Archivos se pierden al transferirlos a fuente externa

Hola! Tengo un problema extraño: quiero pasar música de mi laptop a una micro sd, pero cuando lo hago se pierden los archivos. Estos son los pasos que sigo:

  1. Bajo la música a mi laptop
  2. La copio y pego en mi microsd conectada por usb y la transferencia toma bastante tiempo (lo regular)
  3. Abro la carpeta de la microsd y todos los archivos están ahí
  4. Desconecto la microsd y cuando la uso en otro dispositivo las carpetas están, pero el contenido (la música) ha desaparecido. Cuando vuelvo a conectar la microsd a la laptop pasa exactamente lo mismo (están las carpetas pero no el contenido).

Lo que ya he hecho para descartar problemas:

  1. He probado con múltiples microsd, incluyendo unas que sí han funcionado al trasladar música de mi pc anteriormente y pasa el mismo problema.
  2. He pasado música de otras fuentes (otros USB) a las microsd y no ocurre el problema.
  3. He bajado y corrido MalwareBytes en toda la PC y no se ha detectado nada.

Sin embargo sospecho que es o un problema de virus que aun no detecto o quizás un problema de software que esté corrompiendo mis archivos.

Cualquier sugerencia sería totalmente bienvenida!

En el exploprador de Windows tenés activado ver archivos ocultos y desactivado ocultar archivos de sistema?

Activá el 1º y desactivá el 2º Si asi si podés ver los archivos pero transparentes, o en la raiz carpetas con extension .exe, significa que tu pc tiene un virus que oculta las carpetas y las reemplaza con accesos directos al virus

En cuanto a que el malwarebytes no detecta nada, iniciá la pc en modo seguro y pasalo de nuevo en ese modo

1 me gusta

Hola Leo, Seguí tus instrucciones y pasé el marwarebytes en modo seguro y detectó 3 amenazas (ya las puse en cuarentena). También he intentado desactivar el ocultamiento de archivos, pero el problema persiste. ¿A qué refieres con “Activá el 1º y desactivá el 2º”? ¿1ro o 2do qué? He hecho click en mostrar archivos para todo el disco duro, si a eso te refieres. Aun no puedo transferir archivos a la microsd.

no soy un experto del foro pero te decía, y me expresé mal en el explorador de windows, en la pestaña Vista > Opciones Archivos y carpetas ocultas: Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos Desactivá Ocultar archivos protegidos del sistema

En la microsd fijate si ves carpetas ocultas (se ven transparente)

Ah, ok! Sí hice eso también. Las carpetas no están ocultas, el problema es que el contenido es el que desaparece (y eso no cambió cuando activé los archivos ocultos).

Disculpad Compañeros, una sugerencia:

Puedes probar con el programa USBfix:

Un Saludo.

Gracias, Loren. Lo pasé y no detectó nada.

¿Alguien tiene alguna otra sugerencia?

Hola @AlexMad

¿Una duda en que formato tienes esa Tarjeta micro sd?

¿Has probado a formatearla?

Un Saludo.

Tarda mucho dices ? Lo haces directamente a la micro con un USB ?
No tiene tu ordenador un lector de tarjetas para meterla directamente ?

Primero formatearia la micro y luego probaria con dos o tres archivos musicales MP3 sin más. No tiene que tardar apenas nada si cada MP3 tiene dos o tres megas los copiará rapido aunque tengas una mala micro. Antes de sacarla prueba su peso y nos cuentas.

Intenté primero con el modo “check for damages” de la pc y en la micro sd aparecieron archivos que no se veían pero en formato desconocido para la pc (salían como “file” y no se podían abrir).

Ya la había formateado en modo rápido, pero ahora intenté el modo “completo” porque a pesar de que borré todos los archivos, seguía apareciendo un peso de caso 2 mb. No consigo formatearla en ese modo (dura horas y luego falla) y ahora la pc me dice que debo formatearla antes de poder usarla, así que ya no puedo probar con pocos archivos tampoco.

Quizá tengas la asignación de archivos desactivada. Esos archivos prueba a renombrar los y al final por ejemplo si son mp3 pon… .mp3 con el punto por delante.

En el formateo prueba con otra. Una de calidad como SanDisk, ten en cuenta que se han detectado firmas falsas.

Hola @AlexMad

Acabo de ver tienes abierto otro tema con casi el mismo texto por favor ciérralo dándole al botón solución y seguiremos intentando ayudarte desde aquí.

https://forospyware.com/t/posible-malware-no-detectado-afecta-archivos/21973

Un saludo.

Pero esto no resuelve el problema que es que no se copian los archivos. He estado haciendo más pruebas, incluyendo micro sds de otras marcas con las que no he tenido problemas antes. Cuando paso los archivos a esas micro sd, se transfieren (puedo visualizar los archivos y la pc reconoce el FLAC) pero una vez que expulso la tarjeta y la reinserto, las carpetas aparecen vacías nuevamente.

Pero puedes formatear la sd si o no?

Sí, la pude formatear totalmente.

No dices que S. O. tienes. Me imagino que será un Windows 10. Se supone que todo lo de la página de seguridad estará en verde y habrás pasado el Antivirus Defender (del Sistema) en modo completo. Ya nos has dicho que pasaste el MalwareBytes. Pásale tb por si acaso el…adwcleaner_8.2. por si acaso

Y si después de todo esto sigues igual te recomiendo reinstales o actualices el SO “en sitio” siguiendo este enlace, no perderás tus archivos ni la configuración. Dejale que él se encargue de todo y nos cuentas.

https://www.microsoft.com/en-us/videoplayer/embed/RE1YLTQ

Ya probé las 3 cosas. Los dos antivirus y reinstalé el SO desde el link que me envías. El problema sigue igual.

Para finalizar por mi parte prueba esto, es un asistente de reparación de Windows 10

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-other_settings/conjunto-de-herramientas-para-reparar-errores-en/3f031542-d96f-49fb-984c-506676666197?tm=1555608069379

Si tampoco lo consigues te recomiendo que hagas Copias de Seguridad y Formatees.

Suerte

Ok. Ya probé todo menos formatear y reinstalar. Tendré que hacer eso. Gracias.