Ayuda para compartir archivos entre 2 pc

Hola gente, como estan? Les queria pedir ayuda para poder crear una red entre 2 equipos de escritorio, para poder compartir archivos y de mas entre ambos. La PC 1 (por nombrarla de algun modo) se conecta a internet por Ethernet, y la PC 2, que esta en otra habitación, esta conectada mediante Wifi (tambien es una pc de escritorio, pero tiene un receptor wifi de esos USB).

Ambas computadoras se conectan a internet sin problemas, pero no logro conectarlas en red, para poder ver los archivos de una PC desde la otra, y poder compartir archivos. Segui algunos tutoriales de internet, y aplique el poco conocimiento de redes que tengo, pero no puedo lograr que se conecten para compartir archivos.

Ya les asigne a las dos computadoras un nombre (Jose1 y Jose2 particularmente), y les puse a las 2 el mismo grupo de hogar que es CASA (igualmente ambas tenian el mismo, que es el que viene por defecto, WORKGROUP). Desde "centro de redes y recursos compartidos-Configuración de uso compartido avanzado" tilde todas las opciones (activar detección de redes, etc) excepto la ultima (compartir mediante contraseña).

Hecho todo esto, sigo sin poder compartir archivos… tampoco me figura la otra PC desde el apartado “redes” del explorador, ni siquiera puedo entrar con la IP desde la barra de direcciones escribiendo \192.168.56.106, . ¿Alguna idea de qué puede estar haciendo falta? No busco hacer nada complejo, simplemente poder ver la otra computadora y compartirle fotos,archivos de word y otros documentos.

Dudo que sea un problema de la antena receptora de wifi, pero igualmente compre otra de mejor calidad que instalaré en estos dias: https://www.ebay.com/p/TP-Link-TL-WN722N-846561012744-Wireless-Adapter/141348245

Bueno, muchas gracias y espero me sepan ayudar! Seguro que si, porque es algo sencillo, pero no lo estoy logrando.

PD: La PC conectada por ethernet tiene Windows 10, y la que se conecta con la antena Wifi Windows 7

Has configurado las opciones de uso compartido pero no has establecido ningún directorio compartido, el cortafuegos de Windows puede interferir en el acceso a estos recursos si no has creado reglas que permitan esas conexiones.

Hola amigo, gracias por la respuesta. Para establecer el directorio compartido como hago? Los pasos de: “click derecho en la carpeta→uso compartido→uso compartido avanzado→permisos” y seleccionar las 3 opciones (control total, lectura y escritura) para “everyone”? O es otra cosa la que tengo que hacer?

Lo del cortafuegos como lo evito? Igualmente no tengo ningun cortafuegos en ninguna de las 2 maquinas, y el firewall de windows lo tengo desactivado.

Un saludo

Sería exactamente eso lo que tienes que hacer. Si solo quieres que ciertos ordenadores o usuarios accedan a ese directorio ya tendrías que jugar con permisos avanzados de esos objetos para que por ejemplo se pida una contraseña cada vez que alguien quiera acceder y que en caso de no ser un usuario autorizado se te restrinja el acceso aunque conozcas la contraseña.