Avast detecta malware... en el foro?

Hola a todos

Ya me ha pasado varias veces que navegando en el foro me salta la siguiente notificación de Avast:

Alguien sabe por que ocurre eso?

Un saludo!

Es muy importante que trates de decirnos, si es posible cuales son los temas o sectores del foro que estabas visitando cuando aparecieron esas alertas de Avast. de esta manera se podría encontrar el origen con mayor rapidez y exactitud y solucionarlo lo mas pronto posible

Por ahora no sabemos:

  • Si has abierto la pagina de ForoSpyware desde algún otro navegador y las alertas se presentan o no.
  • Si el problema se presenta en alguna otra pagina aparte de la de ForoSpyware
  • Si has revisado el Historial de Avast: En la interfaz de usuario de Avast, hacemos clic en Notificaciones y luego clic en Historial Toma una captura de las alertas relacionadas con ForoSpyware y la pegas cuando respondas para ver cuales son las “amenazas” detectadas al navegar por nuestra web

¿Has descartado la presencia de malware en tu equipo? Si no lo has hecho realiza los pasos de la siguiente guía y nos comentas los resultados

Saludos y esperamos tus respuestas

1 me gusta

Hola @Jatm4,

Efectivamente se trata de un “Falso Positivo” de parte de Avast - pero seria bueno si nos puedes proveer mayor información de la detección a ver si es en un tema del foro en particular para poder revisarlo.

Salu2

2 Me gusta

Hola, Las 2 veces que me han salido ese mensaje fueron, la primera vez cuando trataba de publicar un nuevo tema en esta misma sección, y la segunda fue en la pagina principal del sitio y pues no me ha ocurrido este problema fuera de esta web, comparto el pantallazo del historial de Avast:

Supongo que te refieres a este tema

Donde parece que tu equipo puede estar infectado y pudiste haber seguido los pasos de nuestra guía de detección y eliminación para confirmar o descartar la presencia de malware en tu equipo. Dicha guía te la deje porque no estaba seguro de si habías realizado algún análisis a tu equipo hasta que encontré tu tema anterior.

@Marcelo ya ha dicho que se trata de un falso positivo de Avast, algo que debería solucionarse añadiendo nuestra web a las Excepciones de Avast o con una actualización del mismo

Entonces ¿Estas usando Avast Free o alguna versión Premium? Por otro lado, no podemos dar por sentado que se trate de un falso positivo si el equipo no esta libre de malwares

Tenemos que leer tu tema anterior mas a detalle para ver cual es el verdadero origen de tus problemas

Saludos

Uso Avast Free, y pues he escaneado el equipo y ni HitmanPro, ni Malwarebytes ni Avast detecta amenazas en el sistema, y respecto a mi anterior tema aun espero respuestas, sigo sin saber si debo eliminar esa carpeta o no

1 me gusta