Archivos de vídeo en diversos formatos borrados

Hola saludos Tenía un HDD de 4 Terabytes de capacidad Interno con muchos y buenos programas que había yendo recolectando de aquí y allá pero el Técnico de la Tienda de informática entendió mal mi deseo de borrar un HDD externo de 2 Terabytes de capacidad, pues bien el buen señor me borro las particiones y el contenido de HDD interno de 4 Terabytes un error al expresar que deseaba borrar *solamente el HDD Externo de 2 Terabytes de capacidad y no el HDD de 4 Terabytes de capacidad pero entendio que erróneamente eran los dos HDD *. Aparte tengo un disco duro masivo de 8 Terabytes de capacidad donde tenía los ficheros de vídeo guardados pero como tenía problemas con el reconocimiento de USB 3.0 la asistencia de Microsoft me dijo que formateara el disco que estaba en formato nativo de Windows 10 profesional 64 bits EFS a NTFS y la persona me sugirió que formateara el disco para haber si Windows 10 lo reconocía, y lo hice sin recordar que ahí tenía 4 Terabytes de vídeos de diversos formatos que visualizo con el VCL, para cuando lo hice me di cuenta del error ahora no sé qué hacer o que software de pago usar para rescatar a los datos de vídeos en diversos formatos. He comprado el wondershare recoverit Ultimate y tarda mucho en hacer su faena. El resultado es que restablece el sistema de carpetas donde están los vídeos pero el VLC es incapaz de leerlos además cuando un archivo de vídeo está dañado no sale este en formato diapositiva señal de que el VCL puede leerlos bien cosa que no ha sido mi caso he comprado el Disk drill profesional y un tanto de lo mismo. Y francamente no sé qué programa utilizar o comprar. Haber si vosotros/ras podéis echarme una mano ya que estos archivos aunque formateados sé qué su información persiste a no ser que reescriba encima de los datos de vídeo perdidos por error mío que usar o que programa usar kroll ontrack software aunque este es bastante caro, como veis estoy muy liado. Inciso importante para Daniela gracias por tú ayuda pero decidí no seguir por que tengo algunos programas crakeados además tenía un temor muy fundado de que el programa a descargar diera falsos positivos destruyendo programas útiles como el Corel Winzip Privacy. De todas formas salve ficheros más importantes e hice instalación o reinstalación limpia de Windows 10 profesional 64 bits ahora el problema Daniela no es ya el malware (que quedó destruido al formatear C: por cierto mi HDD es en realidad un SSD de 2 Terabytes de capacidad) ahora el problema Daniela que tengo es como diablos volver a tener operativos los archivos de video que estaban ordenados en carpetas y subcarpetas los he comprado tres programas y los tres han sido un completamente un fracaso, y además que hago con el disco de 8 Terabytes de capacidad en el cual no he reescrito nada. Los archivos de video están en varios formatos AVI, MP4, TS, etcétera una ayuda experta en esto please… Saludos para Daniela que la deje “colgada” perdona mi actitud pero no era nada personal tan sólo tenía miedo que el programa que me proponías que me lo bajara me hiciera un estropicio grande y además yo no las tenía todas conmigo por las razones obvias que he expresado renglones arriba…

Saludos Daniela y demás compañeros del Staff, haber si podéis ayudarme a recuperar archivos carpetas de vídeo en diversos formatos de vídeo. Gracias por vuestra atención…