Arranque desde Placa Base Asus X99-A Compatibilidad

Hola, tengo una Placa Base Asus X99-A (no es la II) y me gustaría comprar un Disco Duro Sólido de arranque desde PCIe, pero no acabo de ver claro el tema de la compatibilidad. Alquien me podría decir si hay algún disco duro compatible y, si no es mucho pedir, cómo se configura en la BIOS. Gracias por adelantado

Hola,

Tu placa base posee una ranura M.2 para SSD PCI-E 2242/2260/2280/22110, así que podes comprar uno y utilizarlo sin ningún problema.

Muchas gracias Marcos, acabo de volver a buscarlo en el Manual de la Mother y sí, ahí estaba. Supongo que cuando instale la tarjeta PCIe y la placa SSD apareceran en las opciones de arranque de la Secuencia de arranque de la BIOS.

Perdón por la tardanza en responder.

Si, cuando lo instales el BIOS lo reconocerá y lo mostrará en las opciones de arranque. Si no tenes más dudas damos el tema por solucionado.

Pues… me gustaría tener claro si mi placa solo admite conexión PCIe y no NVMe, y el tipo de tarjeta adaptadora que tendría que comprar para poder instalar el disco duro. Gracias por tu tiempo.

El socket M.2 de tu placa base sólo admite SSD PCI-e. No necesitar comprar ninguna adaptadora ya que posee el puerto para este tipo de discos. No hay referencia sobre NVMe.

Pero el disco se encastra directamente sobre la mother? Creo haber visto que los SSD PCIe siempre se ponen en una placa adaptadora. Estoy equivocado?

Hola compañeros … me cuelo un segundo para hacer unas aclaraciones y continúan con el tema

Yo pienso que el compañero @arcailaz se puede estar refiriendo al comunicado de Asus https://www.geektopia.es/es/technology/2015/04/17/noticias/las-placas-base-de-asus-con-chipset-z97-y-x99-son-compatibles-con-nvme.html

En donde indican:

Asus al menos ha sido bastante claro al anunciar que todas sus placas con chipset Z97 y X99 son compatibles con NVMe a través de esta actualización de la UEFI BIOS, tanto para el formato M.2 (integrado en muchas de ellas) como mediante ranuras PCIe.

Y su placa es chipset x99 …debería visitar la web de la placa madre y comprobar si dispone de dicha actualización o ponerse en contacto con Asus

Una cosa es una m2 pcie … y otra cosa seria un adaptador para una ranura pcie … este video quizá le ayude https://www.youtube.com/watch?v=HAHuEXhoEn8

Un saludo

2 Me gusta
Gracias a Marcelino y marcosmdaniel, sois geniales, me habeis aclarado todas mis dudas. Lo único que aún tengo borroso es si al poner un disco en socket M.2 precisa una conexión SATA o no. Es decir si necesita utilizar un cable SATA que alimente al dispositivo. La pregunta es porque, aparte de la velocidad, la razón para emplear el M.2 sería liberar el SSD que ahora tengo para el arranque y utilizar dicha conexión SATA para añadir un nuevo HDD
Muchísimas Gracias y un Saludo

El socket M.2 ya otorga la alimentación para sus discos compatibles por lo que podrás utilizar la conexión SATA tradicional de la placa base para otro disco.

Muchísimas gracias por la ayuda. Un fuerte abrazo. Creo que podemos cerrar el tema. Hasta pronto