Antivirus en sistema Linux

Hola

Estoy interesado en pasarme a Linux Mint y tengo entendido que no necesario el uso de antivirus pero me gustaría que alguien me lo confirmase.

Gracias y un saludo

1 me gusta

Hola es un poco tarde pero es cierto, debido a que la mayoría de virus o malware están diseñados para windows, normalmente es muy difícil encontrarse un malware para Linux, ojo de que los hay los hay, sin embargo en Linux tengo entendido que es más fácil todo el proceso de desinfección y demás. Muy poca gente utiliza Linux y los que lo utilizan tienen conocimientos tecnológicos superiores al promedio, así que normalmente se cuidan más, por tanto, los desarrolladores de malware y demás normalmente no se dan tanto la molestia para infectar sistemas Linux que son más “fuertes” que uno windows. Existen antivirus por si tú quieres pero a veces no son tan compatibles debido a que normalmente son diseñados para windows o ios, así que si, eso sería más o menos todo. Igualmente siempre recuerda no pinchar links raros y no descargar de lugares ilegales. Ten un buen día.

2 Me gusta