Avast detecta amenaza por virus pdf

Hola, que tal hace una semana aprox. mi antivirus Avast detecto una amenaza de un archivo que estaba infectado por culpa de un pdf, Avast detecto la amenza y la envio al Baul de virus, un tecnico del foro me estuvo orientando y me dijo que no me preocupara, la amenaza estaba eliminada, pero ahora Avast ha vuelto a detectar otro archivo infectado por pdf, muestro captura abajo, ya son dos por pdf, debo hacer algun analisis especial para esto o algun otro tipo de gestion??, gracias,saludos

Hola de nuevo

Esto sacado del foro de Avast.

No infectado

URL: Mal = URL o IP en la lista negra

PDF: URLMal-inf [Trj] = pdf.doc que contiene un enlace a una URL en la lista negra

Es decir, has descagado o abierto un pdf que tenia un enlace a un sitio que esta en la lista negra de Avast por malicioso, por tanto, Avast ha bloqueado la posible amenaza y el pc esta libre.

Revisa por donde navegas o que documentos abres…

Saludos

1 me gusta

Lo extraño es que yo en ese momento que detecto la amenaza no estaba navegando por ningun sitio extraño, tenia solo abierta la web de infospyware, y tampoco habia abierto ningun documento pdf, no lo entiendo, porque salto entonces la deteccion de amenazas de Avast?, debo hacer algo?

pd: por cierto ha salido fugazmente, salió y se quitó sin darme tiempo a leerla, una ventana cuando estaba reiniciando el pc, no me ha dado tiempo a leerla completa, pero decia algo de una aplicacion,que querria decir la ventana??

Lo de Avast, yo no le doy importancia…para eso esta el antivirus, no?..Tambien puede ser un falso positivo,Puede que en algun link que visitaras del foro, o un tema, hubiese un link a algun sitio considerado no seguro por Avast…si no siguen saliendo,olvidate

Y lo de la ventana,yo no puedo adivinar…pero a veces al reiniciar el pc salen ese tipo de avisos,de que cierta aplicación no se ha cerrado etc

pues ha vuelto a salir nada mas iniciar el pc, otra amenaza detectada por avast, muestro captura abajo, que hago ahora, ya son demasiadas, no?,

y con respecto a lo de la ventana, no le puedo decir mas, si vuelve a salir lo comentare, ahora no ha salido, gracias, saludos

Esos avisos de Avast…pulsa en " ver detalles" y ponme captura.

Puedes hacer que salga esa ventana desde boton derecho icono Avast…mostrar ultima alerta

perdona pero le doy con el boton derecho sobre el icono de Avast y no sale mostrar ultima alerta, como abrir esa ultima alerta? gracias, saludos

Realiza un análisis completo con Avast y dime el resultado

https://help.avast.com/es/av_free/17/page_scanreports.html

hola, he hecho el analisis, bueno realmente no he terminado de hacerlo, en amenazas del navegador bien no ha detectado ninguna, pero en aplicaciones obsoletas ha detectado una VLC MediaPlayer, muestro captura debajo, que hago con ella???

por cierto, cuando ha salido detectada aplicacion obsoleta le he dado a actualizar todo, he hecho bbien? despues ha seguido el analisis, no ha detectado malware ni virus, y por ultimo si ha detectado problemas de rendimiento donde me salia la opcion de instalar cleanun premium de avast, que he rechazado,

Bueno…eso ya ves…si tenias una version anterior de Vlc, ,pues que mas dudas hay?

Lo de Avast clean,es irrelevante…ademas mejor Glary o Ccleaner.

Ahora, muestras carpetas ocultas de windows…y luego vas a :

C:\ProgramData\AVAST Software\Avast\log

En esa ruta estan los informes de detecciones en tiempo real, análisis etc,busca el de esa s detecciones. copia y pegamelo

perdona pero donde o como consigo que muestre carpetas ocultas de window?

Bueno…San Google siempre da las respuestas jajajj y si no,

Hola, he seguido las instrucciones que daba el link que dejo abajo, por cierto que en un paso salia una ventana preguntando si estaba seguro de Quitar la marca en “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo” advirtiendome que al quitar esa marca el sistema podia dejar de funcionar, he de dejar despues esa marca y otraas que ahora es quitado?, y por otro lado, he seguido las instrucciones, pero no encuentro la forma de que muestre esas carpetas ocultas de windows y menos aun la ruta indicada, como muestro esas carpetas? gracias, saludos Ver archivos ocultos en todos los Windows

pd: algunos de los pasos indicados en ese link no aparecian en mi version de windows 10, por ejemplo cuando dice que entre en opciones de carpeta y haga clic en la pestaña ver, eso no aparece en mi pc, lo mas parecido es Opciones del explorador de archivos y ahi Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, que es por donde he entrado en la ventana de opciones del explorador de archivos,

Eso es…mostrar carpetas y archivos ocultos.

Los proteguidos por el sistema no hacen falta,pero de todos modos esa advertencia es informativa, pues esos archivos estan ocultos por motivos clarios

yo le doy a mostrar carpetas y archivos ocultos y luego le di a aplicar y aceptar pero no salio nada

pero entonces las casillas que estaban marcadas y yo he desmarcado, las dejó asi desmarcadas, o debo marcarlas de nuevo?

Aver,si marcas la opciona de mostrar carpetas ocultas, luego vas a l explorador de archivos y podras ver la carpeta C -programdata y ver la ruta que indique

Luego de hacer, vuelves todo a su sitio,demarcar de nuevo esa casilla etc

Solo hace falta esa casilla …las demas no…solo indique mostrar carpetas y archivos ocultos…no otras

Hola, no esa opcion la dejo sin marcar, hago todo lo que dice la guia, pero cuando le doy a aceptar no sale nada, luego si entro en el explorador de archivos, si encuentro en la carpeta c el programdata, luego entro en una carpeta de avast sofware, y luego se abren muchas carpetas, entre ellas log que al abrirse aparecen muchos archivos, como saber cual corresponde a las detecciones, si no recuerdo cuando se detectó? como encuentro esas detecciones?

Subeme todos los logs de esa carpeta…los .txt

Usa la flecha arriba de adjuntar en las respuesta y asi reviso todo

los logs no los he podido copiar todos de una vez dejo una muestra de la captura que he hecho para que veas si es la ruta indicada, desde luego es la unica carpeta que decia log despues de abrir la carpeta de avast sofware

esta es la carpeta que buscamos??,