Ayuda con malware (parte 2)

Siguiendo con el tema Ayuda con malware (parte 1) - nº 208 por Chicloi.

Partes anteriores:

1 me gusta

@Salino seguimos en esta parte la reparación de su ordenador ya que se han superado los límites de caracteres y por ello, @Salino tenemos que seguir en este tema continuación de la reparación de su ordenador.

@Salino escríbame usted por aquí para que podamos seguir con la reparación de su ordenador.

Quedo a la espera de su respuesta!

Correcto @Chicloi proseguiremos aquí

1 me gusta

Perfecto @Salino, en breve le pongo a usted los siguientes pasos que usted tiene que seguir en este tema, ahora es que tengo que salir un momento a realizar unas gestiones, en cuanto vuelva le dejo a usted todos los pasos que usted tiene que seguir para poder seguir con la reparación de su ordenador. Disculpe usted las molestias.

@Salino la buena noticia es que cuando se le ha realizado la Restauración de su ordenador se le han restaurado todos los parámetros de fábrica, se le han restaurado todos los parámetros por defecto de su ordenador, se le han restaurado todos los parámetros originales de su ordenador y con la dicha Restauración de su Ordenador se han ““eliminado”” “TODOS” los “Virus” e “Infecciones” que usted pudiera tener en su ordenador.

En breve estoy con usted @Salino que tengo que salir a realizar unas gestiones y cuando vuelva le pongo a usted los siguientes pasos e indicaciones que usted tiene que seguir en este tema. Disculpe usted las molestias.

Un saludo!

1 me gusta

PASO 1:

Ahora, Realice usted el siguiente procedimiento:

:one: Seleccione usted el botón image y luego capturada6 >> capturada9 >> capturada8. (Lista de Opciones que sale en la parte izquierda) tal y como se muestra en una pantalla similar a esta:

:one:.:one: image

:one:.:two:

:one:.:three:

Maximice usted la pantalla y mándeme usted varias Capturas de Pantalla con todo lo que salga en la pantalla.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Si @Chicloi lo bueno es que la pc está sin bichos. Te paso a mostrar los programas de inicio

1 me gusta

Buenas @Salino, en primer lugar me disculpo por la demora en responder, el trabajo me quita gran parte de mi tiempo. Dicho esto, ahora, @Salino, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: En esta pantalla en la que se encuentra usted:

:two:. Tal como se indica en la pantalla anterior, busque usted lo siguiente y realice usted los siguientes pasos:

:one: capturada80 Click en la opción que pone: capturada81 y automáticamente le tiene que aparecer la opción de: capturada82 pues bien tiene que reflejar que está: capturada82

Seguidamente, Maximice usted la pantalla y me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

1 me gusta

Buenas @Salino, su ordenador está libre de infecciones y virus, al realizarle la Restauración de su Ordenador se le han restaurado todos los parámetros de fábrica y con ello se han corregido muchos de los problemas que se pudieran encontrar en su ordenador.

@Salino, se le han instalado los programas que le faltaban en su ordenador cuando se le ha realizado la restauración de su ordenador.

Le hago una pregunta @Salino: Aparte de la actualización del Windows Update que no es compatible y por ello no se instala en su ordenador. ¿Desea usted que se le instale algún programa más que desee tener usted en su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Mmm. Tengo unas consultas:

  1. Me recomiendas instalar msi center?.
  2. Que software de prtscreen (gratuito) recomiendas.
  3. Instalaré revo y glary
  4. Crear punto de restauracion, es como volver a un tiempo sin infección o no?.
  5. Vivir sin una actualizacion/parche de windows es normal?
1 me gusta

Buenas @Salino, vamos por orden, para responder a su primera pregunta:

:one: ¿Me recomiendas instalar “MSI Center”? Con respecto a la dicha pregunta que me comenta usted se va a realizar unas comprobaciones para poder verificar si es necesario instalar el dicho programa que usted comenta: “MSI Center” y para ello realice usted los siguientes pasos que le indico a usted a continuación:

Ahora, @Salino, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Hacer click derecho sobre el botón de Inicio (capturada195) (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccionar la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura completa de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Me manda usted lo que le he solicitado a usted en este tema.

Ahora, @Salino, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Clikea usted los siguientes parámetros:

Win + X (Pulsar dichas teclas al mismo tiempo) 

:two: y en el menú desplegable que se te muestra, seleccione usted el siguiente parámetro:

			Windows PowerShell (Administrador)

:three: En la ventana emergente que se te abra Click en: “Copiar” y “Pegar” el siguiente comando:

			Get-PhysicalDisk

:four: Pulse la tecla: Enter

Maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Me manda usted lo que le he solicitado en este tema.

Ahora, @Salino, realice usted los siguientes pasos:

:one: Diríjase usted a la siguiente ubicación en su ordenador y le aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura completa con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

1 me gusta

Buenas @Salino en primer lugar me disculpo por la demora en responder el trabajo me quita gran parte de mi tiempo. Aclarado esto @Salino, con respecto a lo que me pregunta como poder usted puede instalar en su ordenador: MSI CENTER pero el problema que le veo que usted le instale el: MSI CENTER es que le puede ralentizar su ordenador y por ello aunque usted tenga un SSD de Disco Duro ´´no´´ se lo recomiendo a usted ya que una de las caracteristicas que tienen los Discos Duros SSD que es el que tiene usted es que tienen una función de optimizar el dicho: MSI CENTER y ello puede provocar que si usted lo instala en su ordeandor que acorte la vida util de su Disco Duro SSD por el tipo de optimización que realiza el: MSI CENTER por lo tanto, si usted me pide mi recomendación yo no le recomiendo que usted instale el: MSI CENTER en su ordenador.

1 me gusta

Buenas @Salino en respuesta a su pregunta le puedo recomendar el Software que se llama: PicPick, está la versión gratuita, la de paga y la portable en su página oficial que le dejo a usted a continuación para que pueda acceder usted y la pueda descargar:

Buenas @Salino en cuanto a este programa:

:three:.:one: RevoUninstaller lo puede instalar usted de la siguiente pagina oficial que le dejo a continuación:

:three:.:two: En cuantoa al programa Glary Utilities no le recomiendo que lo instale usted ya que el dicho programa que le menciono: Glary Utilities es un programa que ´´no´´ es de uso diario ya que es un programa que se usa exclusivamente para poder reparar el Registro de los Ordenadores apate de utilizarse para otras finalidades pero se utiliza principalmente para poder reparar ciertos aspectos del Registro de Windows, como limpiadores de archivos residuales así como para otras finalidades por ello el programa: Glary Utilities ´´no´´ es conveniente utilizarlo de diario ya que tiene otras funciones que si la persona que lo tiene instalado ´´no´´ sabe para que se utilizan se puede dañar el ordenador ya que el dicho programa: Glary Utilities tiene que ser utilizado por un profesional técnico que sepa lo que se tiene que reparar, lo que se tiene que borrar y lo que no se tiene que borrar para que no se dañen los ordenadores, ya que al tener el dicho programa: Glary Utilities diversas funciones es conveniente saber que funciones utilizar y activar ante un determinado problema que presente un ordenador y saber que funciones no se deben de activar en otras determinadas funciones, por ello, este programa instalado en cualquier ordenador en manos inexpertas que no sepa usar determinadas funciones ´´no´´ es conveniente ser utilizarlo.

:four: Crear Punto de Restauracion, es como volver a un tiempo sin infección o no?.

Buenas @Salino en cuanto a la pregunta que usted me comenta los Puntos de Restauración se crean para permitir que los usuarios seleccionen un estado del sistema anterior. Cada punto de restauración contiene la información necesaria para Restaurar el Sistema al estado seleccionado. Los puntos de restauración se crean ´´antes´´ de que se realicen cambios clave en el sistema.

Otra cosa muy distinta es la realización de: Restaurar el Sistema ya que no es lo mismo que: ´´REALIZARLE´´ un: ´´Punto de Restauración del Sistema´´, ya que al ´´Restaurar el Sistema´´ en un odenador es lo que le he explicado en este tema en la descripción anterior y en cuanto a la realizacición de CREAR una: Restauración el Sistema es una herramienta de Microsoft Windows diseñada para proteger y reparar el software del equipo. Restaurar sistema realiza una “instantánea” de algunos archivos del sistema y del registro de Windows y los guarda como Puntos de restauración. Cuando se produce un error de instalación o daños en los datos, ´´La restauración del sistema´´ puede devolver un sistema a una condición de trabajo sin tener que reinstalar el sistema operativo. Repara el entorno de Windows reviertiendo a los archivos y la configuración que se guardaron en el punto de restauración.

En cuanto a la realización de un: Punto de Restauración anterior si se realiza a un ordenador cuando el ordenador anteriormente tenía problemas de infección; de: Rendimiento, de Pantallazos Azules así como otra serie de problemas que tueviera el dicho ordenador y se vuelve a realizarle desde el mismo Punto de Restauración en el que se encontraba infectado ó tenía problemas de rendimiento ó problemas de errores de Pantallazos Azules u otro tipo de problemas que tuviera el dicho ordenador y, una vez se desinfecta con un antivirus y se reinicia el equipo, si se vuelve a un ´´PUNTO ANTERIOR DE RESTAURACIÓN´´ se volverían de nuevo a copiar desde el directorio de las copias de seguridad infectando el sistema una y otra vez. en cambio con la: ´´Restauración del Sistema´´ que se le reallice a cualquier ordenador es una herramienta de Microsoft Windows diseñada para proteger y reparar el software del equipo. ´´Restaurar sistema´´ realiza una “instantánea” de algunos archivos del sistema y del registro de Windows y los guarda como Puntos de restauración. Cuando se produce un error de instalación o daños en los datos por infección de Virus e Infecciones o cualquier otra causa, ´´La restauración del sistema´´ puede devolver un sistema a una condición de trabajo sin tener que reinstalar el sistema operativo. Repara el entorno de Windows reviertiendo a los archivos y la configuración que se guardaron en el punto de restauración.

Por ello no es lo mismo realizarle una: ´´Restauración de Sistema´´ a cualquier ordenador que realizarle un: ´´Punto de Restauración´´ a cualquier ordenador como le acabo de explicar anteriormente mencionado en este tema ya que como le he indicado en este tema son conceptos diferentes.

:five: ¿Vivir sin una actualizacion/parche de windows es normal? En cuando a la pregunta que se refiere usted es completamente normal el vivir sin una Actualización/parche de Windows ya que muchas veces como existen varioas y diferentes Sistemas Operativos Windows no diferencia entre unas Actualizaciones y otras lo que se hace es que Windows suelte todas las Actualizaciones todas juntas sin diferencias si unas actualizaciones son compatibles con otros Sistemas Operativos y por ello muchas veces pasa que existen determinadas Actualizaciones que son lanzadas por Microsoft y ello hace que algunas no sean compatbles con diferentes Sistemas Operativos y por ello no se instalen en determinados ordenadores las dicha Actualización incompatible.

1 me gusta

@Salino, dado que su ordenador ha sido reparado en su totalidad le hago una pregunta @Salino. ¿Tiene usted alguna otra pregunta más o podemos dar por finalizada la reparación de su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

@chicloi demos por finalizado el post. No si antes agradecer por tu tiempo y esmero no solo en resolver el problema sino dar una solución con aprendizaje de por medio. Cada post ha sido un modo de aprender. Gracias chicloi y apoyare clickeando las publicidades como agradecimiento y que continue esta plataforma de ayuda. Abrazo.

2 Me gusta

Gracias a ti por la paciencia que has tenido en la realización de todos los procedimientos que se han ido realizando, me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.