Ayuda Troyano indetectable

Hola, desde hace un tiempo llevo buscando solución a mi problema, y por lo que parece no la hay. Parece ser que tengo un virus del tipo Trojan:BAT/StarterG!lnk según windows defender, y este lo que me hace es transformar en accesos directos todos los archivos que meto en memorias externas.

El problema está en que no sé de donde lo pillé , no es detectado por ningún antivirus o malware remover que he usado (Windows defender, Mcafee(el cual tengo contratado), Malwarebytes, Shortcut virus remover y Spyhunter), pero sí que aparece en windows defender cuando inserto una memoria externa en otro PC e intento abrir algún archivo.

He utilizado cmd, Shortcut virus remover, he formateado la memoria USB, he revisado las keys del registro sin haber encontrado ninguna y ninguna de estas opciones me funciona, ¿alguien sabe que puedo hacer? Gracias por tomarte la molestia de leerte esto.

Mi portátil es un HP y utiliza Windows 10 home, por si esta información sirve de algo

Hola compañero,Bienvenido al foro!

Supongo que ya lo habrás probado también, pero por si no es así ,en la pagina oficial de Microsoft te recomiedan el uso de una herramienta llamada Microsoft Safety Scanner para eliminar dicho trojano.

Te dejo el enlace directo:

Espero que sirva de ayuda!

Un Saludo.

1 me gusta

Buenas noches compañero!!

Gracias por la bienvenida al foro :grin:

Efectivamente, utilicé también Microsoft Safety Scanner, y no sirvió para nada. Aún así, MalwareBytes en su versión de prueba me empezó a notificar de que estaba bloqueando a la página web de uTorrent, ya que resulta que el troyano se inyectaba cada vez que utilizaba una memoria externa en mi pc. Para asegurarme de que no me volvería a pasar, desinstalé torrent de mi ordenador y todo va a la perfección!!

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda :smiling_face_with_three_hearts:

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.