Archivos .QQJJ

Buenas! En mi pc, despues de correr un archivo keygen , todos mis archivos empezaron a tener la extension .qqjj al final y se agrega un archivo de texto _readme.txt en las carpetas donde me pide pagar, es exactamente igual al archivo readme.txt mencionado en otro ramsonware djvu, del cual en esta pagina se subió una nota al respecto (STOP Ransomware - descifrador gratuito (STOP Djvu Decryptor)) . Intenté usar el descifrador mencionado en la página pero no funcionó, tengo entendido que es un ransomware reciente, podrian ayudarme a recuperar mis archivos sin tener que formatear windows? Mi pc es un Windows 10 Profesional edition, y no puedo acceder a el panel de control, ni administrador de tareas, ni a cmd.exe. Puedo iniciar en modo seguro pero nose muy bien como actuar desde ahí. Muchas gracias desde ya.

1 me gusta

Hola, buenas @Teddie bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Una vez aclarado este punto voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda a algunas preguntas:

:one: Desde cuando le está pasando el problema que me está describiendo en su ordenador.

:two: ¿Se ha descargado e instalado algún programa de alguna página poco fiable?

:three: ¿Cuénteme más síntomas que le ocurre a su ordenador, le deja abrir algún archivo, sólo le deja abrir determinados archivos o no le deja abrir ningún archivo de los que usted tiene en su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Hola, muchas gracias por ayudarme! Respecto a las preguntas:

  1. 1 - Ayer 22hs fue el principio del problema, especificamente despues de ejecutar un archivo .exe (No recuerdo el nombre exacto, lo busqúe desde la carpeta de descargas pero nada… supongo que el virus lo borró? quedó todo menos ese), era un keygen para un programa de un simulador de pinball.

  2. 2 - Por supuesto, crei que el antivirus (Avast) me avisaria en el caso de ser un programa no deseable, pero veo que no, por supuesto que el antivirus ya no funciona.

  3. 3 - No me deja abrir ningun archivo puesto que los accesos directos del escritorio son archivos .qqjj ademas de las carpetas… Lo más que pude hacer fue entrar hasta propiedades de equipo y al panel de control, pero al hacer click a alguna de las opciones me muestra que no se puede ejecutar la opcion porque falta un archivo en c:windows. Tampoco puedo entrar a C: desde la carpeta “Equipo” pues me aparece como acceso no autorizado. Intenté ejecutar un programa desde un pendrive descartable que por supuesto no funciono, pues ni bien lo inserte no aparecia nada en la carpeta de “equipo” y cuando por fin aparecio el pendrive, los archivos ya estaban en la extension .qqjj.

1 me gusta

Vamos a ir por orden, lo primero que se va a realizar es un proceso exhaustivo para poder desinfectar todo su ordenador de la infección: Ramsonware con la extensión.QQJJ ya que es la infección que usted tiene en su ordenador que lo que hace es encriptar todos sus archivos para que se encuentren codificados lo que causa que usted no pueda abrir ni acceder a ningún archivo.

En segundo lugar, lo que se va a realizar es intentar poder desencriptar todos sus archivos para que usted pueda acceder a todos sus archivos correctamente y su ordenador pueda volver a su estado normal y que pueda usted abrir todos sus archivos de nuevo en su ordenador.

NOTA IMPORTANTE:

(Debo decirle también que a veces los programas de desencriptación no disponen de la llave de desencriptación debido a que dicha herramienta no haya podido acceder a dicha desencriptación de sus archivos por ser demasiado nueva la infección con lo cual por ello comento que se va a intentar poder desencriptar sus archivos ya que puede o no que se pueda obtener dicho programa la clave de desencriptación esto quiero que tenga en cuenta esta posibilidad, por ello, le comento que se va a intentar desencriptar todos sus archivos pero depende de si es programa tiene actualizado dicha clave de desencriptación o no dispone de dicha clave de desencriptación

En tercer lugar, se le realizará la reparación del registro de Windows y repararle todos los errores que haya podido dejar dicha infección en su ordenador.

En cuarto lugar, que será el paso final, se le realizará una optimización de todo su ordenador para que su ordenador pueda ir mucho más fluido y pueda ir mucho mejor.

NOTA IMPORTANTE:

Debo comunicarle que lo que se le va a realizar a su ordenador son unos procedimientos bastantes complejos pasándole todo tipo de programas de desinfección con lo cual puede demorar bastantes días en poder reparar su ordenador se lo comento para que sea consciente de todos los procedimientos que se le van a realizar a su ordenador y si usted es consciente de ello y quiere seguir adelante de que se demore bastantes días la reparación de su ordenador ´´me lo comunica por aquí´´ y seguimos adelante con la reparación de su ordenador o por el contrario si usted ´´NO´´ desea que se demoren varios días la reparación de su ordenador me lo comunica por aquí y dejamos su reparación aquí.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Claro, cualquier alternativa a reinstalar el sistema operativo la acepto, entiendo que es un largo proceso pero no tengo nada que perder. Espero instrucciones!

1 me gusta

Empecemos con el proceso entonces.

MUY IMPORTANTE:

Debe de seguir todas mis instrucciones al pie de la letra y siguiendo el Manual de Uso que le dejo en este foro acorde a sus respectivos programas de desinfección que le voy a indicar en este foro y si le digo que debe de: eliminar ´´TODAS´´ las infecciones que le comunique a través de este foro lo elimina ´´SIN EXCEPCIÓN ALGUNA´´ y cómo le indique en dicho Manual de Uso que de dejo junto a CADA PROGRAMA que se va a utilizar en este foro para la desinfección de su ordenador lo debe de hacer ya que si no, no se eliminaran todas las infecciones que tenga usted en su ordenador.

Mientras estemos desinfectando su ordenador no utilice ni descargue NINGÚN PROGRAMA QUE ´´NO´´ LE HAYAMOS COMUNICADO EN ESTE FORO YA QUE PUEDE SER ´´CONTRAPRODUCENTE´´ CON TODOS LOS PROGRAMAS QUE SE VAN A UTILIZAR EN ESTE FORO PARA PODER DESINFECTAR CON EXITO ´´TODO SU ORDENADOR´´ Y PODER ELIMINAR ´´POR COMPLETO LA INFECCIÓN QUE SE ENCUENTRA EN SU ORDANDOR´´.

Quedo a la espera de su respuesta si usted está de acuerdo con todo lo que le he mencionado previamente en este foro para que le pueda poner todos los pasos que debe de seguir para poder solucionar el problema de dicha infección en su ordenador!

1 me gusta

Hola, lo siento, mi novia reinstalo windows en la pc, yo queria rescatar la mayoria de mis archivos puesto que tenia fotos y archivos importantes… en fin, no va a poder ser, despues de reinstalar anda todo bien pero bueno, los archivos los doy por perdido, lamento no haber sido de ayuda en este ransomware reciente. Y mil disculpas @Chicloi pero ya no necesito la colaboración, el sistema funciona correctamente despues de una reinstalación.

2 Me gusta