Ayuda con memoria usb

Buenas tardes Tengo una memoria USB que me dio un familiar que no puedo tener acceso a sus datos. Cuando la conecto a la pc,se escucha el sonido característico de entrada pero mi equipo no la reconoce.He probado algunas cosas pero con resultados negativos.Lo primero cambie de Puerto y nada, probé en otro equipo con el mismo resultado. Me fui a administrador de discos y aparecía con su letra pero vacío,intenté asignar otra letra y más de lo mismo.La verdad acudo a ustedes porque sé que son bastante profesionales y alguna vez ya me han ayudado,estando agradecido por ello.La memoria contiene fotos y vídeos de familia que son muy importantes y si fuera posible me gustaría rescatarlos.Muchas gracias de antemano

Saludos paquito

espero poder ayudarte

Descripción del problema ‘no poder abrir la unidad flash USB en Windows 10’

Normalmente, cuando se inserta la unidad flash USB o la unidad de memoria USB, el PC la detecta rápidamente y se muestra en el Explorador de archivos. Pero a veces, Windows no puede reconocer y abrir el dispositivo USB si algo sale mal, por ejemplo, la unidad USB falta o está dañada, la unidad flash está infectada con virus o dañada debido a ciertas razones. El problema se produjo con frecuencia en Windows 8/7 en el pasado y ahora se vuelve cada vez más grave en Windows 10. Después de buscar en google, y podrá encontrar un gran número de usuarios que están pidiendo ayuda sobre cómo acceder a la unidad flash USB y los datos en Windows 10.

Si es una de las víctimas que ha sido atrapado en el mal funcionamiento del USB y el problema inaccesible, aquí están algunas soluciones que puede seguir para solucionar el problema y abrir la unidad flash USB para conseguir el acceso a sus datos vitales.

Métodos generales para acceder a la unidad flash USB que no se abre en Windows 10

Caso 1. Abrir la unidad USB que no aparece en Windows 10

Esto es uno de los síntomas de Windows 10 de no poder abrir USB. En la mayoría de las veces, el problema se debe a un conflicto de letras de la unidad o a problemas con el controlador USB.

Para solucionar el problema y abrir correctamente el USB en Windows 10, primero intente dar al USB una nueva ruta

  1. Haga clic con el botón derecho en Este equipo, seleccione Administrar. En el menú Almacenamiento, haga clic en Administración de disco.

  2. Aquí, localice la unidad USB, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Cambiar letra y rutas de acceso de unidad.

  3. Haga clic en el botón Agregar, introduzca una ubicación en la que podrá acceder a la unidad USB, por ejemplo C:\USB.

arreglar problema 'unidad flash USB no se abre en Windows 10'

Si la unidad flash USB todavía no se puede abrir en Windows 10, intente quitar y volver a instalar todos los controladores USB

  1. Pulse la tecla de Windows + X y seleccione el Administrador de dispositivos para ir al Administrador de dispositivos.

  2. En la lista de categorías de hardware, busque y amplíe Controladoras de bus serie universal.

  3. Debajo de la lista, haga clic con el botón secundario en cada dispositivo y, a continuación, haga clic en Desinstalar para eliminarlos todos a la vez.

  4. Finalmente, reinicie el ordenador y deje que los controladores USB se reinstalen.

5.Después de todas las operaciones, conecte la unidad de memoria extraíble/unidad flash o cualquier otro dispositivo USB para comprobar si se puede abrir.

Caso 2. Abrir la memoria USB que se detecta pero no muestra los datos

A veces, pide una solución para abrir USB en Windows 10 porque pendrive no muestra datos. En la mayoría de los casos, ocurre cuando el dispositivo está dañado o infectado con un virus desconocido. En este caso, puede intentar reparar USB dañado usando CMD para recuperar el acceso a su dispositivo y datos.

  1. Pulse la tecla de Windows + X, en el menú de usuarios avanzados, seleccione la opción Símbolo del sistema (administrador).

  2. Haga clic en cuando se le presente una ventana que solicite permiso para iniciar el símbolo del sistema como administrador.

  3. En la nueva ventana del símbolo del sistema, escriba chkdsk E: /f /r /x y pulse Enter. Aquí debería reemplazar “E” con la letra de la unidad.

Este comando hará que chkdsk compruebe y repare cualquier posible error, sector defectuoso o corrupción en la memoria USB. Cuando termine, salga del símbolo de comandos. Expulse y vuelva a conectar la unidad flash USB de forma segura para ver si se puede abrir.

Muchísimas gracias por responder, mañana mismo me pondré a ello a ver si hay suerte. Gracias de nuevo

Buenas tardes,por desgracia ninguno de los tres métodos me ha funcionado. Con el CMD me salió lo siguiente: No se puede abrir el volumen para acceso directo. Con el administrador de discos lanza el mensaje"el sistema no puede encontrar la ruta especificada" También desinstalé controladores bus reinicie y no detecto memoria Si tiene ánimos aún podemos seguir,yo aún no me rindo Gracias

1 me gusta

Gracias por responder paquito

pregunta :

Recuperar los datos es una preoridad?

Es mas importante recuperar los datos o que la memoria sea usable a futuro?

NOTA: estamos saliendo de lo que es el area de informatica y entrando en el area de electronica o microcircuitos

pasos a tomar:

abre el usb y tirale una foto de cada lado para ver la placa y las coneciones (me refiero que le quites el plastico que lo cubre ) y la publicas aqui

Hola y gracias por responder. Para mi lo más importante es recuperar lo que hay dentro ,si es posible claro. He estado googleando y he visto un programa que quizás podría dar un poco más de luz y es chipgenius,con todo abriré la memoria y mandaré fotos, gracias de nuevo

comprendo le deseo mucha suerte cualquier cosa adicional en la que pueda ser de ayuda aqui estamos

Como dato adicional la memoria USB tiene carcasa metálica y no sé cómo quitarla.Lo del programa lo deje nombrar por si usted había oído hablar de él,porque por su puesto valoro mucho su opinión y le ruego por favor que siga orientándome,solo quiero intentar por todos los medios posibles rescatar esos datos ,Gracias

Buenas noches @Mohadip_Lama Hoy no se el porqué pero al introducir la memoria durante un segundo he llegado a verse la unidad,en el explorador de archivos aunque inmediatamente ha desaparecido,lo nombró por si puedo arrojar algo más de luz ante el problema.

Buenas noches Sólo comentar que pude hacer visible la memoria con el software anteriormente nombrado,aunque por desgracia la unidad USB aparecía vacía,he intentado recuperar archivos mediante algunas herramientas especializadas en ello pero con resultado negativo por lo que supongo que la memoria está seriamente dañada,si lo creen oportuno pueden cerrar el tema y gracias por la ayuda prestada. Saludos

1 me gusta