Antena o router wifi fallando

Hola, tengo una antena wifi USB N9600 Ralink Rt3070 y está fallando demasiado (o probablemente sea el router), la antena se conecta y desconecta constantemente a veces al punto de no poder trabajar con wifi y debo desactivarla en el “centro de redes y recursos compartidos / configuracion del adaptador” para usar el PC con el adaptador USB RJ45, osea por cable, (el puerto ethernet de la placa base está dañado) la antena me costó bastante como para simplemente desecharla. Estoy usando windows 7. Quiero trabajar con wifi porque la antena wifi USB trabaja a más velocidad que el adaptador RJ45 pues este último limita el ancho de banda, antena wifi fue costosa, adaptador RJ45 de los baratos.

La otra cuestión podría ser el router, ya que el wifi a veces falla en mi celular pero no tanto como en el PC cuando uso la antena wifi, el problema es que el router no es mio y en otra ocasión a un vecino con el que compartimos internet wifi, tambien le estaba fallando pero no ha dicho nada por lo que supongo que me está pasando solo a mi, aunque mientras trabajo conectado mediante el cable no me suele dar problemas.

Al principio la antena wifi USB trabajabá bien, fue después de hacer un intento de audioria de redes, de esos tutoriales que hay en youtube y uno de los pasos es cambiar la antena a modo monitor, que la antena empezó a dar esos fallos pero el tiempo entre los fallos y la auditoria de redes fue como de un mes, no se si la antena se sale del modo monitor sola o hay que ordenarle de nuevo entrar a su modo normal de trabajo, lo cual no sé o si es que la antena está dañada.

Esta es la antena wifi:

Asi que por estas razones, necesito ayuda para saber que está fallando, si es la antena wifi o el router. Gracias por cualquier ayuda.