Ampliar memoria ordenador portátil ¿puedo?

Buenas tardes foreros. Tengo la intención de ampliar la memoria al portátil pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Según diferentes páginas como Crucial y Offtek, puedo ampliar la memoria. En la página de recambios de Asus, dice que puedo. Pero la duda surge cuando he tratado de averiguar cuánto puedo ampliarla y con qué módulos.

Puestos en contacto con el servicio técnico me dicen que no se puede ampliar puesto que la memoria que tiene está integrada en la placa base. Me he quedado parado. Veo en varios vídeos por internet que al modelo de mi ordenador le amplían la memoria, pero con la respuesta de Asus tengo un lío más grande.

Ya no sé si tendrá que ver el procesador que lleva. Si los vídeos que he visto, la información que da Asus y las páginas que he mencionado discriminan o no este punto. Por otro lado ya no sé si el servicio técnico se ha confundido al entenderme y en vez de entender AMPLIAR han entendido CAMBIAR. Sé que hay programas que dicen los eslots que hay para poder ampliar, pero no tengo idea cual usar ni como interpretar la información que da. Mi ordenador es un Asus X541UVcon procesador I3 (más concretamente un X541UV-X0391T) A ver si me podéis dar un poco de luz.

Qué sistema operativo tienes?

Windows 10 y creo que home edition.

Ahí te dice cómo puedes saber cuántos slots contiene tu pc.

normalmente los portátiles suelen traer una que soldada y al menos un slot libre para añadir otro módulo de memoria RAM equivalente.

¡Buenas tardes, compañeros! :handshake:

Solo quiero complementar la ayuda de mi compañero @Miguelgrado:

Tu máquina tiene una RAM interna y solo un Slot disponible para poder aumentarla. La capacidad máxima de escalado es de 16 GB.

Saludos, :smile:

Según el administrador de tareas, tengo 1 slot de 4 usados… pero me cuadra más lo que dices, Drudenhaus. Eso es lo que he podido ver en diferentes vídeos de la serie X541U. Volviendo al Administrador de Tareas, dice que la velocidad es de 2133 MHz ¿la velocidad de la memoria que compre es de ahí para arriba? ¿o puede ser también para abajo? Lo pregunto porque en las páginas citadas más arriba, las memorias compatibles con el modelo dicen que van de 2200 MHz para arriba (2200, 2400, 2600…) Y otra cosa que ya me mata, a la hora de ver precios veo que se venden como dual Rank y single Rank tanto x 16 como x8… (en el caso de crucial) ¿qué tengo que comprar?

Para no tener problemas, ponla exacta como la que trae el pc…mima frecuencia,tipo etc

La q trae el portátil es integrada, 4gb

Sí yo también tengo un portátil Asus y ya sabemos que vienen integradas y soldadas

lo que me refiero es que tienes que poner una del mismo tipo de frecuencia y tipo de memoria no me refiero a que sea soldada o fija o no

si le pones otra memoria RAM ponle otra de 4 GB similar en frecuencia y tipo a la que tiene el PC y ya está

con 8 gigas de ram salvo excepciones tendrás más que suficiente para mejorar el rendimiento del PC

Me refería a lo del dual o single rank y lo de x.8 o x 16. Eso es lo q no tengo claro.

Con CPU-Z puedes saber todo éso a detalle. Descarga la aplicación y verifica todas esas características.

image

Gracias, me sale DDR4 Single Channel.

Bien. Creo que tu duda se ha aclarado con lo que te puso mi compañero @Miguelgrado y con la ayuda extra que aporte. Si es correcto éso, notifica que se solucionó tu duda para finalizar el tema :smile:.

Solucionada la duda. Muchas gracias.

No es que quiera revivir el tema Pero en serio ahora las pc portatiles se les puede agregar RAM como si fueran pc de escritorio armadas?

Si, lo normal es que traen una memoria soldada a la placa, que no se puede alterar, o al menos facilmente, y pueden o traen al menos un slot vacio para ampliar

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.