Ayuda con la lectura de temperatura del tj cpu

hola tengo una pc del 2013 mas o menos amd a6 6400k en sus caracteristicas me indica que su T superficial ( que supongo es su TJ ) es 70 C y mi pregunta es que en el hw monitor me sale 2 lecturas una es package y la otra cores y mi duda cual es la que indica el TJ

Hola compañero @kazuya_mishima bienvenido al foro

no … si se indica T superficial se esta hablando de la superficie exterior del procesador … es decir en el propio IHS … resumiendo serie temperatura TCase.

TJ … ( T Junction) es la temperatura máxima que un procesador soporta en la matriz … es decir la temperatura de los núcleos.

Package … Es la temperatura media en un espacio de 256 milisegundos del núcleo más caliente del procesador.

Existen muchos programas para medir temperaturas … tipo aida 64 … incluso amd tiene alguno

Un saludo

1 me gusta

gracias por aclarar mis dudas @Marcelino me descargue el aida64 y el HWmonitor
en el aida 64 le di a sensor y me salio una lectura de CPU=60 Diodo CPU = 46 y en el HW monitor :
PACKAGE = 47 CORES =96 las 2 lecturas son mientras jugaba dota 2 ya que es el unico juego que ocupo y el que mas exige a mi pc y mi duda seria cual de estas lecturas me indican si mi **T superficial ** que es de 70 esta en una buena temperatura o ya esta sobrepasando el limite no se por que no puedo enviar una captura en mis respuestas . te agradesco el tiempo y que compartas tu conocimiendo desde ya ¡sos grande!

Hola compañero:

Le voy a dejar el enlace para subir imagines FAQ: Preguntas frecuentes, cómo utilizar el foro - nº 20 por Daniela … resumiendo es simplemente arrastra la imagen.

En su caso … al ser nuevo en el foro y haber visitado poco nuestro foro … no le permite subir imágenes … tiene fácil solución … leyendo varios temas del foro … ando algún “me gusta” a alguna respuesta interesante … ya le permitirá subir imágenes.

La temperatura CPU en algunos casos corresponde al sensor de la placa madre cercano al procesador … Diode CPU correspondería al sensor del propio procesador , es decir TCase.o lo que es lo mismo la temperatura en la superficie del IHS.

Otro programa de la marca seria “AMD OverDrive … en la opción “Estado de CPU” (en otras versiones aparece en la pestaña “System Info”) … y en lo que se tendría que fijar es lo que indica el margen térmico … es decir el margen de temperatura que tiene antes de llegar a la temperatura máxima admitida

Un saludo