Ayuda con error de tarjeta de video

Hola tengo el problema de que compre una tarjeta de video yeston radeon rx 550 de 4 gb en aliexpress, la instale bien y todo pero al momento de jugar cualquier juego como a los 2 minutos de estar dentro del juego me manda un pantallazo como el de la foto y ya no me deja hacer nada, tengo que desconectar la pc de la corriente y volverla a encender, los drivers deje que windows 10 los instalara automaticamente, ya instale 3 versiones diferentes de adrenalin y me sigue dando los mismos pantallazos, no se que pueda ser, en videos de youtube por ejemplo o netflix funciona sin problemas, y el color de los pantallazos es diferente, no siempre es el mismo color, no se que mas pudiera ser.

Hola @nworder,

Todo parece Indicar que la Tarjeta Está Defectuosa.

Puedes Tramitar la garantia (de Aliexpress No sé como funcionará.)

O Si te animas, puedes intentar limpiarla bien e intentar nuevamente.

Saludos!

Hola disculpad,

Solo es para dejar un pequeño aporte, por si te sirve de ayuda, en este enlace nos explican una manera de limpiar la tarjeta de video sin tener que desmontarla.

Un Saludo.

Gracias a los dos por responder, la tarjeta está completamente nueva, de hecho ayer apenas me llegó, por lo que suciedad no es, en videos a 4k o en los dos minutos que puedo jugar antes de que se trabe y me de un pantallazo la temperatura no llega ni a 50 grados.

Ya intenté 5 versiones distintas de drivers y aún así sigue haciendo lo mismo. Ya lo último que voy a hacer es actualizar la BIOS ya que algunos dicen que puede ser eso, y si no pues pedir reembolso o que me manden otra igual, si es que quieren, porque Aliexpress pide videos muy detallados como prueba para reembolsarte el dinero, de cualquier manera les digo que fue lo que pasó.

Gracias por tomarse la molestia de contestar al menos.

Hola @nworder,

Por lo que tengo entendido, actualizar el BIOS Anularía toda garantía presente.

Pero si quieres hacerlo, comprueba las siguientes cosas:

  • El modelo exacto de la GPU
  • La marca de la Memoria - IMPORTANTE -

Saludos!

Me refería a la BIOS de la PC, pero ya lo hice y sigue haciendo lo mismo, de hecho ví en Aliexpress que hay algunas valoraciones de la tarjeta comentando que les dió el mismo problema así que definitivamente debe ser defecto de la tarjeta, ya abrí disputa en Aliexpress para que me reembolsen con un vídeo demostrando el error que da a ver qué pasa.

Hola compañeros:

¿Una yeston que mientras se juega no llega a los 50º? … o esa temperatura no es jugando? …seria raro que esta gráfica no superase los 50 mientras se juega. … compruebe que funciona el ventilador de la grafica

De todas formas en su próxima respuesta indique el modelo exacto de su procesador … si no conoce el modelo exacto el programa Aida 64 le facilitara ese dato en el apartado “cpu”

Realizaremos un test con el Aida 64 Downloads | AIDA64 … una vez abierto el programa …clic en “herramientas”… clic en" prueba de estabilidad del sistema" … aparte de las casillas que vienen marcadas por defecto …marque " Stress GPU"… abajo en “preferencias” asigne un color a “GPU Diode” y pulse en “ok” … pinche en la pestaña “Statistics”… pulse en “Start” para comenzar la prueba

La prueba la realizaremos durante cinco minutos … pasado este tiempo pulse en “Stop” para finalizar la prueba… saca una imagen de dicha pestaña y nos la sube en su próxima respuesta.

Notas: Durante la prueba podrá notar cierta lentitud … el equipo se tilda … esto se considera normal, pues la prueba lo que hace es exigirle el máximo al equipo. Si durante la prueba observa que la temperatura del procesador se acerca a su temperatura máxima finalice la prueba, saca la imagen y nos la sube en su próxima respuesta.

Un saludo

1 me gusta

Hola Marcelino, efectivamente tengo entendido que esa tarjeta puede llegar a rebasar los 80 grados en juegos, pero en mi caso llega cuando mucho a 50 grados cuando me manda esos pantallazos y ya no me deja hacer nada, por eso digo que la temperatura no es, el vendedor me dijo que esa tarjeta solo era compatible con uefi y por eso me daba esos pantallazos porque no es compatible con la bios en modo legacy, pero ya la cambie a uefi y sigue dandome los mismos pantallazos, el ventilador funciona bien, aun cuando ya no me deja hacer nada despues de esos pantallazos el ventilador sigue funcionando.

El procesador que tengo es un intel core i7-3770k. Hay veces que ni siquiera carga el sistema operativo, enciende y todo pero se queda la pantalla en negro, tengo que desconectarla de la corriente hasta que se descargue y volverla a encender para que vuelva a cargar windows normalmente. Creo que para la otra tendre que comprar una mejor aunque gaste mas, solo que una tarjeta de 4 gigas por 95 dolares como esa yeston pues no en cualquier parte, pero quizas fallen mucho, por eso sean tan economicas, ahora a ver si quieren reembolsarme en aliexpress.

Hola compañero @nworder

Realmente seria la primera vez que veo una yeston radeon rx 550 4 gb que jugando no supera los 50º (da la impresión que el programa no le esta interpretando correctamente las temperaturas) . Si seria creíble si la gráfica fuese de otra marca … yo también he visto estas gráficas llegar a los 80º y como es normal quemarse a los pocos meses …pues precisamente se caracterizan por su pésimo diseño térmico pues su ventilador mas o menos es de las mismas dimensiones que una 710… esta claro que por algo son tan económicas.

De todas formas si aun tiene montada la gráfica en el equipo … yo realizaría el test que le indique … por si realmente no es problema de la gráfica … quizá sea otro componente el que da problemas … si realiza el test no deje que el procesador “CPU” supere los 55º

Un saludo

Gracias Marcelino, ya lo dejé por la paz, ya hubo un momento en que ni siquiera me dejaba entrar a la BIOS, al prender la PC no me daba ningún tipo de señal, al poner la tarjeta y prenderla se volvía a apagar y enseguida volvía a encender pero no me daba ningún tipo de imagen, el procesador tampoco tiene ningún tipo de actividad cuando hace eso, solo se queda prendida con el teclado y el mouse pero el procesador no está trabajando y el monitor no da ningún tipo de imagen.

El vendedor me dijo que solo funcionaba con la BIOS en modo uefi, les mandé vídeo mostrando desde que la ponía en modo uefi con la tarjeta que tenía y enseguida colocaba la yeston, y Aliexpress favoreció al comprador en la disputa porque querían que desactivará la opción freesync, pero como diablos voy a hacerlo si ni a la BIOS puedo entrar con la tarjeta puesta, en fin, un asco esa tienda.

Mejor voy a ahorrar para una de buena calidad aunque cueste el doble.