Ampliación pc

Buenas de nuevo amigos. Mi pregunta es porque quiero ampliar mi pc para gaming. Mi modelo actual es PcCom Gaming NVIDIA Intel i3-4170 / 8GB/ 1TB/ GTX-950. Querría hacer una ampliación con un presupuesto de unos 500 o 600€. Que componentes tengo q ampliar y de qué marca. No estoy muy puesto en informática. La instalación sería sencilla? Muchas gracias Dr antemano.

Hola compañero @Cesar

Para que utiliza este pc y lo mas importante en que nota que se le queda corto …por ejemplo en que juego nota usted que necesita mejorar el hardware … un saludo

Buenos días. Lo usa exclusivamente para jugar. En el rust y la mayoría de juegos tiene q jugar en calidad baja

Hola compañero @Cesar

Buscando en alguna web esto es lo que me indican sobre el juego “rust”

Requisitos mínimos: Procesador: 2 ghz, Memoria: 8 GB de RAM, Gráficos: NVIDIA GTX 670 2GB/AMD Radeon HD 7870 2GB o superior

Requisitos recomendados:Procesador: 3 ghz, Memoria: 16 GB de RAM ,Gráficos: Nvidia GTX 980 o superior

Su equipo cumple con los requisitos mínimos, pero no con los recomendados, es el motivo por el cual tiene que utilizar la calidad baja en este juego.

Este equipo “PcCom Gaming” lo montaba la tienda “Pc Componentes” … normalmente montaba una placa madre “Asus H81M-K” (siempre y cuando tuvieran esta placa disponible),

Sobre la “Asus H81M-K” tiene dos zócalos de memoria ram … normalmente lo que hacia esta tienda ,para entregar el equipo con 8gb de ram … es meter dos módulos de ram de 4gb. Al tener solo dos zócalos de ram y querer instalar 16gb de ram …que es lo que recomiendan para este juego … no se pueden aprovechar las memorias que tiene usted instaladas. Lo que tendría que hacer es quitar esos dos módulos de 4gb y meter dos modulos de 8gb para tener los 16gb de ram (que es lo máximo soportado por su placa madre).

Este equipo “PcCom Gaming” le solían meter una fuente de alimentación de 350w … aunque en algunos casos le metían de 430w, con esto quiero decir que quizá se quede corta la fuente de alimentación, al querer meter una gráfica mas potente y quizá sea necesario cambiar la fuente por otra de mayor potencia.

Si nos guiamos por lo recomendado para este juego … nos indica una gtx 980 o superior, realmente es difícil encontrar esta gráfica (esta descatalogada) … la gtx 980 nos indica que es de novena generación … el 980 nos indica la potencia dentro de esa generación, algo equivalente a las actuales gráficas seria una gtx 1060 (las gtx1060 las tenemos de 3gb y de 6gb)

El procesador i3-4170 es un procesador de cuarta generación, realmente cumple los requisitos del juego, aunque tampoco le metería una gráfica demasiado potente a este procesador para evitar “cuellos de botella” … decir que en caso de querer cambiar el procesador … ya empieza a ser difícil encontrar procesadores compatibles con su placa madre (están descatalogados) … lo que implicaría también cambiar la placa madre por otra mas moderna. También seria difícil dentro del presupuesto de 600€ incluir un procesador mas potente y una placa madre … aparte de la gráfica, memorias ram y posiblemente fuente de alimentación.

Seria importante que nos verificara si su placa madre es una “Asus H81M-K” y la fuente de alimentación que tiene montada .

Un saludo

2 Me gusta

Buenas. No me importa subir el presupuesto. Mi placa es Asus H81M-K y la fuente es Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze

Otra opción sería vender el equipo actual y comprar otro nuevo. Que modelo y que precio recomiendas?

Hola compañero @Cesar

Este “PcCom Gaming” por decirlo de alguna manera no es un pc de marca o ensamblada por un fabricante (como por ejemplo Hp) , simplemente esta tienda elige unos componentes,placa madre, procesador , memorias ram, gráfica , etc, lo monta y lo pone a la venta.

En este tipo de tiendas, usted puede elegir los componentes que desea (que es lo que hacemos la mayoría)

Si usted desea simplemente ampliar la memoria ram, y meter una gráfica superior, una gtx 1060 no seria un equipo demasiado equilibrado … seria mas aconsejable una gtx 1050 (el rendimiento es muy inferior a una gtx 1060)

Por poner un ejemplo un AMD Ryzen 5 2600 seria mucho mas equilibrado para montar una Gtx 1060 de 6gb. De las mas económicas de las Gtx 1060 de 6gb. la EVGA GeForce GTX 1060 SC GAMING ronda los 300€

Siguiendo con los ejemplos un AMD Ryzen 5 2600 ronda los 180€, por supuesto para meter este procesador necesita una nueva placa madre compatible, y tampoco se podria aprovechar sus actuales memorias ram puesto que su actual pc monta ddr3 … y las placas madre actuales utilizan memorias ram ddr4.

La “Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze” podría ser valida para una gtx 1060 pues los fabricantes recomiendan mínimo una fuente de 400w para esta gráfica.

Como abra entendido, el cambio de procesador implica cambiar prácticamente todos los componentes, pudiéndose aprovechar el gabinete, fuente de alimentación, disco duro, grabadora dvd… En caso de que decida realizar el cambio, o como comenta poner a la venta su actual equipo y montar uno nuevo, nos tendría que indicar un presupuesto máximo y le daríamos varias opciones dentro de su presupuesto.

Un saludo

Serían 600-700 € en caso de cambiar componentes y 1400 en caso de un equipo nuevo

Pero si hay q aumentar el presupuesto para conseguir un equipo mejor no me importaría gastar algo más

Hola compañero @Cesar

Su actual pc monta un i3-4170 realmente es un dos núcleos … muchos juegos para poder utilizarlos ya requieren procesadores mas potentes. Si a esto le sumamos que este procesador le limita a la hora de elegir una gráfica equivalente o superior a la gtx 980 y que utiliza este equipo exclusivamente para jugar … la mejor opción es cambiar el procesador.

Con ese presupuesto de 1400€ … ejemplo de configuración:

Una placa madre ASUS PRIME X370-PRO ronda los 150€

Un procesador AMD RYZEN 7 2700X ronda los 340€ es un monstruo de 8 núcleos

Un kid de memoria ddr4, 2 ram de 8gb 150€

Gráfica con ese presupuesto … una Gigatbyte GTX 1070 Gaming de 8gb ronda los 510€ .

Le aconsejaría meter un disco ssd de 240gb para el sistema operativo … 50€ o 60€ … un disco hdd de 1tb para almacenar datos otros 50€ o 60€

Una fuente con algún certificado 80+ por ejemplo la Cooler Master MWE Bronze 650 , 80 Plus Bronze ronda los 70€

Un gabinete la elección es muy personal … unos 60€

Andaríamos sobre los 1400€

Otra configuración mas económica:

Serian los mismos componentes que el anterior … pero en vez de un RYZEN 7 2700X … se podría montar un RYZEN 5 2600 ronda los 185€ es un 6 núcleos … nos estaríamos ahorrando 155€ … por lo que nos quedaría en 1245€

Otra posibilidad de presupuesto para el RYZEN 5 2600 … estábamos en torno a los 1245€ … también podemos sustituir la Gigatbyte GTX 1070 … por una MSI GTX 1080 armor OC 8gb que ronda los 600€ (es una gráfica superior a la gtx 1070) … por lo que el presupuesto nos quedaría en torno a los 1335€

Decir que estos precios son orientativos … de seguro puede encontrar los componentes a mejor precio. Y como puede ver las combinaciones de componentes es innumerable … esto solo son algunos ejemplos. En estés casos no quise incluir procesadores Intel … pues AMD ofrece una mejor relación precio-potencia.

Un saludo

Pues muchísimas gracias. Me pondré con ello. Y buscaré un sitio q incluya tb el montaje q yo no estoy muy puesto en informática. Gracias por ayudarme de nuevo.

Hola @Cesar

En cualquier tienda puede solicitar el montaje del equipo … normalmente el precio ronda entre los 35€ - 50€ … un saludo

Muchísima gracias. Hacéis un gran trabajo.

Hola compañero Cesar

En nombre de todo el foro le damos las gracias por sus palabras … las cuales nos anima a dedicar un poco de nuestro tiempo libre a esta gran comunidad.

Procedemos a cerrar el tema, un saludo

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.