Arranque sistema Operativo

Buenos días, tengo un PC con dos discos duros, en uno de ellos hice una partición, instale en una partición Windows 7 en la otra Windows 10, todo funcionaba bien pero en la partición C que estaba Windows 7 se llenó tanto que funcionaba muy lento, pensé que reduciendo el tamaño de la partición D que tenía Windows 10 solucionaba el problema, entonces con un programa de particiones pude reducir una partición y hacer más grade la otra, el resultado fue que no arranca por ningún lado. Lo he podido arrancar con una iso que baje y es de Windows, es Windows 10 PE hay he podido ver que el sistema operativo de C esta también he probado a reparar el arranque pero nada. Mi pregunta es¿ cómo podría recuperar ese sistema ? creo que me he cargado el sistema de arranque dual del Windows 10, si vuelvo a instalar el 10 me reconocería el Windows 7 o encontraría ese sistema operativo con lo cual volvería a crear el arranque dual del Windows 10 y el del 7. Me gustaría que me ayudarais a poder recuperar ese sistema ya que tengo todo en el. gracias

Se que el sábado lo publique otra vez pero no lo encuentro por eso ha sido el publicarlo otra vez pido disculpas creyendo que no se había grabado, me pregunto como lo hago para que me ayudéis ya que para mi es importante recuperar ese sistema operativo gracias

Hola @aol1947

Vamos a intentar ayudarte, pero antes unas consultas:

Que programa de particiones usaste? Y recuerdas exactamente que pasos utilizaste?

En un disco con los dos SO en dual boot deberías tener 4 particiones por ejemplo:

  • Windows 7 + una partición de 100 mb reservado para el Sistema.

  • Windows 10 + una partición de aproximadamente 500 mb

Así se ven en mi equipo ( También tengo dual Boot)

1

Viste algo similar antes de tocar tu tabla de particiones??

Cuando enciendes el equipo, que errores te da?

Puedes tomar una imagen con el móvil?

Ese C: que pudiste ver es Win 7 o 10? Solo ves un sistema?

Detalla con que pasos?

Tienes que describir mejor el problema ya que como no vemos tu equipo es mas difícil identificar el error.

Se puede intentar reparar el dual boot, pero todo depende de los pasos que realizaste y el daño causado en los distintos sistemas.

Espero tus respuestas para continuar.

Salu2

Muchas gracias por vuestra colaboración, intento contestar a lo que me preguntas en cuanto a las particiones me parece que si tenia esas particiones pero ahora no se como lo puedo ver, lo he arrancado con un programa que esta en ingles y yo con ese idioma no me llevo muy bien. El programa que utilice para las particiones fue AOMEI esta foto que me mandas ya me diras como lo hago pues el programa con el que lo he arrancado es Windows 10 PE X86 esta en ingles, la foto que envía la tenia yo o muy parecida antes de que me pasara esto, cuando arranca no me da ningún error simplemente se queda parpadeando el guion en la parte superior izquierda respondo lo mismo y espero vuestros consejos gracias

Hola @aol1947

No puedes tomar una imagen de un Sistema que no arranca.

Directamente no encuentra tu tabla de particiones.

La mejor recomendación es que a través de tu Windows 10 PE X86 mas un disco externo, salves todos tus archivos y formatees por completo ese disco, instalando primero Windows 7 y luego Windows 10, asignándole a cada uno el espacio que necesites, y así podrá volver a crearse el dualbot.

Salu2

Muchas gracias pero me ha sido imposible he tenido que instalar otra vez el SO he pensado que mejor Windows 10 pero con mi portátil no puedo así que hice una copia en un disco externo y formatee e instale de nuevo el so pregunto como puedo recuperar sin direcciones de correos, correos que me han mandado .

grcisa

Hola @aol1947

No entiendo muy bien la pregunta…Que gestor de correos utilizas?

Lo usabas via web en el navegador?

Nos comentas.

Salu2

Lo formatee pero antes copie en un disco externo todo lo de la unidad donde tenia instalado SO en mi caso lo tenia en C. Te explico el disco 1 tenia dos particiones una que tenia el SO Windows 7 y otra el SO Windows 10 primero para probar si mi pc era compatible con el 10 como las dos particiones una era la letra C y la otra la letra D, al quedarme sin sitio en c que tenia so 7 me cargue el 10 y tenia el sitio del 10 libre al unir las dos particiones como lo hice mal se quedo la partición fusionada con la letra D entonces el SO 7 no encontraba la unidad C para arrancar, intente sustituir la letra de D por C pero no funciono o no lo supe hacer total que sin saber muy bien donde ir opte por hacer una copia de todo lo que tenia en ese disco fuese la partición C o D en un disco externo el cual conservo. Todo lo que tena en Windows 7 era las aplicaciones comunes instale en su dia el Microsoft office 2010 y utilice su correo Outlook con mis correos que tenia tres pero luego me quede con dos y lo que tenia era guardado en carpetas todos los correo que había recibido dentro del mismo Outlook identificado por fechas. Que he hecho pues cargarme todo y no hacer ninguna partición osea que ahora tengo un disco 500 gigas y Windows 7. La pregunta que yo te hago ¿Hay posibilidad de recuperar las direcciones de correo que tenia en el Outlook, y también los correos? si es afirmativo dime como y si no lo doy por perdido todo, aunque también habi pensado que como el formatear que hice fue rápido no se si con algún programa podía recuperar algo. Gracias espero lo entiendas

Hola @aol1947

Tenias activada la opción en Outlook para que guarde una copia en el servidor?

Una ves formateada la PC y no teniendo habilitada guardar una copia en el servidor, hay muy pocas posibilidades de recuperar los mails.

Los archivos PST (de outlook) son muy “delicados” y los programas de recuperación de archivos generalmente no los “recuperan” bien, aunque hay varios programas de pago por la red, pero no he probado ninguno como para recomendarte su eficacia.

Puedes probar con EaseUS Data Recovery escanear para ver si detecta tus archivos y hasta podrás pre-visualizarlos, pero para recuperarlos tendrás que comprar el programa.

Nos comentas.

Salu2

si ya lo he visto y cuesta lo suyo, no se si merecerá la pena, aunque tampoco estoy tan seguro que los recupere. en cuanto si tenia activada la opción de copia de seguridad en el servidor no lo se pero de todas formas si entro directamente en el carreo sin pasar por ningún lado lo tendría todos los correos, o como se entra en el servidor para verlo, eso no lo he hecho nunca. Gracias sigo lo ello

Hola @aol1947

Has intentado entrar a través del navegador a tu correo y ver si allí aun están?

Si la tuvieras activada, se descargarían nuevamente una vez que configures Outlook en tu equipo.

Salu2

Creo que no va ser posible recuperar, “perder para aprender” me olvido del tema me cabreare cuando necesite algo. Podría hacerte una nueva pregunta, pues dado lo que me ha pasado y como el portátil que tengo es bastante viejo, funciona bien pero es lento, y ahora he cambiado de forma pues creo que todo esta mejor en un disco externo, y el pc para arrancar y cargar los programas para poder trabajar, he pensado que el portátil tiene dos discos duraos de 500 Gigas y arrancado aunque este el disco con el SO solo tarda podría cambiarlo uno de los discos por otro de la clase SSD que ira mas rápido . Gracias

Hola @aol1947

Si perfectamente, en el disco SSD instalas el Sistema Operativo, y el otro disco puedes utilizarlo para guardar información.

Nos comentas.

Salu2