Ayuda Disco Local (Z:)

Buenos días, Recientemente he formateado mi ordenador (asus n56vm), y desde hace unos días me aparece una unidad de disco que no deberia aparecer, la disco local (Z:). Si intentas acceder a ella, no me deja por seguirdad.

No se muy bien como quitarla, he probado ejecutando el CMD como administrador y poner diskpart, list disk, select disk 0, list volume, select volume 2 y finalmente remove letter= Z. Con este proceso me desaparece, pero al reiniciar el ordenador vuelve a aparecer el disco local (Z:).

Mis particiones están como muestra el archivo adjunto.

A ver si alguien puede echarme una mano!

Gracias!

disk|689x251

Hola @stoik, y bienvenido al foro :+1:

No comenta cómo ha realizado el formateo y reinstalación de sistema…

¿lo ha hecho desde el recovery de su equipo siguiendo su asistente?

¿es el mismo sistema que tenía Su portátil Asus N56VM ?

En el particionado que muestra se supone que ha conservado el estado de fábrica, aunque lo veo un poco raro para ser el recovery original… :upside_down_face:

Si le aparece una unidad Z: desconocida, tendrá que ver a qué unidad pertenece y para esto lo mejor es acudir al administrador de dispositivos y ver ahí qué dispositivo la provoca, por ejemplo si se trata de algun usb, o alguna “unidad de almacenamiento”

En el administrador de discos solo le aparece un dispositivo de almacenamiento con la letra de asignación típica de un SO, osea la C:, las otras tres particiones de esa misma unidad son particiones ocultas.

Cuando realizamos un particionado, a veces ocurre, que el sistema asigna letras a dispositivos que realmente no existen, o que se han quedado ahí por no hacerlo correctamene, o por no haber extraido correctamente un usb, o porque el sistema se empeña en decir que el propio Hdd del sistema es un extraible cuando solo se trata de un Hdd plug and Play porque las placas base están diseñadas así… Por todo esto es importante saber qué tipo de formateo y reinstalación de sistema ha realizado

Por favor, si tiene que subir alguna imagen al foro hágalo del siguiente modo

Subir imágenes al foro

Saludos

Muchas gracias.

Pues lo hice desde actualización y seguridad de configuración de windows, en el apartado de recuperación.

Por lo que vi, la unidad local Z, es la que tiene el sistema EFI.

El particionado, hace años habia realizado particiones y las habia quitado, por eso tiene un dimensionado raro.

En el administrador de dispositivos no encuentro nada relacionado con el disco local Z, o no lo se identificar.

La unidad Z: debería aparecer en el administrador, pero claro si con diskpart está señalada como partición oculta del sistema EFI, puede ser que esos 100MB se hayan quedado sin asignar en el nuevo particionado pero nombrados como EFI, o sean restos de un anterior particionado… o realmente se estén usando para el MBR (arranque del sistema), y esto último es lo más seguro si ha reinstalado sistema desde el propio asistente de reinstalación de su sistema.

En todo caso esos 100 MB no van a interferir en el funcionamiento normal del sistema. Es decir, en mi opinión déjelo estar, porque puede que se hayan usado para almacenar el arranque del sistema actual. Para corregir esto habría que editar la tabla de particiones, y es un dolor de cabeza si no se sabe lo que hace

Saludos

1 me gusta