Android, seguridad y MOD

Buenas tardes! En primer lugar quiero saludaros a todos y presentar mis respetos a la comunidad y a las ganas de ayudar y mejorar nuestros conocimientos.

En segundo lugar me gustaría tratar dos temas de seguridad móvil relacionado con el mundo de las APK MOD. Existe infinidad de páginas donde descargar aplicaciones android con modificaciones y ventajas, como por ejemplo añadir a un juego, que ya se por si es gratuito en Play Store, un millón en dinero o la característica de eliminar los anuncios, el principal problema es la desconfianza hacia ese tipo de archivos cuya procedencia es, cuanto menos, dudosa.

¿Existe alguna forma de emular la misma versión de android que tengamos, o una muy actualizada, para probar APKS?

Este tema también está creado con la idea de compartir, no sólo simuladores android para android si no, también, el nombre de las mejores webs dedicadas a compartir este tipo de archivos o en su defecto nombres de creadores cuya reputación sea la de no ser mal intencionados. Por otro lado también se podría compartir nombres de chats de Telegram y otros derivados sobre el tema.

Un abrazo!!!