Avast vende nuestros datos, pero, ¿que hay de los P2P?

Buenas tardes amig@s del foro.

No estoy seguro si, me contestaréis ya que puede no ser objeto para poder debatir, pero ahí lo lanzo.

Viendo las últimas noticias sobre lo acontecido con Avast, lo cual, casi con total seguridad, hace tiempo much@s “nos picaba la naríz” sobre que lo realizaban, me llevó a pensar en las redes P2P, mas bien dicho los programas de P2P.

Mi tema es que, debido a la Ley de Protección de Datos, que nos abarca tantos y tantos puntos de los cuales no deben dar ni facilitar información sobres nuestras IP, entre otras cosas, ¿cómo han podido realizar dicho proceso en la venta de datos?, ¿estamos seguro con los programas P2P?. Pongo como ejemplo las compañías de Telefonía Móviles, que facilitaron las ubicaciones de sus clientes para, supuestamente, fines estadístico, y blabla y tal.

El mantener nuestro anonimato en la RED,y las prohibiciones que nos ponen los Gobierno para poder navegar, ya sean viendo noticias, o con lo que quiero destacar yo, las descargar de P2P con programas para dicho destino para uso personal, he leído que, con los VPN no nos podrían “medio encontrar las IP”, pero no obstante hay un programa llamado TRIBLER que te garantiza ese anonimato.

Lo cual, deberíamos pensar en movernos con dichos programa y dejar de lado los Bitorrent, Qtorrent, Utorrent, etc y pasarnos hacia TRIBLER.

Saludos.

PD: Lamento de ante mano si este post no corresponde con la política del foro, pero me llego la confusión de la privacidad VPN y P2P.