Hola buenos días…tengo un disco externo nuevo y me apareció ese mensaje que dice “desea analizar y reparar disco”…yo estoy poniendo “continuar sin analizar”…el tema es que ahora no puedo pegar nada nuevo al disco externo ni tampoco cortar o borrar del mismo…porque ocurre esto?..hay riesgo de que se me formateé y se me borre todo si apretó la primer opción??
Muchas gracias
Hola @Santi1.
Cuando te sale ese mensaje hay que contestarle que SI REPARE. 
Ese mensaje precisamente sale por detectar algún problema en el disco y NO hay que CERRARLO, el NO hacerle caso puede provocar que NO te deje trabajar con el disco e incluso que NI puedas tener accesos a la información de él.
En cuanto te vuelva a SALIR indícale que te haga la REPARACIÓN y cuando TERMINE el proceso REINICIAS el ordenador y compruebas.
Saludos.
1 me gusta
Ok y en caso que no aparezca otra vez el cartel como se puede reparar el disco? Hay riesgo que se borren cosas?
Hola.
Te posicionas en el Explorador de archivos sobre el disco/unidad a comprobar y pulsamos botón derecho para seleccionar la opción Propiedades y cuando aparezca esta pantalla :
Pulsas en la pestaña Herramientas luego en Comprobar y cuando salga la otra ventana pulsas en Examinar y reparar unidad.
Dejas/Esperas a que el proceso termine completamente y con esos pasos deberá realizar la reparacion del disco y sus ficheros.
Que se vayan a borrar “cosas”
NO debería ocurrir… pero como aquí NINGUNO
somos adivinos NO te vamos a asegurar lo que desconocemos. 
Por regla general NO deberían borrarse “cosas” pero TODO eso dependerá de muchos factores, estado físico del disco, de sus zonas/sectores, de como se encuentran los índices de archivos/carpetas del espacio libre que tengas en el disco duro, para que se puedan realizar TODOS los pasos que tiene que hacer el proceso para RECUPERAR la información que pueda existir en el disco y estuviese dañada. 
Saludos.
2 Me gusta