Antivirus... recomendaciones

Terminó mi tiempo con Avast y quería saber que recomendaciones me pueden dar en cuanto a la mejor protección para mi portátil, antivirus de calidad, spiware,… si hay alguno de prueba tengo windows 10

Buen día,

Estos dos antivirus se pueden probar y funcionan muy bien:

Hola a ambos,

Coincido con la recomendación de Malwarebytes. Paso a dar algunas opiniones en recomendaciones dependiendo de lo que tengas.

Opciones de pago:

  • Malwarebytes: Protección muy buena para todo en general. Un formidable escudo web (que puedes aprovechar parcialmente con su extensión sin tenerlo) y su protección anti-exploit es bastante buena. Básicamente protección web es su fuerte.
  • Kaspersky: Tiene varios productos que van enfocados a la protección de dispositivos en conjunto. Aparte de herramientas que se enfocan a otras cosas no relacionadas con las infecciones (ej un administrador de contraseñas que busca vulnerabilidades). Aunque la protección contra Adware no es tan fuerte comparada con Malwarebytes, este tiene más herramientas para proteger del ramsonware.
  • Eset: Otra solución muy buena y con un gran soporte técnico. No siento tenga alguna fortaleza ni debilidad destacable.

Esto considerando que no te convenza el antivirus que por defecto tiene Windows. Hay más pero estas son de las que te podría aportar alguna opinión.

Para no extender mucho mi respuesta resumo opciones gratuitas:

  • El antivirus que trae por defecto windows
  • Kaspersky Free (no incluye todo lo que el de paga pero cumple)
  • BitDefender free (fácil configuración)

Avira lo use mucho, pero deje de usarlo por ocasiones en que tuve problemas para instalarlo (compatibilidad). Fuera de eso siempre me gusto.

Saludos

1 me gusta

Coincido completamente con mis compañeros! Son una muy buena opción y Suite de Seguridad bastante potente ya que tu ordenador estará completamente protegido y son bastante ligeros y consumen muy pocos recursos.

Añadiría en combinación con la Suite de Seguridad el “Spywareblaster” y el “Glary Utilities” que también serían una buena opción a tener en cuenta junto en combinación con la Suite de Seguridad que han comentado mis compañeros.