Si sospechas que el archivo original de rundll32.exe
ha sido modificado, puedes usar herramientas como el Explorador de Procesos o comprobar la firma digital del archivo para verificar su legitimidad.
- 5. Considera realizar una restauración del sistema:
Si la eliminación del malware no resuelve el problema, puedes intentar restaurar tu sistema a un punto anterior en el tiempo donde no tenías problemas.
- 6. Considera usar un eliminador de malware sin conexión:
Si tienes problemas para eliminar el malware con el antivirus, puedes usar un eliminador de malware sin conexión, que te permite analizar tu sistema sin necesidad de iniciar Windows.
Importante: No intentes eliminar rundll32.exe
directamente, ya que es un proceso crítico para el funcionamiento de Windows. Si tienes dudas, busca ayuda de un experto en seguridad informática