Ayuda para desinfectar archivos

hola hace unos dias mi cuenta de istagram correo facebook etc fueron hackeadas, pero no fueron todas a la vez. era como por partes un dia facebook otro instagram y finalmente el correo.

También me paso que se bajo solo de yotube un archivo llamado see o wach sin extension.

El caso que pase el windows defender y se bloqueo en un analisis manual al tratar de eliminar o desinfectar solo sin pedir ninguna accion, un archivo que tenia algun virus ya que me lo habia bajado como otro nombre y tenia programas y utilidades para rootear moviles y parece que herramientas de hacking para móviles. windows defender nunca me analizo los archivos descargados windows defender se bloqueo y no volvio arrancar mas, ni la proteccion contra virus , ni la del navegador y aplicaciones.

instale el avast despues le pase disco de rescate de kapersky

Me detectaron estos virus aparte de una coleccion enorme en el archivo winrar que nunca fue abierto.

trojanwin32-vbcyptmsr en un pdf malware-gen trjt este en un video vbs:dropper-dv trj esto no lo recuerdo

Estoy seguro que abierto el un video bajado de internet y el pdf que no recuerdo que hay pero seguro que lo he abierto.

Estos dos archivos los habré bajado y abierto hace 2 años el pdf recientemente por que hice una limpia de pdf hace poco.

Me preocupa que windows defender no los haya detectado en varios años.

Me baje algunos archivos de internet y tengo varios discos duros con copias de seguridad por lo que es posible que tenga esos archivos duplicados en varios sitios

He cambiado de disco duro por que el que tenia era un m2 ya que ponia que su salud estaba al 20% y necesito un adaptador m2 a sata para poder conectarlo en el pc que voy a usar para desinfectar todo. antes de rescatar algunos archivos que necesito.

como no puedo hacerlo?.

todo a la vez me es imposible conectar todos los usb que tengo discos duros internos y externos en este pc.

En estos discos duros habra alguna instalacion de windows ya que en algun momento pase de disco duro normal a ssd y de ssd a m2 usándose estos archivos como copias de seguridad de lo que tuvieran.

Debería repetir el proceso varias veces completo no solo analizar las unidades exteriores o internas recién conectadas?

un saludo gracias

Hola @pilu y bienvenidos al foro.

Veamos qué está pasando con el sistema. Comience con los siguientes escáneres:

:one: Descarga DoesNotBelong a tu escritorio

• Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

• Ejecuta DoesNotBelong.exe (Presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)

• Aceptas los disclaimers que aparezcan.

• Esperas que termine.

• Al finalizar generara un reporte que deberás pegar en tu próxima respuesta.

:two: Por favor, descargue Farbar Recovery Scan Tool de acuerdo a su tipo de sistema y guárdelo en el Escritorio del sistema.

¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits?

• Haga clic con el botón derecho sobre él y seleccionar “Ejecutar como Administrador”, para ejecutar la herramienta con permisos de administrador.

• Cuando la herramienta se abra, haga clic en para aceptar el Disclaimer/ Descargo de responsabilidad.

• Haga clic en el botón Scan (Analizar) y espere a que termine.

• La herramienta creará dos informes FRST.txt y Addition.txt ubicados en el mismo directorio desde el que se ejecuta la herramienta.

• Por favor, traiga el contenido de estos reportes en su próxima respuesta.

• Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Saludos