Arranca el pc pero no hace nada


#1

Buenas tardes compañeros.

Tengo un problema. Tengo un pc de sobremesa que arrancó pero al poco tiempo de estar usándolo saltó un pantallazo azul de “Driver power state failure” y no volvió a arrancar, es decir, que arranca pero se queda la pantalla en negro y no sale vídeo. Me he fijado que el disco duro tampoco hace nada ni suena ni la luz del pc de acceso al disco duro se enciende.

No he instalado nada, ni quitado componentes cuando saltó el pantallazo azul y al poco tiempo de estar usándolo (2-3 mins) con Windows 10, me saltó un pantallazo azul indicando el error indicado anteriormente y ya no volivó a verse ni a salir nada de imagen del pc.

He revisado los ventiladores, la gráfica, cambiando de ubicación los modulos RAM y nada, ningún pitido ni luces leds.

¿Saben qué podría ser o qué pruebas podría realizar? Estoy un poco desesperado.

Muchas gracias y un saludo.


#2

Hola @dsb_spain, bievenido al foro :tada::confetti_ball::balloon::sparkles:

Yo lo que haría sería desconectar, con el PC apagado y la fuente de alimentación apagada también :

  1. el disco duro tanto de su cable de alimentación como su cable de datos

  2. desconecta tambien tu unidad óptica (el lector de DVD)

Prueba a ver si así el PC al menos te muestra la pantalla incial con los datos de placa base, BIOS, etc. y comprueba si te permite entrar en la BIOS.


#3

Hola @frica . Gracias por la bienvenida.

El problema es que la salida de video es por la gráfica integrada, entonces tendría que dejar al menos la gráfica para saber si sale la imagen.

Esta tarde lo pruebo y os indico.

Gracias y un saludo!


#4

Claro, la gráfica Integrada en placa no puedes desconectarla físicamente. ¿o te refieres a la tarjeta gráfica dedicada colocada en un slot PCI?

Espero los resultados de tus pruebas.


#5

Hola @frica . Acabo de realizar las pruebas solo dejando la gráfica dedicada de PCI y lo mismo. Se enciende la luz de encendido pero no hace nada, ni pitidos ni aparece la imagen con la BIOS, nada.

Ayer también cambié la pila, por cierto.

No sé si puedes saber qué puede ser.

Muchas gracias por tu ayuda y vuestra ayuda.

Un saludo


#6

Este síntoma puede ser producido por multitud de fallos y necesitamos ir descartando uno a uno con paciencia. No se si a usted le correrá prisa usar el PC, pero necesitaremos varios dias para dar con el problema. Yo mismo tuve un problema similar, y acabó siendo el chipser de la placa base con problemas de soldadura. Solución, placa nueva compatible con módulos RAM y procesador. Pero eso es lo peor que podría pasarle.

Por favor armese de paciencia. Encontraremos al culpable antes o despúes.

Cuando pulsas el botón de Encendido:

  1. ¿oyes el sonido de los ventiladores? Le aconsejaría dejar destapado el PC y comprobar si los ventiladores giran.
  2. ¿se enciende algún LED de la torre? ¿cuales.?
  3. ¿le pita la BIOS?

Si el PC no hace aboslutamente nada. Es decir, cuando pulsas el botón de encendido es como si estuviera desnchufado de la luz, podría ser la fuente de alimentación.

1) Usar la gráfica integrada en placa: Quite la tarjeta gráfica dedicada y conecte el cable VGA a la salida VGA de su placa. Si ahora su PC funciona, entonces hay problemas con su tarjeta gráfica dedicada o co el sLot PCI de su placa. En este caso, para confirmar si tiene problemas con ese slot PCI, conecte su tarjeta gráfica dedicada a otro slot compatible y compruebe si ahora enciende su PC.

2) Fuente de Alimentación estropeada: Algo muy habitual es la avería de la fuente de alimentación. Sería interesante utilizar un multímetro para comprobar los voltajes. Para comprobar la fuente con un multímetro lo ideal es hacerlo con la fuente conectada a la placa base y el Pc encendido. Si puede usar multímetro, házmelo saber y le indico instrucciones para testar la fuente. Si bien la opción más simple es usar la fuente de otro PC de sobremesa (quizá un familiar o amigo te permita hacerlo) o bien, ir a tu tienda de confianza, explicarle el problema y que te dejen una fuente de alimentación.

3) Problemas con el cable VGA:

imagen

Puede que el cable VGA esté en mal estado. El cable VGA es el que se encarga de llevar la información desde el PC a la pantalla. Intente mover hacia un lado u otro el extremo del cable junto a la conexión VGA de su PC. Lo que buscamos es encontrar posiciones donde el cable haga buena conexión. Si durante el movimiento del cable se visualiza video aunque sea durante algún segundo, entonces usted debe tener problemas en las conexiones del cable. Use otro cable VGA para confirmar el problema. Yo mismo tuve un problema similar y se solucionó cambiando el cable VGA.

4) Problema con el monitor: Quizá el PC se inicie de forma normal (debería ver encendido los LEDs de su caja y oír los sonidos de los ventiladores y disco duro) pero el monitor tiene problemas y no da video. En este caso bastaría con 1) Probar con otro monitor en su PC (podría utilizar una TV Smart) o 2) Probar su monitor en otro PC.

De momento haz esto. Luego seguidos en caso necesario.


#7

Hola @frica , antes de nada gracias por tu interés y ayuda.

Todas las pruebas las estoy realizando con la tapa del pc quitada.

Cuando pulso el botón de encendido, los ventiladores de la gráfica dedicada conectada a la ranura PCI funcionan, el de la fuente de alimentación y el del procesador también.

Se enciende el led de power pero solo ese, ni el del acceso al hdd ni ningún otro.

No hace ningún pitido, simplemente no hace nada.

Respecto a la gráfica integrada, no dispone, solo de dedicada (la única conectada a la ranura PCI) por lo que esa prueba no puedo realizarla.

No dispongo de ninguna otra fuente de alimentación para poder probarla ya que los familiares o amigos disponen ya todos de portatil y no dispongo de otra.

El cable VGA he probado con varios uno nuevo y el que tenía y nada incluso con un cable hdmi ya que la gráfica dispone de HDMI y VGA. Estos cables han sido probados con otro portátil y se ven correctamente.

He probado con un monitor y una tv y tampoco.

Espero haberte aportado información que te pueda ayudar a ayudarme.

Gracias por todo.

Un saludo!