Audio por blutooth

Hola a los colegas de este foro, fíjense que anteriormente he conectado audífonos por blutooth y no había tenido ningún problema, ahorita lo extraño es que ahora que los conecto se escuchan muy quedo aunque los ponga a todo volumen, ya intenté con otros modelos y marcas y de todas formas se escuchan muy quedo. Alguien sabrá cual será el problema y me podrían ayudar por favor, se los agradecería

Tanto Android como iOS cuentan con un sistema de seguridad que impide que se pueda escuchar sonido por auriculares a un volumen muy alto durante mucho tiempo para evitar dañar los oídos. Este sistema consiste en que cuando llevas mucho tiempo escuchando sonidos (música, podcast, radio, etc.) a un volumen muy alto, el volumen baja automáticamente hasta un umbral en el que no es dañino para los oídos. Sin embargo Windows no cuenta con una protección de éste tipo, por lo que si éste es el sistema operativo de tu dispositivo lo más probable es que esta protección la tengan los propios auriculares.

No, anteriormente se escuchaba todo muy bien, cuando tenía conferencias por zoom o escuchaba algo x, pero ahora no sé porqué para escuchar decentemente tengo que subir todo el volumen y eso sólo sucede en el windows y solo por blutooth porque ya probé unos audífonos alambricos y esos se escuchan bien sin necesidad de subir el volumen al 100 como por blutooth.

En el android todo lo escucho muy bien

Déjame pensar qué puede ser y mañana te digo…

¿Has probado cambiar de auriculares?

Ya, ya trate de cambiar por otros y todos los que conecta vía blutooth suenan igual de quedito, lo extraño es que los auriculares alámbricos suenan perfectamente, pero yo estoy acostumbrado a los blutooth y se me hace raro que antes sonaban perfectamente y ahora no sé porqué pero suenan muy quedito.

Creo, no estoy seguro que ese problema al parecer ya es del equipo, porque creo que tengo el mismo problema por Ubuntu y no solo por windows 11

:thinking: Tu ordenador, ¿es un sobremesa o un portátil?

Es un ordenador portatil

Vamos a intentar solucionar el problema de la siguiente manera:

  1. Ve a Configuración —> Sistema —> Sonido —> Todos los dispositivos de sonido —> Auriculares —> Propiedades.
  2. En donde pone Mejorar audio selecciona Desactivado.
1 me gusta

Ok, mira ya seguí todas las instrucciones ahora permíteme checar como se escucha en una conferencia por zoom que es lo que más me preocupa.

Ok. Cuando lo hagas comenta los resultados aquí.

1 me gusta

Ya hice la prueba, lo que se me hace raro es que de repente se escuchan muy bien los audífonos por blutooth, y de repente si oprimo el botón de subir el volumen lo que hace es bajarse y tengo que ponerlo a todo volumen para poder escuchar bien, pero no entiendo porque pasa eso ¿será que a mi laptop se le descompuso el blutooth y tengo que llevarla a reparar

Éso puede ser debido a que se haya cambiado la funcionalidad del botón de subir volumen. Prueba a ver si te pasa lo mismo con otros auriculares.

1 me gusta

Con todos los auriculares que he probado sucede lo mismo

Entonces haz lo siguiente:

  1. Ve a Configuración —> Sonido —> Auriculares —> Propiedades.
  2. En donde pone Mejorar audio, haz clic en el link Avanzado.
  3. En la ventana que se te abre ve a la pestaña General.
  4. En el recuadro donde pone Información de controladora haz clic en el botón Propiedades.
  5. En la ventana que se te abre ve a la pestaña Controlador.
  6. Si el botón Actualizar controlador te aparece sombreado quiere decir que el driver de tus auriculares está actualizado, así que deberás pasar directamente al paso siguiente. Si no te aparece sombreado haz clic en él para actualizarlo.
  7. Haz clic en el botón Aceptar para cerrar la ventana.
  8. En la ventana cuyo título es Propiedades: Auriculares haz clic en el botón Aceptar para cerrarla.
  9. Cuando te encuentres de nuevo en la ventana del paso 1, al lado de donde pone Auriculares verás el link Buscar actualizaciones de controladores. Haz clic sobre él para cambiar a la ventana de Windows Update.
  10. Haz clic en el botón Buscar actualizaciones y descarga e instala todas las actualizaciones que te encuentre.

Ya todo estaba actualizado en windows update y también los controladores estaban actualizados

Intenta ver si puedes invertir la funcionalidad de los botones de volumen y ponerle a cada uno su función correcta.

Los botones de volumen están en sus funciones correctas, la verdad no tengo idea de cuál será el problema original tal vez a fin de cuentas tenga que poner unos audífonos con micrófono alámbricos y es que de alguna forma me gustan más los inalámbricos porque así no tengo límite de espacio

:thinking: Prueba a ver si con unos auriculares de ése tipo te pasa lo mismo.