Aviso de malware en mi cuenta de Google

Buenas @ArkaneXXI realice usted el proceso de análisis que acaba de realizar usted en este tema y me manda de nuevo lo que le he solicitado.

Quedo a la espera de su respuesta!

Perdón, otra vez me olvidé que tenía que ser una captura. Pero esta vez no hubo resultados.

1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos:

IMPORTANTE:

IMPORTANTE:

:one: SIGA USTED EL MANUAL QUE LE DEJO EN ESTE TEMA JUNTO CON EL PROGRAMA EN ESTE TEMA Y SIGA USTED EL ORDEN DE LOS PASOS SIN INVERTIR EL ORDEN Y EN EL ORDEN INDICADO Y SIN SALTARSE USTED NINGÚN PASO.

:two: RESPETE EL ORDEN DE LOS PROGRAMAS EN DICHO PROCESO DE ANALISIS.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA LE PIDE REINICIAR, PROCEDES! PERO SOLO SI SE LO SOLICITA EL PROGRAMA.

Aclarado esto, realice usted lo siguiente:

:four: Descargue, Instale y ejecute el siguiente programa: TDSSKiller. A continuación, le dejo la Url de Descarga del programa TDSSKiller, para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente y su Manual del: TDSSKiller, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente:

:four: . :one:. Url del Descarga del: TDSSKiller, para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente: Cick aquí: TDSSKiller. (IMPORTANTE: Descárguelo en su: escritorio):

:four: . :two: Manual del: TdssKiller para que sepa usted cómo configurarlo y utilizarlo correctamente:

:four: . :three: Seleccione la herramienta con un clic izquierdo y ejecútela presionando el botón derecho sobre ella >>> elegir capturada8 tal y como se muestra en la pantalla:

image

:four: . :four: Se iniciará el Control de Cuentas de Usuario (UAC) , presione en capturada9 tal y como se muestra en la pantalla:

capturada10

  • Una pequeña ventana se abrirá iniciando la búsqueda de actualizaciones:

    image

:four: . :five: En la próxima pantalla verá el “Acuerdo de licencia de usuario final” , presione en capturada11:

image

:four: . :six: La siguiente pantalla será la de kaspersky Security Network Statement, presione en capturada12:

image

:four: . :seven: Se abrirá la ventana principal del programa:

  • Presione sobre capturada13:

image

:four: . :eight: deje marcadas (habilitte) en dicho programa todas estas casillas que se reflejan a continuación tal y como se refleja en la siguiente pantalla:

capturadaKVRT

  • Si te pide que debe de reiniciar dicho programa procedes!

    MUY IMPORTANTE:
    

:four: . :nine: Si el equipo está infectado:

  • Se mostrará una pantalla similar a esta:

image

  • Seleccione usted en todas las columnas que le aparezcan a usted la siguiente opción: capturada4

  • Presione capturada5 para que se aplique la acción.

  • Para desinfectar correctamente el Sistema se le puede solicitar que reinicie el equipo, presione el botón capturada6

  • Me manda usted una Captura de Pantalla que refleje todas las infecciones y virus que haya eliminado el dicho programa

Quedo a la espera de su respuesta!

Sin título6

1 me gusta

Dejaré aquí los analisis porque necesito la pc urgente para trabajar, así que haré el formateo ahora para asegurarme que no queden rastros del malware.

1 me gusta

Buenas @ArkaneXXI, para asegurarse que su ordenador está completamente libre de virus e infecciones realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Ahora, realice usted el siguiente procedimiento:

:one: Descargue, instale y ejecute en el escritorio: AdwCleaner. Aquí le dejo la Url de Descarga del: AdwCleaner, para que puedas instalarlo y descargarlo correctamente: Click aquí: Adwcleaner. Aquí le dejo su Manual del: AdwCleaner, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Siga usted los pasos del manual que le dejo a continuación:

  • Desactiva tu antivirus Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.)

  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar. Si dicho programa “NO” te pide reiniciar NO reinicies.

  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.

  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.

  • Para más información aquí te dejo su Manual del: AdwCleaner, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual del Adwcleaner.

Para poder enviarme usted el Informe y/o Reporte correctamente que se le solicito en este foro realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Preformateado

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

El AdwCleaner no encontró nada. De todas formas seguiré sin usar mis cuentas en la PC hasta terminar con todos los análisis, por si queda algún rastro de virus en los demás discos de almacenamiento, como un keylogger que me lea las contraseñas al introducirlas. Para enviar los informes, lo hago desde otro dispositivo. Las contraseñas también las cambié desde otro dispositivo. Por el momento no tuve más cuentas robadas más allá de la de Mihoyo y una secundaria de Facebook (he podido recuperar la primera gracias al soporte de Mihoyo, pero el soporte de Facebook es prácticamente inexistente). De todas formas, seguiré con todos los análisis por las dudas.

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.4.0.0
# -------------------------------
# Build:    08-30-2022
# Database: 2022-10-10.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    03-17-2023
# Duration: 00:00:04
# OS:       Windows 10 (Build 19045.2006)
# Scanned:  32087
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########
1 me gusta

Buenas @ArkaneXXI acabo de revisar el Informe y/o Reporte que usted me ha enviado y usted ha realizado correctamente todos los pasos y el dicho programa ha realizado correctamente su función.

@ArkaneXXI mañana le pongo los siguientes pasos que usted debe de seguir que aquí es un poco tarde ya.

Salu2.

1 me gusta

ACTUALIZACIÓN (problema detectado): Al reinstalar mis programas de uso cotidiano luego del formateo, Microsoft Defender detectó un troyano Conteban al ejecutar una de las funciones de uno de esos programas. Si bien el archivo fue puesto en cuarentena inmediatamente, he vuelto a formatear windows y he cambiado nuevamente la contraseña.

Este programa lo usaba hace más de un año pero al parecer el problema está en las versiones más recientes que había instalado unos días antes al hackeo de mis cuentas. El asunto es que esa versión la instalé primero en mi laptop, donde el Microsoft Defender no detectó nada, y hoy la instalé en mi PC de escritorio después de formatearla, donde el Miscrosft Defender reaccionó.

Así que es posible que el origen del problema no haya estado en la PC de escritorio sino en la laptop. Aunque me resulta raro que no me hayan vuelto a robar las cuentas ya que fue ahí donde hice el cambio de contraseñas pensando que el problema estaba en mi PC de escritorio.

Así que después tendré que formatear y analizar la laptop.

ACTUALIZACIÓN 2: He descargado la última versión de Ccleaner Free en mi PC para volver a instalarlo después del formateo, y luego de un rato Microsoft Defender pone el instalador en cuarentena por considerarlo: trojan:script/wacatac.b!ml

Espero que solo sea un error de Microsoft Defender y que no tenga otro programa infectado. Así que seguiré con los análisis.

Buenas @ArkaneXXI yo en ningún momento le he indicado a usted en todas las indicaciones y pasos que le he ido dejando a usted en este tema que usted tenga que formatear su ordenador.

Si usted seguidamente del formateo ha instalado uno de sus programas y el Windows Defender ha detectado como Virus es porque realmente es un virus.

Debido a que usted ha formateado su ordenador y ha procedido por su cuenta usted a instalar los.programas sin que yo se lo haya indicado en este tema y el Windows Defender ha detectado nuevamente una infección en su ordenador desinstale y elimine usted completamente el dicho programa que ha detectado el Windows Defender como virus de su ordenador y su tema estaría completamente solucionado.

Por ello, y si usted no tiene ninguna pregunta o duda procedo a dar su tema como solucionado.

Quedo a la espera de su respuesta

Como he dicho anteriormente, iba a hacer uno o dos análisis más y después iba a formatear el ordenador para asegurarme que no quede nada porque necesitaba el ordenador para trabajar y ya estaba tomando demasiados días. Además, los últimos análisis no habían detectado nada y algunos llegaban a durar 6 horas, cuando el formateo me llevaba solamente 20 minutos.

Si el formateo es suficiente, entonces doy el tema por terminado.

Buenas @ArkaneXXI en respuesta a su pregunta, el proceso de desinfección de un ordenador no se hace en un día ni en dos ni en tres días, ya que depende de la infección que haya accedido a su ordenador se requieren la necesidad de realizar varios procesos de análisis que cada Suite de Seguridad puede demorar si tiempo en finalizar, ya que unas Suite de Seguridad duran más tiempo e incluso horas ó días dependiendo de la marca y modelo de su ordenador, dependiendo del tipo de procesador que tenga usted en su placa base de su ordenador, dependiendo usted de la capacidad de almacenamiento de su Disco Duro, dependiendo de la Capacidad de su Memoria Ram ya que con todos esos factores mencionados tardará más o menos en realizarse todos esos procesos de análisis.

Con respecto a la realización de un formateo eso es una solución rápido pero muchas veces según el tipo de virus e infección que haya accedido a su ordenador se podrá eliminar después del formateo o no ya que si el virus ha accedido a la BIOS de su ordenador por mucho que usted formatee su ordenador seguirá estando activo el dicho virus en su ordenador y por ello hay que asegurarse realizando un proceso de análisis exhaustivo de desinfección a su ordenador independientemente del tiempo que tarde el proceso de desinfección de ordenador.

Salu2

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.