Archivos encriptados .eemv

Hola. Intentando instalar un programa descargado de internet (empiezo mal) he debido instalar un virus que ha encriptado todos mis archivos y le ha añadido la extensión .eemv Solucionaré el lío haciendo los pasos que indican en el post “Guía de detección y eliminación de Malwares 2022”. No me queda claro si de esa forma sólo se quitaba el malware o si también puedo recuperar los archivos. Gracias de antemano.

Esa guía te va a ayudar a eliminar el ransomware q encriptó tus archivos pero necesitas otra herramienta para desencriptarlos, después de eliminarlo prueba con Emsisoft Decryptor for STOP Djvu a ver si te los otra desencriptar.

Muchísimas gracias. No he conseguido pasar del segundo paso porque cuando instalo Malwarebytes sólo me da la opción de reiniciar el ordenador, no me deja lanzarlo. He probado en otro ordenador y sí me deja, así que supongo que será el mismo virus el que no deja usar el Malwarebytes. ¿Sabéis una solución para poder usarlo? ¿O me recomendáis algún otro programa que pueda intentar instalar? Mil gracias, estoy ya un poco desesperada. Aquí dejo el RKill log, que parece que no ha encontrado nada. Rkill log: Rkill 2.9.1 by Lawrence Abrams (Grinler) http://www.bleepingcomputer.com/ Copyright 2008-2022 BleepingComputer.com More Information about Rkill can be found at this link: ** RKill - What it does and What it Doesn't - A brief introduction to the program - Anti-Virus, Anti-Malware, and Privacy Software**

Program started at: 09/14/2022 10:48:18 PM in x86 mode. **Windows Version: Windows 10 Education **

Checking for Windows services to stop:

** * No malware services found to stop.**

Checking for processes to terminate:

** * No malware processes found to kill.**

Checking Registry for malware related settings:

** * No issues found in the Registry.**

Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.

Performing miscellaneous checks:

** * Windows Automatic Updates Disabled**

** [HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU]** ** “NoAutoUpdate” = dword:00000001**

** * Windows Defender Disabled**

** [HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender]** ** “DisableAntiSpyware” = dword:00000001**

** * Windows Defender Real-Time Protection Disabled**

** [HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender\Real-time Protection]** ** “DisableRealtimeMonitoring” = dword:00000001**

**Searching for Missing Digital Signatures: **

** * No issues found.**

**Checking HOSTS File: **

** * No issues found.**

Program finished at: 09/14/2022 10:48:47 PM Execution time: 0 hours(s), 0 minute(s), and 28 seconds(s)

Prueba ejecutarlo en modo seguro, seguramente el virus está evitando q ejecutes cualquier tipo de antivirus, también te recomiendo q instales la versión gratuita de Kaspersky para q puedas eliminarlo, porque mientras siga en el sistema no te va a dejar desencriptar nada hagas lo q hagas.

Tengo el mismo problems con el virus eemv y eemt lo borre el virus pero no puedo desencrptar