Antivirus más populares en Marzo de 2019

Comparativa de popularidad de antivirus (Marzo de 2019)

Opswat ha hecho público su informe mensual de cuota de mercado de antivirus para Marzo de 2019.

La firma Opswat provee diferentes servicios de ciberseguridad avanzados y algunas herramientas útiles y bien conocidas, como su web de análisis de malware multi-motor MetaDefender , una alternativa a Virustotal.

El Market Share Report de Opswat proporciona análisis mensuales de utilización de motores antivirus para los clientes que tienen un producto MetaAccess de la firma. En ellos podemos obtener una idea aproximada de cuales son los antivirus más utilizados en un importante sector de usuarios de internet.

Los datos de este informe se han recopilado durante los últimos 6 meses y representan varias decenas de millones de puntos de datos recogidos de entre los 30000 equipos conectados a su red, incluyendo tanto usuarios corporativos como domésticos.

Datos del informe

Merece la pena destacar la ausencia de Microsoft Windows Defender . A pesar de ser un producto muy extendido entre los usuarios, lo es en gran medida por venir preinstalado en Windows, por lo que Opswat no considera que sea un justo contendiente.

En Marzo de este año, McAfee ha pasado del puesto al (12,9%), liderando el market share. Avast cae al puesto lugar (12,05%) y ESET sube del puesto quinto al tercero, con el 10,85%.

Los otros dos productos del top 5 son Bitdefender y Malwarebytes. Bitdefender se mantiene en cuarto lugar con un 9,53% y Malwarebytes cae de la segunda a la quinta plaza (9,39%).

Por último, Avira abandona el top 10 de antivirus más usados y entra en el mismo el producto de Cylance, con un 5%.

Fuente: OPSWAT

3 Me gusta

El Market Share Report de OPSWAT ya es un clásico que se ha convertido en el medidor oficial de todas las firmas Antivirus para pavonearse de su popularidad en la industria.

Obviamente que si bien estos no son la verdad absoluta de nada… no deja de ser al menos interesante como productos como Malwarebytes (ahora en un 5º puesto), Cylance (8º puesto), SpyBot y Webroot (9º y 10º puesto respectivamente) se encuentran en la lista de los 10 mas populares, cuando compiten con un solo producto, frente a otros que tienen hasta mas de 5 productos de la marca.

Creo que estos son los que tienen mayor merito, aunque me sigue sorprendiendo la cuenta de mercado de un producto obsoleto como SpyBot.

Salu2

2 Me gusta

Por acá mismo, he visto a varios usuarios que tienen instalado el Spybot Search&Destroy y lo primero que les indico es desinstalarlo por lo obsoleto

Y sobre la noticia, me sorprende que McAffe tenga tanta difusión, a pesar de su mala fama actual (porque, en los años noventa era lo mejor junto con Norton)

Saludos

Yo lo tengo instalado por el tema de su inmunizador.

Hace poco Spybot lanzó una nueva versión de su producto. Como varios otros fabricantes que daban por muerto. De todos modos me preocupa la subida abrupta de Mcafee. A ese sí que yo lo daba por extinto hace unos años. Es imposible negar que en 2017- 2018 mejoró sustancialmente. No lo esperaba. Y me preocupa más la aparente baja de usuarios de Avast, justo ahora que brinda un producto perfecto… tendría que estar primero y ganarle incluso a Defender. Pero ya saben, esta industria es pura publicidad y avast no es inteligente en esto.

es una dura batalla . . . para ver quien es el que puede arrojarle mas dinero a la cara . . XD . . todo un tabledance . . de lujo . . . . en analisis multimotor online . . si no da positivo Kaspersky todo lo demas es solo sospechozo . . XD

McAfee siempre ha sido un antivirus referencia y aunque cogió una mala fama quizás inmerecida sigue siendo uno de los mejores antivirus de hoy…en los últimos resultados de empresas como av test, ha quedado el primero.

Yo es un antivirus que use durante muchos años y mi primer antivirus como tal y siempre me dio muy buenos resultados. De hecho ahora lo tengo instalado en dos PCs por una licencia gratuita que concede Movistar

1 me gusta