Antivirus, antispyware, todo? nada?

Buenos días a todos!

Tengo una duda general, os sigo desde hace tiempo y también esta web desde la que miro un poco qué antivirus elegir:

Últimamente tengo varios amigos que, para un ordenador personal, consumidor de gratuitos, me han dicho que con el antivirus y corta fuegos de Windows 10 (que es lo que tengo) es suficiente.

Yo actualmente tengo el Avira free (aunque me ha salido un aviso de 1 año por 1€, por eso he empezado a mirar, y en la web anterior parece que ha bajado muchos puestos desde que lo vi por última vez, pero me preocupa el rendimiento del pc, antes apenas consumía recursos) y el Malwarebytes (gratis) a la vez, además del Ccleaner (gratuito y SIN el modo activo este que se pone en la barra de tareas a la derecha (no me sale el nombre).

Me gustaría saber qué recomendáis vosotros para un usuario general, gamer (tengo un i5-4460 con 16gb de ram), con el chrome y que en internet visita un poco de todo, pero nada oscuro (que yo sepa XD). No se si me falta algún programa para cubrir algo más de la seguridad del ordenador y/o me sobran.

¡Muchas gracias por adelantado!

Saludossssssssssssss

Pues si de verdad cuesta un euro pues quédate solo con avira, con Malwarebytes y Windows defender solo ocuparías recursos de más.

Solo ocupar recursos de más es una buena idea? Compensa?

A eso voy… Mi pregunta es qué es necesario, independientemente de que cueste 1€ cada cosa… seguro que por poco dinero podría tener 15 programas, pero igual se solapan, ralentizan, no son buenos o alguna otra cosa que a mi se me escape.

Lo unico que vas a lograr es que tu pc vaya mas lenta con tanto programa porque malwarebytes es mas pesado que avira, y avira me parece mejor que malwarebytes y windows defender.

1 me gusta