Ayuda técnica, se apaga mi al tiempo de usarla cambio de cpu reciente

Hola muy buenas tardes. Esoy buscando ayuda mi computadora se apaga sola cuando juego o al tiempo de estar prendida cosa que antes no me sucedía…busque mil soluciones y nada hasta le cambie la fuente (la anterior era de 350W) por una de 500W. Ya que hace unos días cambié el procesador tenía un Intel R 2140 1.60Ghz por un Intel Pentium D 940 3.20Ghz y parecía ser que se sobrecalentaba el procesador debido a la fuente anterior, pero al cambiarle la fuente el problema siguió. (Hice el mantenimiento correspondiente colocando pasta térmica y colocando todo bien)

Datos de mi pc: mother: Biostar 94m890-se ver 7.0 4GB de RAM Win7 64 Bits 512MB de video (Geforce 210) Intel Pentium D 940 3.20Ghz Disco duro 320GB Fuente 500W

Espero poder conseguir algún tipo de ayuda. Se agradece cualquier dato! Saludos y gracias por leer.

1 me gusta

Hola compañero @Mariano_Moltedo bienvenido al foro

Pienso que se equivoca pues no existe el Intel R 2140 1.60Ghz … de seguro que se refiere al intel E2140 … … no me aparece nada por Biostar 94m890-se ver 7.0 … lo mas parecido que encuentro es la Biostar P4M890-M7 SE Ver. 7

Seria importante que verificara el modelo de su placa madre … el programa Aida 64 le puede facilitar esta información en el apartado “placa base” le facilita esta información.

Comenta que tiene montado un Intel Pentium D 940 3.20Ghz … decir que de este procesador salieron al menos dos versiones … uno con un TDP (potencia de diseño térmico) de 95w… pero también otro de 130w. Y es muuuuy importante saber la versión de su procesador. Pues no todas las placas madre admiten la versión de 130w … por ejemplo la Biostar P4M890-M7 SE Versión 7.x solo admite la versión de 95w https://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=173#cpusupport … y si se instalara la versión de 130w podría ocasionar problemas como los que usted describe, incluso dañar la placa madre y el procesador.

Quizá el Aida 64 le indique que versión de D 940 tiene instalada , en el apartado escalonamiento de la cpu quizá le indica “B1” o “C1” … o impreso en el propio procesador le indique alguna de estas referencia QJYZ, SL8WQ, SL94Q,QMVA, SL95W

Volviendo al E2140 que anteriormente tenia montado … comentar que es un 65w … pero los D 940 como comentamos anteriormente existen en 95w y 130w … si tenia instalado el disipador que traía de fabrica el E2140 … nos obligaria tambien a cambiar el disipador del procesador pues los D940 tienen mayor potencia de diseño térmico.

¿que disipador tiene montado?

Nos va comentando a todo lo planteado … un saludo

1 me gusta

Exactamente resultó ser un problema de los watios el cual pude solucionar comprando otro procesador muchas gracias por la ayuda!

Hola compañero @Mariano_Moltedo

Nos alegra que solucionara el problema … procedemos a cerrar el tema … un saludo