Aplicación HYDRA

Me aparece un uso de datos de mas de 5 GB por una aplicación que se llama HYDRA. La busco y no la encuentro instalada. Ni en aplicaciones, ni en programas. Entiendo que puede ser un malware. Yo no la he instalado, ni me suena de nada. No encuentro la forma de eliminarla o desinstalarla. Solo parece en en consumo de datos. Mi antivirus es Bitdefender Total Security versión 2021 de pago. No detecta nada anormal, aunque me da la impresión de no funciona muy bien porque tarda mucho en cargar. Su VPN también da errores como decir que la conexión esta protegida cuando no hay ninguna conectada activa. Puede haber un troyano que actualiza las firmas del antivirus y que lo tenga “idiotizado”. Fastidiaría mucho que el antivirus sea fácilmente manipulable. No tiene gracia tener un antivirus de pago que sea un coladero y no se entere. Agradecería opiniones porque no consigo resolver el problema y estoy convencido de que hay un intruso que lo controla todo.

Hola @Joan. Bienvenido al foro.

No comentas nada del tipo de equipo en el que tienes el problema ¿es un PC o portátil? ¿qué tipo de conexión a internet tienes? Si estás pendente de los datos consumidos o bien estás conectándote a tu móvil o bien tienes una conexión a través de un router 4G con limitación de datos.

Vamos a analizar su equipo en busca de malware.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  1. Realiza un Escaneo Personalizado. Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado

  2. Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

• Cierra también todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

• Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .

• Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

• Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.

• El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje