Ayuda con virus api.woc4b.com

Como no me han contestado mi foro anterior, lo pongo otra vez. El 21 de junio mi antivirus detecto y mando a cuarentena un virus llamado consent.exe (sigue en cuarentena) Cuando me detecto el virus se me iba todo el rato el internet, el antivirus casi ni se iniciaba… hasta que se fue a cuarentena. Busqué en Google y me salió que era del sistema, pero cuando lo puse en cuarentena no me paso ya nada raro. Pero ahora, no me abre el administrador de tareas, me sale:

''Windows no puede encontrar el archivo, asegúrate de que el nombre este correctamente o inténtelo de nuevo.

C:Users/(mi usuario)/Appdata/Roaming/Microsoft/Internet Explorer/Quick Lunch/User Pinned/Taskbar/Task Manager.ink’’

Y otras lo mismo pero con otra dirección:

‘‘C:Windows/System32/taskmgr.exe’’

Me pasa lo mismo con el editor de registros y con un archivo llamado gpedit.msc.

Unos días más tarde, mi antivirus bloqueo dos conexiones de amenazas a la misma hora, a las 18:11 que venían de la dirección del administrador de tareas, pero se llama así: api.woc4b. com (va junto, pero si no me quitan el enlace). En Google no sale nada.

Hace 5 días quería actualizar WinRAR, pero a la hora de abrirlo me salía que no se encontraba el archivo (recién descargado). Encima, intenté Abrir Roblox y Fortnite a la vez y me salía un error sobre algo de la RAM. O sea, que no puedo acceder a el administrador de tareas y encima hay algo que consume mucha RAM.

Hoy, a la misma hora, me acaban de bloquear otras dos amenazas de ese dominio, vienen de appdata, local, programs, taskbar.exe. Necesito ayuda por favor. Cada vez va a peor y nadie me contesta.

En cambio, paso mi antivirus por una revisión completa y no detecta nada.

Por favor, que alguien me ayude lo antes posible.

1 me gusta

Hola buenas @CreeperLol, bienvenido foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?

Si es así, dímelo y atenderé tu caso.

Seguiremos en este tema, ya que el problema raíz o causa principal es la misma. Así que el otro tema lo voy a cerrar.

Salu2.

1 me gusta

Sí, encuentre un programa que se llamaba TaskBar System 1.0.0.2, investigué y lo eliminé. Pero supongo que sigue habiendo restos o algo, ya que mi ordenador suena mucho cuando no hago nada y además sigo sin poder abrir el administrador de tareas, el editor de registros… También un día entré a la configuración y no sé donde entre, pero me salía que no se encontraba un archivo. Ayer encendí el ordenador y no alcancé a leer mucho, pero ponía que algún archivo no se encontraba. De momento al encender no me ha salido más.

2 Me gusta

Hola buenas @CreeperLol

Ok, perfecto.

Ok. Es un malware que puede llegar a pasar muy desapercibido, pero hace de las suyas. Sobre todo recolección de información (emails, passwords, números de teléfonos, direcciones…)

Sí, muy probablemente, sí.

OK. Vamos allá.

[color=#2271b3] EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE [/color]

:one: Desactivas tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

[color=#ff00]LO DESCARGAS EN TU ESCRITORIO MUY IMPORTANTE[/color] (y no en otro sitio).

Descargas Farbar Recovery Scan Tool [color=#ff00]MUY IMPORTANTE[/color] >> seleccionas la versión adecuada para la arquitectura correspondiente de tu Ordenador (32 o 64bits). :arrow_forward: ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

:warning: Una vez descargado FRST, desconectas tu equipo de completamente de Internet (apagas el router) >> Super Importante. Acto seguido, cierras también cualquier otro programa que tengas abierto.

:two: Farbar Recovery Scan Tool

  1. Ejecutas el FRST.exe[size=2] (Si utilizas Windows Vista/7/8 o 10, presionas click derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador).[/size]

  2. Aparecerá una ventana con un mensaje de Disclaimer/Responsabilidad, presionas sobre Si o Yes.

  3. En la ventana principal del programa presionas sobre Analizar/Scan y esperas a que finalice el análisis.

  4. Aparecerán dos logs/reportes que serán: Frst.txt y Addition.txt, estos quedarán guardados en el escritorio.

:three: [color=#ff00]Activas de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.[/color] [color=#ff00]También conectas nuevamente tu equipo a Internet.[/color]

[color=#2271b3]:four: PRÓXIMA RESPUESTA[/color]

Pegas los reportes de FRST.txt y Addition.txt. Debes de poner ambos reportes todos enteros con absolutamente todo su contenido. Deberás de realizar varios mensajes si recibes un mensaje de error/advertencia indicando que es muy largo dicho reporte que formará el mensaje (más de 50.000 carácteres aprox.).

NOTA IMPORTANTE

[color=#ff0000]Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:[/color]

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

1 me gusta

Hola, buenas @CreeperLol

¿Has podido realizar algún avance acerca de lo que te pregunté/comenté?

Me comentas.

Salu2.

P.D.: Si no respondes en este tema, en 10 días se cerrará automáticamente.

Este tema se cerró automáticamente después de 10 días. No se permiten nuevas respuestas.