AnteFrigus, el nuevo ransomware que mata a tus pendrives

AnteFrigus, el nuevo ransomware que mata a tus pendrives

En caso de ser víctimas de este ransomware novedoso, realiza una búsqueda de unidades conectadas por USB , así como unidades de red. A diferencia de otros ransomware clásicos que tienen como objetivo cifrar los archivos de ese equipo, en esta ocasión lo que busca es atacar a un pendrive que tengamos conectado, por ejemplo.

Según informan los investigadores de seguridad, AnteFrigus está diseñado para dirigirse a las unidades D, E, F, G, H o I; no lo está para cifrar archivos en la unidad C. Tampoco lo hace sobre unidades de red no asignadas.

Más allá del hecho de que no cifra archivos en la unidad C, que es la principal, el funcionamiento de este ransomware es similar al resto. En caso de que seamos víctimas si tenemos una memoria USB conectada podría sufrir las consecuencias.

image

Cómo evitar ser víctima de este tipo de amenazas

Lo principal y más importante es el sentido común . Es vital que cuidemos nuestra seguridad a la hora de acceder a sitios que puedan ser un fraude o descargar archivos potencialmente maliciosos. Siempre hay que instalar software desde fuentes oficiales y no poner en riesgo nuestra seguridad.

También es importante contar con herramientas de seguridad . De esta forma podremos hacer frente a posibles amenazas en forma de malware que quieran entrar en nuestro equipo. Es vital que tengamos un buen antivirus capaz de analizar nuestro sistema y ayudarnos a eliminar malware.

Por otra parte, necesitamos tener los sistemas y dispositivos actualizados. En muchas ocasiones ocurren vulnerabilidades que ponen en riesgo nuestra seguridad. Son los propios fabricantes quienes lanzan esos parches y actualizaciones que debemos instalar.

Fuente: RedesZone

7 Me gusta