Antes de iniciar la bios pantalla de error

Cuando prende la pc aparece la marca de mi placa base y acto seguido el mensaje de Error del ventilador del CPU , le doy al F1 y se inicia . Todo va bien , la compu funciona bien, y el ventilador va bien , lo hacia de vez en cuanto pero ahora es siempre. gracias por vuestra ayuda.

Hola. @albert. Bievenido al nuevo foro de infospyware.

Desconozco si su equipo es un portatil o un sobremesa. Dime marca y modelo del portatil. O marca y modelo de la placa base en caso de ser un sobremesa.

Este error suele suceder porque el POST (rutina informática destinada al testeo inicial de los dispositivos de si equipo) no detecta la velocidad del ventilador. Puede hacer lo siguiente:

1.Asegurese de que el ventilador esta conectado al pin CPU_FAN. Requiere abrir el equipo y comprobar físicamente si el conector del ventilador está bien conectado a la placa base.

2.Si no desea abrir el equipo, puede entrar en la BIOS y, en velocidad del ventilador de la CPU seleccione la opción Omitir. Esto puede ser buena idea para comprobar si es este el motivo.

Es posible que en algunas ocasiones el ventilador no necesite iniciarse con muchas revoluciones por minuto (rpm), por ejemplo cuando está frio tras varias horas de apagado. Pero cuando se inicia el PC sin haberse enfriado del todo, el ventilador podría iniciarse con un cierto límite de rpm.

Comentas que tras pulsar F1 “todo va bien y el ventilador va bien”. ¿Como has confirmado este hecho?

La placa base suele hacer una comprobación del tacómetro de los ventiladores conectados a CPU_FAN y SYS_FAN. Esa alerta ocurre cuando la placa no es capaz de detectar el sensor del ventilador o el tacómetro no está registrando correctamente las revoluciones.

Esto puede tener como consecuencia que el ventilador afectado se pare justo después de arrancar el ordenador o gire a unas revoluciones muy inferiores a lo normal siendo a demás imposible gestionarlo para que estas suban automáticamente cuando sea necesario un mayor caudal de aire.

1 me gusta

Lo primero gracias por contestar .

Es una pc de mesa y mi placa es ASUSTeK Computer INC. M5A78L-M LX3 (AM3R2).

Lo de la temperatura descártalo ya que me lo hace en caliente , garantizado.

Refrigeración es por aire un cooler master , y que no estuviera conectado en la toma del cpu también me lo pensé, pero esta empezó de vez en cuanto , hasta que me lo hace siempre y ‘’’ creo’’’ que no sería factible ya que me lo abría hecho ya desde el día que monte la pc.

Temperaturas cpu , media es de 20-25

en juego 50-53 y se me olvidaba , se que va el ventilador porque el gabinete está iluminado y la tapa es de poli no se qué trasparente y la veo.

Acabo de hacerle una prueba de estrés con sytem stability test de everest y después de una hora se mantiene a 53,6.

Lo que si es que la placa base sí que sube primer cuarto de hora 58,8 y a terminado 47 después de una hora estables.

Gracias por la ayuda

Bueno , intentare no enrollarme , prendí la compu y me di cuenta que el ventilador de la cpu se activo y se paro en segundos, esto solo al iniciar la compu , acto seguido salió el f1 de turno y le di pensando haber si se activaba el ventilador, negativo , me quede helado, deje que prendiera hasta donde me pide contraseña para entrar , y allí tienes la opción de poder parar la compu u eso hice.

Luego pensé y si es cosa del ventilador ? , y como al comprar la cpu amd incluye un pequeño kit de refrigeración nuevo lo instale.

O sorpresa se inicia bien sin error y toda bien , bueno , lo tengo en observación ya que tengo juegas cañeros y no sé como ira pero un un cooler actualmente cuesta muy poquito y rinden de maravilla.

Por ahora demos el tema por cerrado y daros las gracias por vuestro apoyo , un abrazo.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.