Arranque lento Windows 10 con disco SSD

Todo bien con los navegadores Chrome y Opera no me salta mas la ventana popup de Malwarebytes y la conexion a internet esta muy estable, ah creo que ya se porque el disco SSD esta lento en el arranque :frowning_face:

Ya casi esta muriendo

Pero no se si es normal que cuando abro el Administrador de Tareas, los procesos de inicio se aceleran y carga mas rapido, bueno la verdad que no estoy seguro…

Hola.

Creo que te equivocas, el uso de ese disco(en datos grabados) a NO ser que YO este equivocado es de 80/90Gb totales, en esa imagen en ningún sitio indica cual seria el limite de datos a grabar en ese disco SSD, eso habría que verificarlo en la página o especificaciones del fabricante del disco.

Por ej. en un disco Samsung de 240Gb tendrías una garantía de cinco años escribiendo 75TBW en total, que divididos en 5 años salen a 15TBW/año.

Algo que deberías hacer en tu equipo es actualizarlo a la ultima version de Windows, entrando en la pagina oficial de Microsoft :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Usando la opción que indica “Actualizar ahora” y guardando el instalador en tu escritorio para luego ejecutarlo con botón derecho y “Ejecutar como Administrador.”

Dejar que haga TODOS los pasos y REINICIOS necesarios hasta acabar el proceso, para finalmente revisar que NO queden actualizaciones desde Windows Update y forzarlas para verificar que NO quede ninguna.

Al terminar nos comentas.

Saludos.

Listo, ya quedo arreglado con una actualizacion del sistema asi como lo comentastes Javier.

Quiero darte las gracias por el tiempo y la ayuda que me brindastes, de verdad muchas gracias.

Saludos

Bueno mi gozo se ha ido a un pozo, el siguiente reinicio me volvio a dar problemas en el arranque de Windows.

Hola.

Esa pantalla que pones es de los pasos del Windows Update de las actualizaciones… :thinking:

APAGA el equipo y lo vuelves a encender de nuevo e inmediatamente buscas actualizaciones, SI te pide REINICIAR hazlo y vuelves a buscar ACTUALIZACIONES hasta que verifiques que YA NO te sale ninguna más.

Y nos comentas los resultados de estos pasos. :roll_eyes:

Saludos.

Hola Javier,

He intentado de todo y no hay forma de que ande las actualizaciones de Windows Update.

Hola.

Una consulta, que es :thinking: esta unidad de disco que tienes en tu equipo :

Drive d: () (RAMDisk) (Total:222.39 GB) (Free:79.58 GB) NTFS

Parece que existen problemas con ese tipo de unidades de RAMDisk y/o con Virtual Floppy o similares.

:arrow_right: https://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/6604f323-867b-4fc4-aa4d-a2af1621cf11/windows-update-fails-with-error-0x80070001?forum=win10itprosetup

:arrow_right: https://www.nico-maas.de/?p=1999

Intenta desmontar la unidad para realizar la actualización y comprobar si te funciona Windows Update.

Si puedes cambiar la LETRA(D:) de esa Unidad, que se le asigna, cambiala por la letra Z

Saludos.

Listo Javier ya lo hize asi como me sugeriste, la primera ves funciono y actualizo, pero ahora que reinicio y vuelvo a comprobar hay actualizaciones pendientes pero para Office, no de Windows en si, pero esta ves no deja instalar y eso que el RAM Disk esta desmontado y su carpeta temporales esta en su defecto.

Todo parece indicar que mi usuario se corrompio.

Porrrrr…???

Probaste a APAGAR el equipo y volver a buscar actualziaciones…??

Si, ya probe apagando y use el comando SFC /SCANNOW y todo esta bien, pero parece que el usuario se corrompio, talves creando uno nuevo puedo asegurarme de ello.

Hola.

Antes de entrar en esos manejos, que NO digo que NO pueda ser ese el problema, :face_with_raised_eyebrow: pero… primero vas a realizar estos pasos, para verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.

Listo Javier, adjunto el reporte para que no se vuelva a liar el tema.

Ah por cierto, casi me da un derrame cerebral al ver que el sistema no podia arrancar y no se solucionaba, hasta que luego de otras opciones que da Windows 10 se pudo.

Windows Error Reporting.txt (3,1 KB)

Saludos

Hola.

El informe que has puesto NO es el que se corresponde al paso realizado. :thinking:

Fijate bien en como es el informe que existe en el tema de :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Buscalo y lo pones, aparte de eso nos puedes indicar qué paso exactamente al REINICIAR el equipo que pantalla o mensaje apareció en esas otras opciones que indicas…??

Hola Javier,

Bueno ya lo he leido varias veces como usar el Visor de Eventos, pero lo que me aparece ahi no me muestra algo con contenido relevante del error, pero adjunto varias imagenes de los eventos registrados, si me dices cual te serviria lo subiria.

2020-04-21_12-28-04

2020-04-21_12-29-27

2020-04-21_12-29-37

Al reiniciar cuando empezo el proceso de verificacion del disco con el comando CHKDSK cuando termino todo y el sistema quizo reeiniciar no pudo y entro en autoreparacion, al cual tampoco pudo, asi que recurri a restaurar sistema.

Hola.

Si el proceso de chequeo/verificación NO logro terminar y saco luego esos errores con la autoreparación y además TU hiciste un proceso de restaura sistema, NO busques el informe porque éste NO se habrá generado. :roll_eyes:

Ahora quiero que revises con otra herramienta tu disco para verificar que NO tengas otro tipo de problemas en esos trozos del disco.

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) :arrow_right: desde aquí (y guárdalo en tu escritorio).
  • Descomprime el fichero zip en una carpeta y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.
  • Si NO puedes hacer la instalación desde el modo normal de windows hazlo desde el modo seguro. :face_with_raised_eyebrow:

Para subir una imagen sigue estos pasos :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.

Listo Javier aqui te adjunto la captura de pantalla de Hard Disk Sentinel PRO.

Saludos

Hola.

El estado de Salud(Health) de TU disco duro(SSD ADATA SP550) es BAJO(62%) esa memoria-disco es de baja calidad y eso hace que tenga un bajo rendimiento.

Ademas en el numero de escrituras realizadas en ese disco(Lifetime writes) es muy alto(81,18TB) y segun el propio fabricante estas llegando al limite(90TB) de uso en Terabytes escritos en él :

:arrow_right: https://www.adata.com/upload/downloadfile/Datasheet_SP550_EN_20160401.pdf

Parece que TU disco ha tenido un alto trabajo de escritura de datos y por eso esta en esas condiciones.

:thinking:

1 me gusta