Artifacts

Recientemente lleve a cabo mi proyecto de armar mi propio ordenador, solo me falta la grafica.

Estos dias eh estado ocupando el pc sin grafica, pero eh notado que aveces ocurre algo raro, saltan especies de artifacts y no se que pueda ser, las temperaturas de la cpu estan bien, la ram es nueva, lo unico que me puede estar dando problemas es la placa ya que es antigua, pero el pc funcioona muy bien, es solo ese problema, lo ocupo por mas o menos por 1 hora y luego saltan tipos de artifacts, lo reinicio y como si no hubiera pasado nada.

espero una respuesta.

Hola @crewalex, Te Damos La Bienvenida A ForoSpyware!

No has dicho las Características De Tu PC, Ni Tampoco El Sistema Operativo Que Usas

Esto Puede Pasar Por Varios Motivos.

  • Drivers Incorrectos, descargalos desde la pagina del fabricante

  • Bancos De Memoria Con Suciedad (Quita La Ram, Limpia Los Zócalos con un pincelito)

  • RAM Defectuosa (Al Ser Gráfica Integrada, Ocupa la Memoria RAM)

Para Probar Tu RAM, Usa la versión free de Memtest86 (Es Necesario Un USB).

Saludos!

Hola compañeros:

Indique que componentes forman su equipo… cpu … gpu … placa madre … si desconoce estos datos … instale Aida 64 Downloads | AIDA64 … una vez abierto el programa … clic derecho en equipo … informe rapido … texto sin formato …nos pega el reporte en su próxima respuesta (la parte debug del informe no hace falta que la ponga)

Indique en su próxima respuesta la temperatura de la cpu y la gpu estando el equipo en reposo … y las temperaturas máximas que alcanza cuando se le exige al equipo

Hola, gracias por responder. Las características de mi PC son:

-Placa madre: MCP61M-M3 V:2.0

-RAM: 2 RAM de 4g A 1333 Mhz

-Procesador: AMD Phoenom II x4 3,2 Ghz

-Fuente: EVGA 400w

Grafica aun no me llega, pero es una Zotac gtx 750 ti

Las temperaturas estan entre 30 y 39, y cuando se le exige las temperaturas maximas estan en 49° hacia abajo, la maxima temperatura que eh tenido es 49°

Si me dijieran como adjuntar alguna imagen seria mejor, tengo imagenes de los artifacts.

Gracias.

Hola compañero:

Realmente todo es antiguo … los Phenom II x4 salieron al mercado hace mas de diez años … incluso la 750 pues es de 7ª generacion.

Da la impresión que usted esta aprovechando partes de una antiguo equipo … y no sabemos que elementos cambio… cuando coloco el procesador ¿cambio la pasta térmica ?

Realmente no nos esta indicando el modelo concreto de procesador … nos esta indicando la serie o la familia …pero no el procesador concreto

Para que se entienda …dentro de la serie AMD Phoenom II x4 existen varios procesadores incluso que sean 3,2 Ghz … por ejemplo el AMD Phoenom II x4 840 3,2 Ghz … pero también tenemos el AMD Phenom II X4 955 3,2 Ghz.

Y es muy importante saber el modelo exacto … pues cada procesador tiene una temperatura máxima … la diferencia de temperatura entre estos dos procesadores son cerca de diez grados.

Usted indica que no tiene problemas de temperatura …para verificar que realmente no tiene problemas de temperatura … nos tiene que indicar el modelo concreto de procesador

Si no conoce el modelo exacto … como le indique el programa Aida 64 le facilita esa información … una vez nos indique el modelo concreto de procesador podremos realizar un test de estabilidad.

Un saludo

Saludos.

No entiendo mucho de esto, pero me dijieron que la placa era antigua y compre las cosas segun mi presupuesto, que obviamente era bajo, la verdad no remplaze nada, todo es comprado por distintas paginas, no tengo idea si fueron usadas o no, solo se que la placa madre fue usada anteriormente.

el procesador es un AMD Phoenom II x4 955 3,2 ghz, la pasta termica esta bien, cuando arme el pc le coloque pasta termica nueva.

no se si Core Temp sea el mejor programa para medir temperaturas a la CPU pero con ese programa mido las temperaturas. Repito, El pc lo estoy ocupando sin grafica

Gracias.

Hola compañero:

Placa madre …procesador. … y gráfica son productos descatalogados …aunque es posible encontrarlos de segunda mano … en alguna tienda seria difícil encontrarlos nuevos (aunque pudiera darse el caso)

Por supuesto una placa madre antigua … no seria compatible con un procesador moderno

Un producto nuevo viene en su caja precintado con todos los accesorios.

¿que disipador esta usando en el procesador? … con el procesador le vino su disipador o monto otro que usted ya tenia… nos lo contesta en su próxima respuesta

Aunque no tenga una tarjeta gráfica instalada podemos realizar un test de estabilidad. Le dejara el enlace del programa Aida 64 …una vez instalado … lo abre … clic en herramientas … prueba de estabilidad del sistema … pincha en la pestaña “Statistics” … pulsa en “Start” para comenzar la prueba

La prueba la realizaremos durante cinco minutos …pasado este tiempo … pulse en “Stop” para finalizar la prueba… Una vez finalizada la prueba saca una imagen de dicha pestaña y nos la sube en su próxima respuesta

Nota: Si durante la prueba observa que alguna temperatura del procesador se acerca a unos 55º finalice la prueba pulsando “Stop” y nos sube la imagen. Durante la prueba es posible que note cierta lentitud en el equipo … esto se considera normal … pues la prueba de estabilidad lo que hace es exigirle el máximo al equipo

Le dejamos el tutorial de como subir una imagen FAQ: Preguntas frecuentes, cómo utilizar el foro - nº 20 por Daniela

Un saludo

Hola

hare lo que me dice.

El disipador que ocupo lo compre. es nuevo y es un Aigo Lair smart version

Adjunto imagen del test

Pare antes el test porque llego en 50s a los 55°, tengo que agregar que ahora el pc aveces deja de dar imagen y por algun motivo se desconecta el mouse y teclado, pero el disipador y el boton del gabinete aun siguen encendidos y funcionando, es decir es como si estuviera en modo reposo o algo asi, intento ver si me puede dar video nuevamente pero no funciona. ni el teclado ni el mouse funcionan, no lo entiendo por completo pero pasa aveces. quizas eso le ayudara un poco mas.

Hola compañero:

Lo primero es darle un consejo … se tenga muchos o pocos conocimientos … siempre es importante pedir consejo antes de realizar una compra de hardware … por ejemplo en un foro serio como puede ser este … no cuesta nada pedir consejo …en breve entenderá los motivos.

Lo primero decir que su procesador tiene problemas serios de temperatura … la temperatura máxima admitida por este procesador ronda los 62º … esto querría decir que las temperaturas normales de funcionamiento deberían rondar los 45º - 47º … durante la prueba en menos de un minuto lo vemos a 56º … es decir no es capaz de mantenerse en unas temperaturas optimas … y de prolongar el test habría superado la temperatura máxima .

También vemos que la placa madre indica 127º … aunque seria una temperatura elevada … en muchas ocasiones el programa no interpreta correctamente esta temperatura … por lo que de momento no le vamos a prestar atención … aunque comentar que en ocasiones hay que reemplazar la pasta térmica o almohadilla térmica según el caso a la placa madre

pasta

¿Cuales pueden ser las causas del problema de temperatura del procesador?

Usted indica que tiene montado un “Aigo Lair smart version” … como sabrá cada disipador esta diseñado para aguantar una potencia de diseño térmico máximo. ¿que quiere decir esto? … que aunque un disipador sea valido para una determinada placa madre … no sera compatible con todos los procesadores … solo sera compatible con procesadores que tengan una potencia de diseño térmico inferior al del disipador … si colocamos un procesador que su potencia de diseño térmico sea igual o superior al del disipador , el disipador no seria capaz de mantener al procesador en unas temperaturas optimas y seguras.

Sobre el “Aigo Lair smart version” busque información sobre la potencia de diseño térmico máxima admitida por este disipador … y la información que encuentro es contradictoria … en algunas web indican 100 en otras mas … quizá sacaron varias versiones … visite la web del fabricante(es una marca china) https://www.aigo.com/en/ y no encontré el disipador … quizá dejaron de fabricarlo. Por lo que realmente no sabemos si ese disipador es valido para el procesador.

Ahora vamos con el procesador … que es lo que mas me preocupa … usted comenta que tiene un AMD Phenom II X4 955 … realmente de estos procesadores salieron dos versiones o reviones … la c3 tiene un TDP de 95 … pero la versión c2 tiene un TDP de 125

Si visitamos la web de su placa madre … si pinchamos en cpu para ver los procesadores compatibles https://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Support/EN/Motherboard/MCP61M-M3%20-LL-V2-DO-0-RR-/Socket%20AM3-LL-AMD-RR- vemos que solo es compatible con la versión de 95 … por lo que si su procesador es la versión de 125 …usted habría comprado un procesador no compatible con su placa madre y podría ser el causante de esas temperaturas .

Puede instalar el programa “Core Temp” haber si este programa le indica la versión de este procesador … nos puede subir una imagen de dicho programa

Un saludo

1 me gusta

Buenas.

Aca adjunto imagen de core temp.

ya que no sea el procesador en si (Ya que el TDP es de 95), que me recomendaría hacer.

cual es su recomendación para solucionar este problema, Quizás, ¿cambiar el procesador? O ¿Remplazar el disipador? O ¿colocarle nueva pasta térmica a la placa madre?.

Espero respuesta.

Muchas gracias por su ayuda y compromiso con mi problema, se lo agradezco mucho. GRACIAS :smiley:

Hola compañero:

Efectivamente el programa nos indica que es la versión de 95w … y al menos sabemos que es la versión compatible con la placa madre.

Aunque es una placa madre antigua y seguro que en alguna ocasión actualizaron la bios … no esta de mas asegurarse para verificar que es la versión adecuada para este procesador. Si realizo el informe del Aida 64 … en el apartado “bios” vera que versión tiene instalada.

En un taller informático lo que haríamos es verificar si la versión de bios es la adecuada … pues si no tuviera una versión de bios adecuada para el procesador podría ocasionar problemas de temperatura.

Al se un disipador nuevo … la pasta térmica tiene que estar en buen estado

Como en la web del fabricante del disipador no indica el TDP máximo admitido … se instalaría un disipador con suficiente margen térmico para mantener el procesador a unas temperaturas correctas.

Si aun con un disipador adecuado el problema de temperatura no se solucionase … significaría que el procesador esta dañado … que la placa madre esta dañada … o ambas cosas.

Para que se entienda … si un procesador mantiene unas temperaturas elevadas con el tiempo se acaba dañando y hay que reemplazarlo. Imaginemos una placa madre dañada … por ejemplo los vrm no entregan unos voltajes correctos … esos voltajes incorrectos provocan temperatura elevada del procesador … y la temperatura elevada en el procesador puede diñarlo.

Mi primer consejo es no encender el equipo hasta solucionar el problema … yo lo primero que haría seria pedir prestado otro disipador con un buen margen térmico … un saludo