Antivirus con Proteccion contra ransomware que sea free

Hola amigos.

Hace tiempo hice la pregunta sobre 360ts y decidí mantenerlo en mi equipo porque era gratuito y ofrecia protección contra ransomware. En su momento me recomendaron Kaspersky free, sin embargo yo soy usuario de MalwareBytes free y hasta donde he sabido siguen siendo incompatibles a tal grado que muchos programas se “rompen” si los tienes juntos

Casi toda la información que encuentro da a entender que Kaspersy dice que no necesitas un antimalware si ya tienes un producto de ellos instalado; me parece que a Kaspersky no le interesa resolver dicho problema de compatibilidad por lo que la combinación Kaspersky free + MalwareBytes free ya no me resulta viable de ninguna manera

Ya se que MalwareBytes solo ofrece protección contra ransomware en versión Premium. Cuando entre a la pagina de Avira decía que ofrecia protección contra ransomware, ya lo instale y al parecer solo lo hace en su versión Pro. Hay que admitir que me “engañaron”

También se instalaron otro conjunto de herramientas donde destaca Privacy Pal que promete eliminar la experimentación y telemetria de Microsoft y Avira Protected Opera Browser

En cuanto a Opera, ya lo conozco porque 360ts me ofreció su instalación como parte de su “Programa de Medallas” y ahora Avira practicamente me obligo a instalarlo. No me extrañaría encontrar mas programas que ofrezcan la instalación de Opera como parte de su propia instalación tal y como lo hacian con Chrome.

Dejando lo anterior a un lado y volviendo a la pregunta Original. Aparte de Windows Defender, pueden decirme que otro antivirus ofrece gratuitamente protección contra ransomware y si es posible pongame algunas caps de dicho producto

Saludos

Hola @JCTecn1cal.

El Malwarebytes que usas es la version Premium…??

Saludos.

Hola Javier.

Como ya habia dicho, estoy usando la version free de Malwarebytes pero no encuentro información alguna de que kaspersky haya arreglado el problema, mas bien todo lo contrario, ellos no tienen la “necesidad” de resolverlo. El mensaje de Kaspersky es que si ya estas usando un producto de ellos no necesitas un antimalware aparte

Tanto Kaspersky free como las versiones triales me piden desinstalar Malwarebytes,eso es porque al parecer Kaspersky no puede desinstalarlo por si mismo ya que quiere eliminar todo AV y antimalware que tengas en el equipo como parte de su instalación

Hola. :+1:

Efectivamente el problema que existe está entre el módulo de Ransomware de Kaspersky Free, que el instalador del propio Kaspersky al detectar que se tiene instalado el programa de Malwarebytes automáticamente indica que NO se puede instalar o se debe desinstalar MBAM.

La solución que existe(la acabo de probar) es desinstalar Malwarebytes desde el panel de control y luego REINICIAR a continuación instalar Kaspersky Free buscar las últimas actualizaciones para tenerlo totalmente al dia y REINICIAR el equipo.

Inmediatamente descargas la ultima version de Malwarebytes y la instalas, en tu caso y como YA tenias instalada previamente la version gratuita y/o YA caducada la prueba de los 14 días NO se activaran los módulos de protección activos que incorpora MBAM y lógicamente entre ellos el de Ransomware.

Una vez lo hayas instalado comprueba que NO tengas ningun “modulo activo” funcionando así como cualquier opción de arranque del programa al iniciar windows. :face_with_monocle:

Verifica que te funcione el equipo de forma correcta arrancando programas de diversos tipos y despues REINICIAS el equipo para volver a verificar que TODO siga en orden. :roll_eyes:

Nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Hola @JCTecn1cal

Adicional a lo que dijo @JavierHF en caso de que su solución no te sirva, prueba a instalar comodo free, ese tiene la protección ransomware que buscas y es compatible con malwarebytes free, yo tengo ambos en una computadora que uso para respaldos y funcionan sin ningún problema, aunque es raro que no te lo acepte kaspersky, yo tengo ambos instalados y no me dan problemas :thinking:

1 me gusta

Hola, puedes instalar Kaspersky y cuando te pide desinstalar Malwarebytes simplemente desmarcas la opción en verde que te marca mbam para desinstalar en la instalación de Kas. Esto se aplica a todos los demás programas de protección que tengas instalados y que Kaspersky te los indique como incompatibles.

Saludos.

1 me gusta

En este equipo (desde donde le estoy respondiendo) que fue donde instale Avira Free, los de Avira me mandaron un link para Avira Prime (Todos los servicios Premium gratis por 30 dias sin costo ni necesidad de tarjeta) y ahora tengo Avira Pro.

Pero no crean que estoy descartando sus comentarios, consejos e ideas porque tengo varios equipos que tienen MalwareBytes Free + 360ts en donde probar todo lo que ustedes me van proponiendo.

Tratando de instalar Kaspersky Security Cloud en otro equipo dice “Esta aplicación no se diseñó para su uso dentro de la Unión Europea.” ¿la UE no acepta Kaspersky? lo bueno es que estoy en México y no en Europa Un problema menos

Gracias y espero que ustedes esten bien sanos y seguros dentro de sus hogares

Hola, yo hace un tiempo estaba usando: Spyshelter Free 12, Kaspserky Free y Syshardener. Pero es fundamental hacer respaldo de datos, hasta pienso que es tan importante como la protección antivirus. Recomiendo Macrium Free.

Saludos.