[Ayuda] Mal funcionamiento en juegos Tirones/BajosFPS

Hola gente buenas tardes, como andan? Mi nombre es Alejandro y bueno hago esta pequeña intro para dejarles un disco Grant Green - Green Street y que leer el post sea un poco mas agradable. Yendo al problema, ultimamente esta andando mal la notebook de mi hijo asique me he tomado el tiempo de inforfarme un poco, leer foros, etc y bueno he dado con esta comunidad y me decidi a presentar el problema en busca de ayuda ya que no tengo mucho conocimiento en el area pero bueno me defiendo en algun aspecto.

Hace poco compre una notebook usada para mi niño y al cabo de un tiempo ha comenzado a andar mal. El funcionamiento de la pc creo que es relativamente bueno, encuentro problemas quizás a la hora de ver Twitch, si la calidad del mismo es 1080p+, recarga mucho el video, no asi en YouTube. El principal problema en el ultimo tiempo es cuando jugamos se suele congelar la imagen o de a ratos hay bajones de FPS haciendo que los periféricos funcionen con delay y que el juego se vea de a tirones. Pero esto antes no ocurría. A veces se da lo del delay de los perifericos sin problema en la imagen. La verdad yo no juego mucho, solo con mi hijo pero bueno hemos jugado Valorant, LOL y TFT en el ultimo tiempo y es donde notamos los problemas, principalmente en el Valorant (en la partidas 5vs5) y en TFT en algún momento siempre hay unos FPS por el suelo entre 1 y 15, de golpe y el tiempo varia a veces son 10seg, 15 (en TFT) En Valorant capaz de 30seg y a veces llega a tildarme la imagen. Digo la imagen porque si aprieto CTRL+ALT+SUPR a veces puedo cerrar la sesión Con anterioridad hemos jugado juegos que considero con gráficos un poco mejores y andaba bien como Dark Souls, Guild Wars2, Divinity2

Otro detalle importante es que hemos notado que parpadea la imagen cuando no esta conectada a la bateria!! pero bueno, antes no andaba mal (si me re cagaron)

Bueno desde ya muchas gracias. Alejandro

PD: La semana pasada agarre este post y segui todos los pasos del mismo, por si necesitan algún informe

PD2: No pude meter las imágenes en los [Code] si alguno me quiere recomendar alguna forma para dejar las imágenes mejor ordenadas, seria bien recibido

A continuacion dejo las especificacion de la PC Especificaciones de la PC – (creo que no lo dice en ningún lado, tenemos un SSD de 500)

Captura de pantalla (1)

Captura de pantalla (2)

1 me gusta