Aplicaciones con mala calidad en 4k

Ahora si me ha quedado claro. Efectivamente parece que cables y monitores no serían el causante del fallo. Se me ocurre que existe otra posibilidad, al menos por descartar problemas de Windows en su equipo.

¿Tienes algún Live CD? ¿Como el de Hirens Boot CD, o alguna distribución Linux, o algún Live CD que incluye una solución de antivirus ? Si no tienes problemas con un Live CD entonces podría ser un problema de Windows. Aunque quizá desde estas distribuciones no se esté usando el potencial de la gráfica y no manifieste el problema.

Hola @frica, no he utilizado ningún live CD, de hecho no tengo lector de DVD en el equipo.

Para descartar el problema de Windows, que podriamos hacer?

Saludos

Bien la otra opción que tenemos es en lugar de iniciar un sistema desde CD/DVD, lo haremos desde un puerto USB. Podemos usar por ejemplo el Kaspersky Rescue Disk 10.

Para más información, visita la web de Kaspersky: Usando Kaspersky Rescue Disk 10

En el enlace te derivan a otra web de Kaspersky donde te explican como crear un pendrive con esta herramienta, para iniciar tu sistema desde él. Ten en cuenta que podrías necesitar modificar la secuencia de inicio de tu BIOS (para que el Pc inicie el sistema almacenado en el pendrive en lugar del sistema de tu disco duro).

Como en un correo anterior indicaste que el problema de colores en la pantalla se manifestaba a veces quizá necesites probar más de una vez o estar varias horas con esta herramienta activa. Apriovecha si quieres e inicia un escaneo de malewares.

Hola, prueba con cambiar la opción Pixel Fromat de full RGB a YCbCr 4:4:4.

Saludos.

Hola @Emanuel, esa opción ya la tenía en YCbCr 4:4:4

@frica, no se si te entiendo bien, he hecho lo que me dices y me sale esto:

Que querias decir con que posiblemente necesite probar mas de una vez o estar con esta herramienta activa?

Lo del escaneo de malawares es con esta herramienta o con otra como malwarebytes?

Saludos

Por cierto, antes de esas ventanas, me salía esto:

Y tras pulsar en continue, esto:

Despues, me daba la opción de comenzar el analisis y añadí el disco duro, ya que me di cuenta de que en la anterior ocasión no estaba añadido y me dió este resultado:

Bien. ¿cuanto tiempo has estado con el PC dentro de la herramienta de Kaspersky? ¿La pantalla se ha mostrado correctamente en todo momento?

Te comentaba que como el problema de los colores de tu monitor no se produce siempre quizá necesites estar varias horas dentro de la herramienta de Kaspersky. Probar más de una vez a entrar en la herramienta de Kaspersky.

¿con qué frecuencia suele producirse el problema del monitor? Si una sesión de trabajo sura varias hora ¿siempre se produce este problema en algún momento?¿o en ocasiones se produce y en ocasiones no?

Habré estado unas 3 horas mientras hacía los analisis, en ese tiempo no ha habido problema, la pantalla funcionaba con normalidad…

El problema del monitor, no tienen una frecuencia periodica, es aleatorio de forma que puede pasar un dia 6 veces y luego no sucede durante 10 dias. Pero nunca sucede que estoy trabajando con el ordenador y de repente se ve así. Siempre es cuando apago el monitor y dejo el pc encendido, al volver a encender el monitor. Ahí es cuando se ve mal.

El problema es que si dejo la herramienta Kaspersky encendida, no puedo trabajar con el ordenador, verdad?

Las descripciones del comportamiento del problema, me son muy útiles. :clap:Gracias a tus descripciones, se que es un problema dificilmente reproducible cuando nos interesa. Es decir según me cuentas podríamos estar haciendo la prueba del Kaspersky unos cuantos días sin que el monitor de problemas. Por tanto no es posible sacar conclusiones de esta forma.

Tenemos que descartar si el problema está en el monitor o fuera de él. Tengo que revisar el tema, porque no recuerdo si has probado el monitor 4K en otro PC. Lo suyo sería, teniendo en cuenta el comportamiento del problema, que dejaras tu monitor conectado a otro PC durante los dias que sean necesarios. Si ves que pasa mucho más tiempo del habitual, digamos 10-20 dias, sin que suceda el problema, entonces podríamos empezar a pensar que el problema no está en el monitor. Sin embargo, si en ese otro PC, el problema de los colores raros también sucede, es mucha casualidad y deberíamos empezar a pensar que el problema podría estar en el monitor.

Mientras tanto, en tu PC si puedes coloca otro monitor, aunque no sea 4K. Si los colores raros suceden en este otro monitor, entonces el problema está dentro de tu PC.

De momento es lo que se me ocurre hasta que indague un poco más.

Creo que el monitor ya lo descartamos, ya que este monitor me da imagen para dos ordenadores (uno de ellos portatil) y con el portail no ha pasado nunca.

El problema debe de ser el PC, no se si la grafica o que, ya que tanto la grafica como el procesador y placa base son nuevos y el problema viene a raiz de cambiar estos tres componentes…

Cierto @riu2299. Acabo de releer los mensajes de hace una semana y está claro. Discúlpame.

¿Y continua manifestándose con el PC en frío? Es decir cuando el PC lleva mucho tiempo sin usarse (¿de cuanto tiempo estamos hablando?) al encenderlo en cuando se ve el monitor mal. O bien cuando apagas el monitor (y dejas el PC encendido) y lo vuelves a encender despúes de un buen rato. Confírmame que el comportamiento sigue asi.

Entiendo que entonces yo tiraría más por problemas hardware del PC (si bien no debemos descartar problemas relacionados con Windows – drivers malos — aunque lo veo más raro):

1. Problemas con tu tarjeta gráfica (conectores sucios, componentes electrónicos en mal estado, algún chip BGA con problemas de soldaduras).

2. Problemas con algún conector PCI (PCI sucios o con problemas de soldaduras frias)

3. Problemas de placa base (los típicos condensadores en mal estado)

4. Problemas en tu fuente de alimentación

Limpiar tarjeta gráfica

Quizá su tarjeta gráfica tenga los contactos sucios. Antes de nada cuando saques la tarjeta gráfica, enviame fotografías con resolución de ambos lados de la tarjeta gráfica.

Como insertar imágenes

Para limpiar los contactos dorados puede hacerlo con una goma de borrar normal. Tenga cuidado de no realizar esta limpieza sobre el PC (para evitar que caigan virutas de la goma de borrar). Tras darle con la goma de borrar dale con un algodón y algo de alcohol isopropílico (si no tiene este alcohol puede utilizar alcohol normal). Deja secar el alcohol y luego pruebe de nuevo.

IMPORTANTE: Antes de tocar componentes electrónicos, descargue su electricidad estática tocando con las manos algún objeto metálico.

El siguiente video de youtube puede serte útil:

Prueba a ver si tras realizar la limpieza funciona correctamente. Como vas a tener que estar como una semana esperando para confirmar con cierta seguridad que el problema ha desaparecido, yo te recomiendo que además de limpiar los conectores de la tarjeta gráfica, también hagas lo que te comento a continuación (limpiar slot PCI o incluso conectar tarjeta gráfica en otro slot PCI).

Conectores PCI con problemas

También es posible que los slots PCI estén sucios o deteriorados (oxidados, o con soldaduras en mal estado). Si lo ves sucios limpiélos con un pincel pequeño (un cepillo de dientes en desuso es ideal). Vuelva a colocar la tarjeta gráfica y pruebe durante el tiempo necesario para confirmar si su problema ha desaparecido.

En caso contrario, es posible que ese slot PCI esté deteriorado por soldaduras frías u otros motivos. Pruebe a conectar su tarjeta gráfica en otro slot PCI compatible y pruebe durante el tiempo necesario para confirmar si su problema ha desaparecido.

Solo es cuando con el pc encendido apago la pantalla y la vuelvo encender al cabo de un rato, (pueden ser 10 minutos o 30)

Hago lo que me has comentado y te comento.

Es que hace N mensajes atrás comentaste que también se manifestaba “cuando enciendo el ordenador después de un tiempo sin usarse”. Si que es extraño el problema.

Acabo de comprobar el video que te indiqué y no esá disponible. Prueba con este video:

Limpiar los conectores de Una Tarjeta Grafica

Ahora que lo dices, creo recordar que en una ocasión también me pasó al encender el ordenador despues de unas horas sin usarse. Pero en el 99% de las veces es cuando con el pc encendido apago la pantalla y la vuelvo encender al cabo de un rato…

Lo de la grafica lo hice como me comentaste, con una goma de borrar y alcohol normal.

Te pongo las fotos que me pediste, no he visto nanguna soldadura en mal estado.

1 me gusta

Bien yo tampoco veo nada anormal en tu tarjeta gráfica. Los ventiladores y disipadores los veo muy limpios. ¿hiciste también la limpieza con brocha del slot PCI?

Tras limpiar los conectores de la tarjeta gráfica ¿Donde colcocaste la tarjeta gráfica?¿en el mismo slot PCI o en otro diferente?

Bueno ahora sólo queda esperar una semana y ver si se produce el extraño en los colores.

Hola de nuevo @frica

Sorprendentemente no me ha vuelto a pasar despues de 9 dias, todo sea que me pase después de escribir esto… :blush:

Lo que si me ha pasado es algo que ya tratamos en este tema, en el mensaje 15 me mandaste que marcara la opción “aplicación” para que esta escale en lugar de windows.

Así lo tengo marcado, sin embargo en algunas ocasiones al encender el PC me sale como en esta captura con los iconos del escritorio mas pequeños y luego al entrar en las aplicaciones salen con la letra desconpensada:

Sin embargo, en cuanto reinicio se corrige y ya puedo verlo bien:

Creo que debo tener alguna opción mal configurada, sabrías cual es??

Saludos

¡Buena noticia esos 9 dias sin problemas de monitor con colores raros! Toquemos madera y esperemos que hayamos dado con la solución. :clap::clap::clap:

Pues la verdad es que no se a qué puede deberse el que los iconos aparezcan pequeños y el texto descuadrado. Lo curioso es que unos iconos aparecen bien y otro mál. A ver si encuentro alguna posible solución.

Hola @frica,

8 dias mas sin los colores del monitor, yo creo que ya no de mas problemas, posiblemente influyera el actualizar la tarjeta grafica.

Lo de los iconos sigue ocurriendo, siempre que enciendo el ordenador salen pequeños, acto seguido lo reinicio y ya salen correctamente.

Pues efectivamente parece que el problema de los colores está resuelto. Tomate nota del driver de la tarjeta de video (su versión y fecha) por si algún dia a Windows le da por actualizarlo sin aviso. Así podrás comparar.

Pues dime si quieres que demos el tema por solucionado.

Ok, la versión de la grafica que me ha funcionado es la 19.9.1 y la del chipset la v1.8.19.0915.

Gracias por la ayuda, si supieras por que me pasa lo de los iconos que te puse en mensajes anteriores bien, si no lo podemos dar por solucionado.

Saludos