Avira, ¿vale la pena la versión de pago?

Hola a todos, hace muchos años siempre usé Avira (el antivirus en su versión gratuita) ya que me había informado de que funcionaba muy bien y pesaba poco.

Sin embargo con los años lo acabé desinstalando porque me hacía cosas extrañas, como que al encender no se iniciaba bien el antivirus o ponía que parte de él no estaba activo (unas veces sí, otras no). Entonces decidí por desinstalarlo ya que además me hacía ralentizar un poco el ordenador, y porque siempre había leido que si no estás dándole a ejecutables “no legales” continuamente, entonces con sentido común y el Windows Defender estarías protegido.

Sin embargo me ha ocurrido un problema que comento en este post: Post y además me ha comentado un informático que es mejor poner cualquier antivirus a no usar ninguno debido a que los atacantes ya saben de sobra las carencias del Windows Defender en caso de que no uses ninguno.

Entonces, ante este panorama he comprado el “Avira Internet Security”, pero viendo su funcionamiento al menos en lo referido a tener una protección ante virus malwares etc…, ¿vale la pena esta versión de pago, o es suficiente con su versión antivirus gratuita?

También uso desde hace años el Zone Alarm como firewall.

Me quedo atento a las respuestas, gracias!

Pues yo confio más en Windows defender q Avira, no es q sea malo pero te instala otro programa ofreciéndote más programas de pago de ellos mismos, algo similar a lo q hace Avast también, pero no es malo, es solo q Windows defender ha mejorado bastante y no te instala cosas extra. Y zonealarm tampoco es necesario, con el firewall de Windows es suficiente.

Gracias. El problema del firewall de windows al menos cuando intenté utilizarlo es que no era nada intuitivo, y sobre todo no me salían las alertas de conexiones de los programas (y necesito dichas alertas para bloquear permanentemente programas a Internet que no necesito que se conecten ni quiero por si la licencia no pueda ser original etc)

De todas formas sigo atento a este hilo a ver qué opinan quien usa Avira, a ver si realmente la opción de pago me ofrece algo mejor en lo referido solamente a la cuestión de antivirus que no me ofrezca la opción gratuita.

Saludos.

Bueno al final he desinstalado el Avira, pero porque me ocurría que me daba MUCHOS problemas con la conexión (encendía el portátil y se quedaba sin conectarse a Internet a menudo, y funcionamiento así errático por ejemplo el mismo antivirus me salía que no estaba activo a veces cuando está puesto por defecto que se inicie siempre al encender el ordenador).

Total que hay algo que me interfería así que mejor lo he quitado. ¿Realmente me bastará con el Windows Defender? Lo digo porque después de lo que me ocurrió me da bastante miedo la verdad tener cualquier tipo de intrusismo el portátil (que pueda ver mis cuentas, mis claves, cualquier cosa…?

Me quedo atento a cualquier opinion que pueda ayudarme a mí y a cualquiera que en un futuro lea este post.

Saludos.

1 me gusta

Buenas compañero @JBOO, con permiso de mi compañero @nworder, la Suite de Seguridad Avira es una muy buena opción a mi en lo personal me gusta mucho esa Suite de Seguridad, es liviano, ligero y ocupa muy pocos recursos y protege de verdad frente a Virus e Infecciones, y lleva incluido un Firewall integrado gratuitamente.

En cuanto a recomendarte otra Suite de Seguridad uno que a mi personalmente me gusta mucho es la Suite de Seguridad: Eset Internet Security ya que es bastante liviano, ligero y ocupa muy pocos recursos y es bastante efectivo para combatir las Amenazas e Infecciones y lleva incorporado un Firewall con lo cual protege tu seguridad digital frente a las amenazas que presentan los Hacker y personas malintencionadas que intenten acceder a tu equipo por Control Remoto a su ordenador.

Puedes seguir compañero @nworder con el tema del usuario @JBOO

Muchas gracias @Chicloi , pero la verdad es que lo desinstalé. Como comentaba, me daba problemas:

  • Cada vez que encendía el portátil no se podía conectar a Internet los programas que lo necesitan (es decir parecía estar todo bien, conectado a la red etc, pero en realidad los programas no se conectaban, por ejemplo el Dropbox se quedaba como sincronizándose sin fin, y el navegador no abría ninguna página web, abgotaba el tiempo sin poder conectarse)
  • Me daba problemas con muchos programas pero básicamente era por esa falta de conexión a Internet (aunque para el sistema el portátil estaba correctamente conectado a la red y con conexión)
  • El propio Avira que tiene forma de paraguas abierto, se quedaba su icono con la forma del paraguas cerrado y se podía ver que ponía que no se había iniciado automáticamente la protección en tiempo real (cuando se supone que es su principal cometido y que debe de hacerlo automáticamente). Unas veces se iniciaba la protección en tiempo real correctamente, y otras no, así al azar. Lo mismo con la correcta conexión a Internet, unas veces sí y otras no hasta que no lo reiniciace, así a la azar.

Al desinstalar el Avira me ha vuelto a funcionar todo correctamente sin ningún problema, pero ahora no se qué hacer si usar el ESET o qué, no puedo estar pagando una y otra vez hasta que dé con un antivirus que no interfiera en la velocidad del ordenador en general.

Saludos.

En cuanto a lo que usted comenta la Suite de Seguridad Eset Internet Security lo he tenido instalado yo en varios ordenadores y nunca me ha dado ningún problema de los que usted me comenta, van perfectos en todos los ordenadores que los tengo y jamás me han dado ningún problema en ningún ordenador. Eso ya se lo dejo a su elección si desea probar la Suite de Seguridad Eset Internet Security, yo sólo le he comentado mi experiencia personal acerca de la Suite de Seguridad Eset Internet Security!