Ayuda Formateo Sony VAIO

Buenas noches,

Estoy formateando el Sony VAIO de mi novia, modelo SVE1511A1EW. He pasado de Windows 7 a Windows 10 y necesitaría ayuda para las siguientes puntos, estoy bloqueado:

  1. Conflicto en Administrador de Dispositivos

image

  1. Me gustaría instalar el pack de aplicaciones Sony que venía con el portátil de fabrica, pero no se si será conveniente, ya que el portátil tiene 9 años y 4Gb de memoria, no me gustaría relentizarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Hola @Cobb.

Lo primero que debes hacer cuando se acaba de instalar Windows 10 e inmediatamente antes de hacer nada mas, es pasarte por el apartado de Windows Update y buscar/revisar las posibles actualizaciones que puedan existir.

Después de comprobarlas y hacer las que puedan existir debes REINICIAR el equipo y volver a buscar actualizaciones hasta verificar que NO quede ninguna mas.

Después re-comprueba en el Administrador de dispositivos SI sigue apareciendo ese desconocido. :face_with_monocle:

Ademas y aunque siga existiendo como desconocido verifica que TODOS los elementos/dispositivos que tengas en ese equipo funcionen correctamente.

Nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Hola @JavierHF,

Me alegra leerte, espero que estés muy bien.

Es lo que hice, se actualizó todo, reinicié y volví a buscar actualizaciones.

El conflicto persiste.

Por lo que veo, las funciones de teclado de la tecla “Fn” funcionan algunas como subir volumen y mute, otras como aumentar y disminuir el brillo de la pantalla no funcionan.

Hola.

Lo primero que tienes verificar es la version de BIOS que tienes en la maquina instalada…??

Y ver si es la ultima o tiene alguna antigua…??

Según veo en la pagina de SonyVAIO la ultima es la “R0220E5” de fecha 15-11-2016 y aplicable en Windows 10 32 o 64bits e indican este comentario :

Aparte verifica SI te funciona el lector de tarjeta(Memory Card Reader) introduciendo una y copiando algo en su interior y volviéndolo a copiar desde la tarjeta al disco duro y luego eliminas/suprimes los archivos copiados en ella. :face_with_monocle:

Es muy probable que ese “elemento desconocido” sea un componente del lector de tarjetas, y de ser eso, NO es necesario hacer nada con él y hay que dejarlo de esa manera, siempre que el lector funcione correctamente.

Ya me ha ocurrido en varios equipos que ese “elemento” se necesitaba en Windows anteriores y para Windows 10 NO hace falta.

Comprueba y nos comentas resultados.

Saludos.

Como lo veo?

En la web que yo he encontrado me dice que no es válida para este modelo, me puedes pasar el enlace o el archivo por favor?

Muchas gracias.

Hola.

Para verificar la version de la BIOS puedes acceder a ella con la tecla correspondiente y estando dentro de ella, imagino que en la pagina principal, puedes consultar la version.

Ademas también puedes hacerlo siguiendo estos pasos, Inicia el símbolo del sistema(CMD), luego copia y pega exactamente lo que te dejo aquí :

systeminfo | findstr /I /C:“Microsoft Win” > listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“tipo de sistema” >> listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“Modelo” >> listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“Versi” >> listado.txt & start listado.txt

Al finalizar el proceso se abrirá un informe, copia y pega su contenido en tu próxima respuesta.



Según este cuadrante :arrow_right: Política de soporte de Windows 10 y planificación para ordenadores VAIO | Sony ES, y teniendo en cuenta todas las advertencias que figuran en él, los modelos “SVE1511” figura como (P) “Aprobada”, eso en cuanto a la migración a W10.

Y la pagina donde encuentras los driver/controladores o BIOS es esta :arrow_right: Controladores y actualizaciones de software para SVE1511A1E | Sony ES

Ahí estarían los del modelo “SVE1511A1E” :thinking: sin la W, que con ella NO figura modelo.

Pon los resultados y analizamos.

Saludos.

Muy buenas @JavierHF

No puedo entrar a la BIOS desde ninguna de las teclas correspondientes, he probado, al iniciar desde apagado todas las teclas desde Esc hasta F12 y nada. Como puedo entrar en la BIOS?

Me ha salido un problema GRAVE, no puedo acceder al icono de Windows de la pantalla, donde se le da para apagar/reiniciar el pc, Configuración, etc…Tampoco me va el icono de la lupa que está al lado. Le doy a ambas teclas y no hace nada, no se me abre ninguna de las ventanas correspondientes… movida… Como lo solucionamos? Sera que W10 no es compatible para esta kk de VAIO?

He podido acceder a CMD con boton derecho sobre la barra de herramientas, ejecutar, cmd y no me genera ningún archivo:

Como lo instalo?

Hola.

Quizá las teclas de función de ese equipo estén configuradas al revés, es decir, que funcionen pulsando previamente la tecla “Fn” y manteniendola pulsada. :roll_eyes:

Tampoco te funciona SI pulsas con botón derecho encima del icono/logotipo de windows, NO sale ninguna opción…??

Para APAGAR el equipo has probado a pulsar las teclas ALT + F4(pulsas ALT la mantienes y pulsas F4) hazlo teniendo TODOS los programas cerrados y estando en TU escritorio, y debería salirte un menú de opciones de APAGADO.

Prueba desde el CMD con esto, para ver si sacamos el informe de tu equipo :

systeminfo > listado.txt & start listado.txt

Saludos.

Nada de nada, cuando tenía W7 entraba a la BIOS con F2. Ahora no puedo entrar con ninguna.

Con el botón derecho se me abre un menu, pero el boton Inicio/Windows y la lupa de BUSCAR, no funcionan, antes iban bien y sin problemas. Es para flipar…

Si sale un menú para poder apagar.

Nombre de host:                            DESKTOP-LSQUBNT
Nombre del sistema operativo:              Microsoft Windows 10 Home
Versi¢n del sistema operativo:             10.0.19041 N/D Compilaci¢n 19041
Fabricante del sistema operativo:          Microsoft Corporation
Configuraci¢n del sistema operativo:       Estaci¢n de trabajo independiente
Tipo de compilaci¢n del sistema operativo: Multiprocessor Free
Propiedad de:                              ***********************
Organizaci¢n registrada:                   
Id. del producto:                          00325-80000-00000-AAOEM
Fecha de instalaci¢n original:             06/09/2020, 23:02:04
Tiempo de arranque del sistema:            09/09/2020, 19:57:33
Fabricante del sistema:                    Sony Corporation
Modelo el sistema:                         SVE1511A1EW
Tipo de sistema:                           x64-based PC
Procesador(es):                            1 Procesadores instalados.
                                           [01]: Intel64 Family 6 Model 42 Stepping 7 GenuineIntel ~2300 Mhz
Versi¢n del BIOS:                          Insyde Corp. R0170E5, 23/03/2012
Directorio de Windows:                     C:\Windows
Directorio de sistema:                     C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque:                   \Device\HarddiskVolume2
Configuraci¢n regional del sistema:        es;Espa¤ol (internacional)
Idioma de entrada:                         es;Espa¤ol (tradicional)
Zona horaria:                              (UTC+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, Par¡s
Cantidad total de memoria f¡sica:          3.996 MB
Memoria f¡sica disponible:                 1.916 MB
Memoria virtual: tama¤o m ximo:            5.404 MB
Memoria virtual: disponible:               3.546 MB
Memoria virtual: en uso:                   1.858 MB
Ubicaci¢n(es) de archivo de paginaci¢n:    C:\pagefile.sys
Dominio:                                   WORKGROUP
Servidor de inicio de sesi¢n:              \\DESKTOP-LSQUBNT
Revisi¢n(es):                              4 revisi¢n(es) instaladas.
                                           [01]: KB4570721
                                           [02]: KB4561600
                                           [03]: KB4570334
                                           [04]: KB4566782
Tarjeta(s) de red:                         3 Tarjetas de interfaz de red instaladas.
                                           [01]: Realtek PCIe GbE Family Controller
                                                 Nombre de conexi¢n: Ethernet
                                                 Estado:             Medios desconectados
                                           [02]: Qualcomm Atheros AR9485WB-EG Wireless Network Adapter
                                                 Nombre de conexi¢n: Wi-Fi
                                                 DHCP habilitado:    S¡
                                                 Servidor DHCP:      192.168.1.1
                                                 Direcciones IP
                                                 [01]: 192.168.1.35
                                                 [02]: fe80::5935:e341:6eec:8fc6
                                           [03]: Bluetooth Device (Personal Area Network)
                                                 Nombre de conexi¢n: Conexi¢n de red Bluetooth
                                                 Estado:             Medios desconectados
Requisitos Hyper-V:                        Extensiones de modo de monitor de VM: No
                                           Se habilit¢ la virtualizaci¢n en el firmware: No
                                           Traducci¢n de direcciones de segundo nivel: No
                                           La prevenci¢n de ejecuci¢n de datos est  disponible: S¡

Hola.

Tu version de BIOS es esta :

Y el modelo del equipo efectivamente es el que tu ponías y figura igualmente por aquí :

La version de la BIOS que existe en la pagina de Sony para los modelos “SVE1511A1E” que te puse anteriormente es la “R0220E5” de fecha 15-11-2016.

La única diferencia que podemos encontrar entre tu modelo y el que figura en la pagina de Sony es la “W” en el código de referencia, pero como ya te dije anteriormente si buscas el modelo con esa ultima letra NO FIGURA ningún modelo, lo que da a entender que el modelo GENERAL seria el “SVE1511A1E” que existe en la pagina del fabricante.

Por lo tanto yo usaría la version de BIOS que figura en la pagina de Sony e intentaría realizar la actualizacion de la misma, por regla general SI una version de BIOS NO es la adecuada o correcta para el equipo en la que se intenta ejecutar saldrá un aviso de error y NO dejara realizar el proceso.

Nos comentas.

Saludos.

La única que encuentro es del 17/11/2016, no encuentro la que tu me dices del 15/11/2016, es la misma?

Si no es la misma, puedes pegarme el enlace de descarga por favor?

Qué pasos sigo para acutalizar la BIOS en este equipo?

Gracias.

La que TU dices es la misma que YO te puse, lo unico que ocurre es que en la pagina inicial figura con fecha del 17-11-2016 y una vez que entras en el enlace y al final del todo donde figura la fecha de Lanzamiento viene como 15-11-2016, pero evidentemente SOLO existe una.

Una vez que la hayas descargado en TU escritorio, pulsas botón derecho y seleccionas “Ejecutar como Administrador” y sigues los pasos que te vayan apareciendo.

Mantén SIEMPRE el equipo conectado a corriente durante TODO el procedimiento y puede ser normal que te pida hacer un REINICIO del equipo para terminar de realizar la actualizacion.

Saludos.

BIOS actualizada.

Las funciones Fn siguen sin funcionar.

Han aparecido mas conflictos en el Administrador de Dispositivos:

image

image

Hola.

Haz una cosa… posicionarte encima de esos dos elementos y con botón derecho seleccionas la opción de “desinstalar el pospositivo” y en ambos casos, si al hacerlo con uno te pide REINICIAR NO lo hagas y des-instala el siguiente elemento.

Al terminar REINICIAS TU el equipo y verificas que ocurre con ambos elementos, una vez verificado vuelve a probar TODOS los elementos hardware del equipo incluida el lector de tarjeta para ver si funciona correctamente y comentas.

Saludos.

He hecho el proceso y los dos conflictos persisten una vez reiniciado.

No tengo tarjetas SD para probar. Tengo una pero no me la reconoce, la he probado en otro portátil mas y tampoco.

Si en dos equipos NO funciona lo lógico es que esa tarjeta este fuera de servicio. :sunglasses:

Deberías intentar buscar o que te dejen una tarjeta que se sepa que funciona para verificarla en el equipo y determinar lo que te dije. :roll_eyes:

Saludos.

Hola, ya me han dejado una tarjeta SD que funciona. Los conflictos siguen apareciendo:

Hola.

Perdona el retraso andamos muy liados últimamente. :roll_eyes:

Lo que quería que hicieras con la tarjeta era verificar SI la tarjeta te dejaba copiar y pegar en ella o además poder Formatearla y volver a probar de copiar y/o pegar datos de nuevo.

Si eso te funciona, como te dije anteriormente, y si el resto de funciones del equipo(excepto lo de las teclas) funciona TODO correctamente, casi seguro que esos “elementos” desconocidos son innecesarios para Windows 10 y por eso NO son reconocidos.

Saludos.

Hola @JavierHF,

La tarjeta funciona bien, copio y pego, y sin problemas.

Las teclas de función “Fn” van algunas, subir y bajar el volumen (Fn + F3/F4) funcionan perfectamente, sin embargo, subir y bajar el brillo de la pantalla (Fn + F5/F6) no funcionan.

Existe algún driver que las pueda hacer funcionar?

Existe también algún paquete de utilidades de Sony VAIO que podamos instalar como el que viene instalado de fabrica con todas las aplicaciones Sony?

Muchas gracias.

Hola @Cobb, perdona el retraso, pero últimamente ando con poco tiempo. :pensive:

Podrías descargar y probar desde la pagina oficial el driver del Vaio Control Center, que aunque sea de W8 puedes ver SI se instala en tu W10, hazlo pulsando botón derecho y seleccionas “Ejecutar como Administrador”. :

:arrow_right: https://www.sony.es/electronics/support/sve-series-sve1511-series/sve1511a1e/downloads/Z0001176

Saludos.