Ayuda con audio Windows 10

Buen dia, tengo un problema desde hace par de meses y no logro solucionar, cuando instalo los drivers de sonido (realtek) el audio empieza a fallar, se escuchan brincos en los videos, canciones, juegos, especie crujidos, golpecitos que molestan un poco, me fije que estos ruidos los tengo unicamente cuando instalo los drivers realtek, ya que si ando con los high definition de microsoft va perfecto, el problema es que necesito instalar los drivers ya que tengo unos auriculares con microfono incorporado, y si tengo los controladores high definition de windows, el sonido de la pc se escucha por el microfono, y es muy molestoso sobre todo cuando hago llamadas o juego online , escuchan mi voz + todo lo que estoy escuchando yo en mi computador en ese momento. Quisiera saber si existe una manera de configurar que el microfono use de controladora a Realtek y que los auriculares sean microsofot, aqui dejo unas capturas de referenica

descarga

como se puede apreciar, cuento tambien con un monitor conectado por HDMI pero este si esta trabajando bajo la controlada high definition y no con realtek, entonces quisiera ver si es posible poner los auriculares nada mas con esta controladora, ya que es muy molestoso esos brincos en el audio, pero mas molestoso es que se escuche todo lo que suena por la pc

Hola @josefifa1994.

A ver, trato de entender un poco lo que comentas. Antes que nada y un dato no menor seria saber lo siguiente:

  • Que version del operativo Windows 10 estas utilizando? (1709 - 1803 - 1809, esto lo podes ves ver de la siguiente forma: INICIO >> Escribis “EJECUTAR” >> y luego “WINVER”).
  • Por lo que se ve en la imagen estas utilizando una notebook no?, de ser así, nos podrias indicar el modelo?.

Muchas veces los controladores no son compatibles con algunas versiones del sistema operativo o no estan instalados correctamente, ademas de que puede ser de que el microfono lo tengas conectado donde van los auriculares y esto puede estar generando algun inconveniente.

Espero tu respuesta para ver si te puedo orientar un poco mas.

Saludis!

hola Ripper, gracias por responder.

Mi version de Windows es “Version 1803 (compilacion de SO 17134.376)” y no no es una notebook, es una computadora de escritorio, la tarjeta madre es una MSI z370 Gaming Plus siempre he tenido windows 10, antes no me pasaba (no recuerdo si tenia esta misma version) un dia decidi formatear porque queria limpiar la pc y corregir unos errores de rendimiento, volvi a instalar el windows 10 y empece a instalar todas las actualizaciones, y ahi fue donde empece a notar estos golpes en el audio, no son siempre que suena, pero si molesta un poco. Ayer estuve todo el dia con los controladores de high definition y para sopresa mia el audio tuvo 1 golpe, primera vez q me pasa con esa controladora, despues si no sono mas, ayer le instale unos drivers realtek y lo mismo de vez en cuando empieza a sonar esos golpes, ya sea en youtube o escuchando canciones en el media player. Pero despues puede pasar todo el dia sin sonar, no logro identificar que es lo q me provoca eso

Hola, y permiso.

@josefifa1994 Ve a la opción de sonido, luego altavoces ahí doble click sobre los cascos y veras una pestaña que pone microfono, esa tienes que mutearla. Nos comentas.

1 me gusta

Hola de nuevo!. Bueno mira en la pagina del fabricante (MSI), figuran dos drivers:

https://www.msi.com/Motherboard/support/Z370-GAMING-PLUS#down-driver&Win10%2064

Realtek HD Universal Driver este es el que deberias tener instalado. Podes verificar?. Ya que el otro de audio es para versiones anteriores a la de Windows que tenes.

Respecto a los golpes a que te referis? seria bueno que grabes asi podemos escuchar :rofl:

Saludos!

Hola de nuevo Ripper y si yo ya probe instalando esos drivers pero nada lo mismo, incluso tengo otra duda que es referente a esto que me aparece que aqui que no se si este molestando

No consigo manera de quitar eso de ahi, desinstalo los drivers pero sigue apareciendo ese RtkAudUService64, desde que instale los drivers de la pagina oficial de msi, aparecio ese servicio y no logro quitarlo, ni pasando un programa de esos que limpian completamente la desinstalacion y si le doy click derecho sobre el solo me aparece esto.

Con respecto a describirte el ruido que escucho, es dificil y de grabarlo me es complicado porque donde se siente mas en los auriculares, ya los conecte por los conectores de atras y los de alante y tambien, hasta hoy pensaba que el problema en definitiva eran los drivers, pero escuche un ruido tambien hoy con la controladora de high definition.

un ejemplo del ruido que escucho se puede apreciar un poco en este video (es uno de los q tengo a la mano del sonido parecido que emite :rofl: )

en el 10:48 cuando dice “vendo moto” bueno ese como golpe que hay en el audio es lo que escucho yo, pero mucho mas fuerte

Hola @josefifa1994 as probado con lo que te he indicado?

Hola Facundo, no habia visto tu respuesta, no tengo ninguna pestaña llamada microfono.

pero algo me hace sospechar que es el microfono que esta generando esta falla, porque ahora tenia un video de youtube puesto, y deshabilite el microfono desde el panel de control y cuando lo hice el video hizo un minipausa, al igual que cuando lo habilito, hace una minipausa y luego continua

Hola de nuevo, aun con los problemas de sonido sin ningun tipo de driver de sonido instalado, se me ocurrio de la idea de intentar grabar el sonido con la aplicacion grabadora de sonido, aprovechando que sin drivers se oye por el microfono todo lo que yo escucho en la computadora y la grabacion captura el ruido de golpe que estoy comentando en el problema. aqui lo dejo a ver si les puede servir de algo para que me ayuden con este tema

https://www.mediafire.com/file/d2mnqjmejty2n2b/Grabacion.m4a.mp3/file