Android en Windows 11

Hola colegas, fíjense que he estado buscando en internet sobre el tema de que se pueden utilizar aplicaciones de android en windows 11, pero por más que le busco, no encuentro una respuesta que funcione en mi windows. Si alguien sabe de como se hace le agradecería que por favor me ayude. Gracias

Puedes usar algún emulador de Android.

No, yo tengo entendido que se pueden usar aplicaciones de Android pero particularmente solo en Windows 11, y quisiera saber ¿como?

Para ello tu ordenador tiene que cumplir estas características:

  • Procesador: Intel Core i3 Gen 8, AMD Ryzen 3000, Qualcomm Snapdragon 8c (o superiores).
  • Pantalla: de 720p o superior.
  • Arquitecturas compatibles: x64 o ARM64.
  • RAM: entre 8 GB (mínimo) y 16 GB (recomendable).
  • Almacenamiento: un disco de estado sólido (SSD).

Mira a ver si las cumple.

1 me gusta

Tengo un equipo AMD Ryzen 7 3700U, Pantalla de 1920x1080 Arquitectura de X64 Ram de 8 gigas Disco de estado sólido

Pues en ése caso puedes conseguir ejecutar aplicaciones de Android mediante tu propio dispositivo nativo de Android vía mirroring. Para ello tienes que usar la aplicación Enlace Móvil (anteriormente, Tu Teléfono) . Es una aplicación de Microsoft que permite gestionar las notificaciones de un smartphone con Android en la pantalla de la PC, e interactuar ver su contenido y el puntero del ratón emula el tacto en la pantalla.

Tras vincular ambos dispositivos mediante login en tu cuenta de Windows y lectura de un código QR, verás que en la aplicación aparece una pantalla que mostrará todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone (o tablet Android). Eligiendo una, podrás controlarla desde tu PC con Windows 11. además de tener acceso a tus aplicaciones, Enlace Móvil te permite acceder a tus fotos y contactos, así como realizar y recibir llamadas en tu PC.

Hola, eso no es lo que quisiera, sino instalar algunas aplicaciones de Android en Windows, por ejemplo juegos y otras aplicaciones que no recuerdo sus nombres. Y que sea independiente el Windows del celular

Pues no se puede hacer, de forma directa, de otra manera. Otras opciones que tienes son usar simuladores de Android o montarte una máquina virtual con Android.

Una pregunta ¿A Windows 11 no le habían hecho algo para que se le pudieran instalar aplicaciones de playstore?

Que raro, recuerdo que leí que con el nuevo Windows 11 se podrían correr apps de Android totalmente nativas :thinking:

Se puede pero mediante mirroring.

La compatibilidad de Windows 11 con Android todavía tiene un largo camino por recorrer, pues no se espera soporte nativo en Windows 11 sino hasta dentro de un año, aunque actualmente ya hay métodos soportados para conseguir ejecutar aplicaciones del sistema operativo de Google en el de Microsoft; de los cuales el único que ha recibido el visto bueno de Microsoft ha sido el mirroring.

Justo como el otro compañero escribió, y por eso abrí este tema, yo no leí pero si escuche que con el nuevo Windows 11 se iban a poder correr aplicaciones de Android totalmente nativas

Bueno si mal no le he entendido al Gwain40, lo meterán dentro de 1 año y se podrán correr las apps de forma nativa