Archivos infectados con virus LEZP

Buenas noches,

estimados usuarios, anoche mis documentos se infectaron con este virus, y hace que todos los archivos se coloquen con esa extensión (.lezp), sea audio(.mp3), imagen(.jpg) o programa(.exe). Mi computadora estaba muy lenta asi que la formatee, mi pregunta es si solo bastaría quitar la extension en cada archivo o tengo que asegurarme de otras formas. He visto la pagina web de Kaspersky y me he descargado el software pero para la encriptacion LEZP no hay informacion relevante, y no me ha detectado virus alguno a mi disco externo donde tengo los documentos infectados (logre copiar mis archivos a un disco externo antes de formatear).

de antemano, las gracias por sus respuestas.

saludos y buena cuarentena.

Hola @MaxGarcia

Bienvenido al Foro!!

Fuiste infectado por un Ransomware.

No es tan fácil.

De todas maneras para saber con exactitud tu caso realiza lo siguiente:

Sube la nota de rescate y uno de tus archivos encriptados al siguiente enlace:

Te dará un resultado, copia el enlace de la pagina y nos pegas ese enlace en tu próxima respuesta.

De esta manera podremos saber si existe a la fecha algún desencriptador que pueda salvar tus archivos.

En el caso que de negativo, la recomendación es que los guardes en una Unidad externa, por si a futuro algo pudiera aparecer.

Nos comentas.

Salu2

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Ransomware extensión .lezp

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Ransomware extensión

Hola, gracias por responder, acerca de lo solicitado he aquí el resultado:

### STOP (Djvu)

###  Este ransomware puede ser desencriptable en determinadas circunstancias.

Por favor, consulte la guía apropiada para obtener más información.

Identificado por

* **sample_extension** : .lezp
* **sample_bytes** : [0x2E26EE - 0x2E2714] 0x7B33364136393842392D443637432D344530372D424538322D3045433542313442344446357D

#### [Haga clic aquí para obtener más información acerca de STOP (Djvu)](https://blog.emsisoft.com/en/34375/emsisoft-releases-new-decryptor-for-stop-djvu-ransomware/)

Siento algo de aliento para dicho resultado, me recomiendas descargarme ese programa y probar suerte?

saludos,

Gracias de antemano.

Max García.

Hola @MaxGarcia

Lamentablemente tienes una de sus ultimas variantes.

Realiza los pasos indicados en el siguiente enlace:

Nos comentas si pudiste descifrar algún archivo.

Salu2

Hola,

lamentablemente me salio que es imposible desencriptar mis documentos. Tendré la esperanza que más adelante se encuentre una solución a mi problema?

saludos,

Hola @MaxGarcia

Lo que solemos recomendar es que guarden los archivos encriptados en una unidad externa.

Hasta el momento los archivos encriptados con clave online no se han podido desencriptar.

El tema de la Herramienta se actualiza cada vez que hay novedades.

Mas lamentablemente no se puede hacer.


En cuanto al equipo te funciona bien? Crees necesitar ayuda para una limpieza?

Nos comentas.

Salu2.