Ayuda para elegir componentes para un PC

Hola a todos/as.

Quisiera que me ayuden a elegir los componentes para una PC, que se utilizaria unicamente para hacer los trabajos que realizo a los equipos de mis clientes, porque como sabemos, algunos equipos son muy lentos para realizar las tareas necesarias en ellas. Yo solo cuento con una Notebook con un i5 y 6gb RAM, pero como sabemos tambien, las Laptops/Netbooks/Notebook solo tienen 1 sola entrada de Disco/Unidad, si no, habria que comprar el Caddy Drive/Disk que va en la lectora de DVD, para insertar otro.

El PC solo se utilizaria para poner el Disco Duro (HDD) o Unidad Solida (SSD) del equipo del cliente, en este PC, y desde alli comenzar a hacer las tareas de Reparación de Errores, Instalar el Sistema, Instalar actualizaciones, ver el estado del Disco/Unidad y repararlo, Optimizar el Sistema, Eliminar malware etc etc.

Yo la verdad, mucha idea Hardware no tengo, pero el PC solo se utilizaria para los propositos mencionados, para ahorrar y optimizar el tiempo de entrega del equipo al cliente, obviamente, haciendo bien todo lo pedido.

Yo lo que queria ponerle a este equipo era:

  • Procesador: Intel i3
  • Unidad de almacenamiento: SSD de 140gb y un HDD Mecánico de 240gb
  • Memoria RAM: 6gb o 8gb.
  • Sistema Operativo: Windows 10 de x64 bits.

Lo que si no se que ponerle es el procesador, por ahí existe uno mas barato que rinda mejor, y la Motheboard/Placa, porque la verdad, mucha idea no tengo, y tampoco tengo un Presupuesto fijo para darles.

El almacenamiento si es poco, por si se preguntaban, pero yo no soy de descargar ni guardar música, videos, imágenes ni por nada de ese estilo, solo estarían los programas, y algunos archivos que necesitaría, pero que ni pasan de los 200mb. En el SSD de 140gb iría el Sistema y los programas, en el Mecánico (HDD) de 240gb, los archivos. Así que con esto ya tengo de sobra.

Desde ya gracias, Saludos!.

Hola compañero: Su tema no recibió respuestas… en caso de que continué necesitando ayuda … nos lo hace saber

Solo comentar unas cosillas:

Usted se dedica a reparar equipos … un sistema operativo se tiene que instalar en el equipo del cliente … pues durante la instalación se configura con el hardware del equipo que se utiliza para la instalación.

Un pc de un técnico … se suele utilizar para realizar comprobaciones de algunos componentes del equipo del cliente … rescatar archivos importantes de los discos de los clientes …etc… importante que tenga una buena fuente de alimentación para poder probar una gráfica potente (pues es lo que mas v consume)

Poco me dice … ni siquiera indica modelo concreto o generación … los primeros tenían 2 núcleos y 4 hilos … también existen de 4 núcleos y 8 hilos .

Sin presupuesto difícil indicar modelos o alternativas … pero bueno … ya sabe … tampoco necesita un cohete para realizar las tareas mencionadas …un saludo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.