Aplicaciones desconfiguradas

Efectivamente así si me deja hacerlo, pero al iniciar el ordenador el problema persiste.

el cpu a 96 grados :scream: ese es otro problema.

Pero… al iniciar el equipo cual es el problema, porque TU problema era con un programa en concreto…??

Ese efectivamente sería otro problema(de serlo, que NO lo es) que habría que tratar en otra consulta, pero que NO hace falta NI tratar, porque el problema es del propio programa “Speccy” que NO sabe leer correctamente la temperatura en ese tipo de maquinas/placas bases de AMD Ryzen 5.

1 me gusta

Hola JavierHF, el problema es el que puse en el primer mensaje, cuando enciendo el ordenador se ven esos iconos más pequeños y algunas aplicaciones se desproporcionan, como en las capturas que puse.

Hola.

Pero… en las aplicaciones que se desproporcionan o salgan a tamaño pequeño lo que debes hacer es lo que YA hiciste con la aplicación de VEGAS PRO.

Además puedes comprobar en la “Configuración avanzada de escala”(Pantalla) SI tienes activada la opción “Corregir la escala de aplicaciones”.

Saludos.

Lo que hice con la aplicación vegas pro es marcar esta opción, que es lo que me recomendaste en otro tema:

Esta aplicación funciona bien cuando los iconos salen a tamaño normal al iniciar el pc, pero si los iconos salen en miniatura al iniciar, la aplicación se ve con los textos en miniatura, como se ve en las imagenes que puse en el primer mensaje.

Creo que lo tengo activado, te pongo captura:

Creo que algo debe de estar mal configurado para que unas veces al iniciar todo vaya bien y otras veces salgan los iconos pequeños y se vea con la letra tan pequeña.

Hola. :+1:

Por lo que veo en esta imagen que pones, en el apartado de “Invalidar el comportamiento de ajuste…” figura la opción de “Aplicación” :thinking: y debias ponerla en “Sistema (mejorado)”

Cambialo y compruebas.

Saludos.

El problema es que si lo pongo como dices, se ve mal en la aplicación de vegas y pasa a verse con una muy baja calidad como puedes ver en este otro tema a partir de la respuesta 14 https://forospyware.com/t/aplicaciones-con-mala-calidad-en-4k/8699/15

Realmente creo que algunas aplicaciones las tienen que gestionar las propias aplicaciones para dar toda la calidad en el monitor 4k.

El problema que surge es que al iniciar el equipo no siempre actua igual, unas veces salen los iconos de las aplicaciones así:

Y otras veces al iniciar el ordenador salen así:

Cuando salen los iconos pequeños al iniciar, el resto de aplicaciones funcionan de forma incorrecta, saliendo las letras desproporcionadamente pequeñas, pero esto es independiente de como tenga configurado el apartado de “Invalidar el comportamiento de ajuste…”

Saludos

Hola.

Yo creo que el problema que tienes viene por alguna incompatibilidad entre tu tarjeta grafica y/o monitor y la version de windows que tienes instalada(W10 v1903) anteriormente en otras versiones de W10…v1809, v1803 o cualquier otra tambien te pasaba este problema. :thinking:

Hola de nuevo JavierHF.

No lo se, esto me pasa desde que instalé el ordenador hace unos meses.

Crees que lo puedo solucionar de alguna forma?

Pero NO sabes SI la primer version que instalaste fue directamente la que tienes ahora…??

Y SI el problema YA existía directamente al instalar la primera vez Windows en ese equipo…??

No lo se exactamente, se que despues de instalar windows se ha actualizado alguna vez.

El problema SI existe desde que instalé windows hace unos meses.

Hola @riu2299, perdona el retraso en contestar, pero NO me habia llegado TU notificación. :roll_eyes:

Lo único que se me ocurre es que hicieras una prueba/instalación con la version anterior de windows a la que TÚ tienes instalada actualmente(1903). :thinking:

Podrias probar con la version 1809 de W10 que seria la de Octubre del 2018 update v2 :arrow_right: https://www.genbeta.com/herramientas/con-esta-herramienta-puedes-bajar-todos-los-isos-oficiales-de-windows-y-office-desde-los-servidores-de-microsoft.

O esperarte a que saquen la actualizacion del mes de Octubre-Noviembre del 2019 y ver SI existe alguna corrección que arregle TU problema.

Saludos.

Hola @JavierHF

Si realizo esa instalación de la 1809, tendría que instalar windows de nuevo, o simplemente es como una actualización mas? No me volvería a pedir la contraseña de windows y todo eso??

Saludos

Efectivamente lo que te indicaba era hacer una nueva instalacion en limpio con una version anterior de W10.

Siempre que eso NO suponga un trastorno muy grave para ti. :thinking: :face_with_raised_eyebrow:

Hola @JavierHF

Prefiero no tener que hacer una nueva instalación, sería complicado…

En cualquier caso, desde Junio que monté el ordenador tengo este problema y supongo que habré realizado varias actualizaciones sin que se solucione el problema.

No crees que pueda ser por otra cuestión?

Hola.

Entendido. :upside_down_face:

Si desde un inicio de tener el equipo tienes el problema, este puede venir por incompatibilidad de la version de windows con el hardware(tarjeta gráfica y/o pantalla) o por un problema físico/hardware de esos elementos.

Esas son las dos posibles alternativas, la incompatibilidad de windows se puede verificar haciendo la instalación de una version anterior, aunque esa incompatibilidad igual NO se resuelve mientras Microsoft NO saque la correspondiente actualizacion de TU actual version.

Y la otra opción, que también puede ser complicada de hacer para ti, seria probar en otro equipo tanto la tarjeta de video como el monitor y ver SI el problema es de hardware o de los drivers que usa windows.

Saludos.

1 me gusta

Hola @JavierHF

Entonces supongo que poco puedo hacer, ya que ir a una versión mas antigua de windows, en caso de que solucione el problema tampoco es plan de andar con windows desactualizado, a ver si hay suerte y en la proxima actualización se soluciona.

Acabo de comprobar que hay alguna actualización para mi monitor en la wb de LG, crees que esatas dos actualizaciones me servirán de algo, o no tienen nada que ver??

Saludos