Antivirus muy ligero windows xp

Hola

Estoy trabajando en un instituto y necesito un Antivirus muy ligero para un pc con windows xp,un procesador de el año de mariacastaña y 3gb de ram que por fín pude instalarle, (tenía 12gb, no me coge 4gb en dos módulos de 2, pero sí en 2gb + 512x2).

He pensado en avast, pero no sé.

Se lo instalo de momento y ya me diréis si hay alguno mejor.

Gracias

Podría ser Eset (NOD32)

Avast no está mal, en mi caso lo siento más pesado que los mencionados.

Buscas gratuito o deseas pagar por alguna licencia?

Hola, ninguno de los dos antivirus que recomiendas es compatible con xp.

Saludos. :+1:

1 me gusta

@Emanuel

Gracias por la observación, obvié ese pequeño (gran) detalle.

Comodo Cloud un av en la nube, no sabría decirte si es o no compatible con XP, pero si su antivirus Free lo es, también debería serlo:

  1. Comodo Antivirus Free
  2. Comodo Cloud

El Cloud me parece bien, no consume muchos recursos y utiliza protección mediante la nube.

EDIT: Los 2 son compatibles con XP.

En realidad avast 18 sigue recibiendo actualizaciones de firmas para windows XP. Avast 19 no es compatible con xp.

360 tiene compatibilidad con xp Parece que es más sencillo de usar que comodo. Si estuviera Klaken te daría un curso nintensivo para que sepas usar los sandbox y todas esas cosas que hacen a cómodo especial.

Avast instalado y funcionando

Wifi muy lenta. No sé si uno en la nube es buena idea pero me lo apunto para mi pc

Esset lo tuve hace años yo y no me convenció mucho.

A ver el.avast qué tal va.

Gracias todos.

No es verdad que avast sea un antivirus de nube. Quizá la tecnología actual hace que parte de los componentes se basen en ese tipo de seguridad. Pero avast tiene muchos escudos locales… partiendo de behavior shield… indispensable, el corazón del antivirus junto al escudo de sistema de archivos. Ambos funcionan localmente. Uno estudia el comportamiento, el otro se basa en firmas y reglas heurísticas. El análista de navegadores también lo es. Más ligados a la internet está el sitema de alerta temprana que avisa a todos los terminales de nuevas amenazas, y cybergcapture, que sube a los laboratorios avast todo software desconocido , así como el escudo de red y el escudo de correo (aunque sus listas sean locales).Pero en todo caso sí es verdad que está recibiendo datos en todo momento, lo que le permite reaccionar e informar de malware nuevo.

Sisi, decía que no sé si uno (es decir , otro) en la nube sería buena idea. Así que instalé este.

A ver esta semana el rendimiento del equipo y si va mal, osea, bien para como iba antes, lo dejo puesto.

Gracias

Si no fuera mucha molestia podrías indicar qué versión de avast usas:

Ejemplo: la actual es …

En tu caso, en el lugar donde dice VERSIÓN DEL PROGRAMA, debería decir 18.blablaqblaquiequiequie.

Sólo me meto en el tema para comentar que el glorioso Avast de @Aprenderas salio como el mejor antivirus del año 2018. Felicitaciones.

Saludos.

Edito:

award_27690_1699324_poty

jajaja Me hacés propietario de avast??? Ojalá fuera verdad, y contara con la patente. Sería millonario (o mejor dicho avast-lliario). Hablando más en serio, no sé en qué web has visto eso. Seguramente no es más que un premio de alguna organización. Y pronto te toparás con otra web que dirá que el mejor fue panda… y así. Cada una tiene sus métodos o criterios que le permiten alcanzar una conclusión, pero la misma no es una verdad absoluta. Y seguro cada web tendrá su ganador en la sumatoria de sus pruebas. Sin embargo, nosotros deberíamos conformarnos con saber que la marca se mantiene en un estandarte alto, y responde bien a los nuevos desafíos. Lo demás son números que responden a una metodología. Si cambias esa metodología, los resultados cambiarán.

Hola.

Yo tengo a mi viejo XP con una instalación reciente de Kaspersky Free y va bastante bien. :+1:

https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-antivirus-download

Es una maquina de hace unos 14 años(con algunas reformas o sustituciones por muerte súbita de algún elemento :crazy_face:) memoria de 3Gb y Pentium 4 + disco mecánico de 500Gb.

Bastantes programas instalados y un tanto olvidado, le tuve anteriormente durante muchos años con Panda Cloud y lo cambie hará menos de tres meses a KasFree.

Saludos.