Ayuda para instalar Intel Optane

Hola a todos :grinning:

Vengo por aquí de nuevo ya que tengo un problema con esto. No logro instalar o hacer funcionar una memoria Intel Optane que compré recientemente para mi PC.

He puesto el modulo Optane en su ranura correspondiente en la placa base, luego actualizar el BIOS a la version mas reciente y luego iniciar el sistema normalmente, y cuando quiero instalar los controladores del Optane para configurarlo y hacerlo funcionar me aparece un cartel de error que dice este mensaje: -MODO DE BIOS NO COMPATIBLE-

El modelo de mi placa base es una Gigabyte Aorus B360 Gaming 3 Wifi , LGA 1151

Aqui dejo una captura del mensaje que me sale al abrir el instalador del controlador del Optane

¿Que debo hacer o como debo configurar mi BIOS correctamente para que funcione y me deje instalarlo?

Hola @Max_Kavash. Si quieres puedes seguir los pasos que Intel da para solucionar esto:

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000029196/memory-and-storage/intel-optane-memory.html

Saludos!!

Hola :grinning: gracias por responder.

He estado viendo la solucion que ofrece Intel en esa página pero no logro entenderlo del todo. Osea que para que funcione la memoria Optane hay que formatear el disco y volver a instalar todo desde cero? Porque yo he actualizado el bios y tengo un disco recien formateado y con el Windows 10 instalado desde cero.

Hola @Max_Kavash.

Compruéba que tengas el sistema configurado como se dice en esta página de Gigabyte (En Inglés)

https://www.gigabyte.com/MicroSite/454/intel-optane-ready.html

Hola de nuevo :grinning:

Comunico que ya pude lograr instalar el Optane y hacerlo andar.

Solo tenia que cambiar unos parámetros en el Bios, de Legacy a UEFI y desactivar el CSM Support y al final pude (me ha tocado reinstalar el sistema tambien :confused: )

2 Me gusta

Hola @Max_Kavash

Muy bien, que suerte que has podido al fin utilizar tu memoria Optane

Gracias Por Compartir La Solucion, tal vez a otros usuarios les sirva

Saludos

Amigo, tengo el mismo problema que tu tuviste, ¿podrías por favor contarme a detalle cómo lo resolviste?