Avast detecta tmps como virus

Hola, he estado viendo este foro por un tiempo ya, y recién me vengo a animar a consultar ayuda con mi problema porque es un poco extraño.

Primero que nada, tengo una laptop con win7 64bits, avast, la tengo como desde 2015 y ya que me acompañó por mi adolescencia tengo mucho software pirata, así que mi laptop probablemente es un zoologico de malware a este punto. También sé que avast no es un buen AV, y que la herramienta que uso para montar .iso, daemon tools, no es recomendada. Pero ya estamos 7 años tarde para eso.

El caso es que no había tenido problemas hasta ahora, puesto que cada vez que monto cierto .iso (que tengo y he usado por años sin problemas) Avast detecta Win32:malware-gen al intentar abrirlo, en un archivo de Users/AppData/Temp/Local que varía en cada instancia, de apariencia “insxxxx.tmp”. Incluso mostrando archivos ocultos en esa carpeta, no encuentro nada de naturaleza similar. Hice una limpieza de tmps ya.

Al reintentar montar el .iso, no me presenta problemas, y se ejecuta con normalidad, pero queda la tmp responsable en la cuarentena de avast. Antes, montar el .iso me daba una ventana de “protection stub ha dejado de funcionar” en años anteriores, pero esta no detenía el proceso como lo hace la alerta de avast. No sé si tenga relación, porque ya no sale esa ventana desde que me detecta la tmp.

Realmente me confunde un poco que sea un .tmp, traté de usar MalwareBytes pero descubrí otro problema, y es que mi Win7 tiene el error que no permite descargar las updates, así que no cuento con la update requisito para que MalwareBytes pueda funcionar.

Como pueden ver hay muchas capas de peligro aqui jajajaja, pienso cambiar de laptop a inicios de 2023 independientemente, pero me da curiosidad lo de el virus de .tmp así que si no puedo solucionarlo, al menos quiero educarme un poco al respecto.

Hola, Windows 7 ya esta muy desfasado, dejo de recibir actualizaciones de seguridad hace tiempo por lo que te recomiendo mínimo instalarte el 10 cuanto antes y NUNCA descargar programas pirata con cracks, juegos, etc… :sweat_smile:

2 Me gusta

Jaja si, pronto lo reemplazare, solo que me parece muy raro el asunto y quería ver si alguien tenía mas info al respecto

2 Me gusta

Hola buenas @Ashimari con permiso del compañero @NoseQuePonerAqui

Simplemente, intervengo para intentar solventar tu duda. No para solventar el problema, ya que en poco tiempo vas a adquirir una nueva máquina en 2023.

¿Puedes traerme un mensaje completo de los que te arrojaba el AVAST con ficheros de ese tipo?

Cuando dices:

Win32:malware-gen tratándose de avast es probable que sea un Falso Positivo. De todas formas, subes este fichero (dos cualesquiera de la misma nomenclatura):

A VirusTotal y me traes sus respectivos enlaces. Para ello: Manual VirusTotal.

Salu2.